31

Re: Inyección vs carburador para E21

Bandy escribió:

OK estoy aprendiendo pila muchas gracias, hay que desasnarse, lo que conocía era los mapas 3D, en la época que salió el E30 ya existia todo menos la inyección directa que solo se conversaba, el asunto es que todo encarece y se va incorporando a medida que el mercado lo puede pagar (ABS, control de tracción, aire acond, techo, inyección, dir hid, bloqueo, etc) Pensar solo en los 2002 y los E21 que no traian casi nada.

Yo prefiero que no traiga nada, al auto lo manejo yo (o trato), no una computadora. A mi dame tornillos y fierros, la electrónica me gusta solo para un ratito y andando cerca de casa big_smile

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

32

Re: Inyección vs carburador para E21

Yo sigo votando por la inyección original.
Si conseguís las piezas, todo va a encajar perfecto y no tenes que andar haciendo modificaciones y/o pruebas.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

33

Re: Inyección vs carburador para E21

Gonza320 escribió:
Bandy escribió:

OK estoy aprendiendo pila muchas gracias, hay que desasnarse, lo que conocía era los mapas 3D, en la época que salió el E30 ya existia todo menos la inyección directa que solo se conversaba, el asunto es que todo encarece y se va incorporando a medida que el mercado lo puede pagar (ABS, control de tracción, aire acond, techo, inyección, dir hid, bloqueo, etc) Pensar solo en los 2002 y los E21 que no traian casi nada.

Yo prefiero que no traiga nada, al auto lo manejo yo (o trato), no una computadora. A mi dame tornillos y fierros, la electrónica me gusta solo para un ratito y andando cerca de casa big_smile

Yo opinaba lo mismo por el 83 cuando me di una vueltita de 3K km por el entonces desierto sur argentino Chile y Mendoza (casi todo camino peor que de ripio) y tenía miedo con el encendido Bosch (que solo se usó en el 79 y 80) (y que las demás marcas Fiat, Ford etc adoptaron 10 años después) , entonces Balcarcel me dijo que solo llevara bomba de nafta,... tal cual solo puse nafta y cambié aceite.

34

Re: Inyección vs carburador para E21

Luego de idas y venidas, le llegó la hora.
Tengo en camino el cambio a inyección programable. Gracias a todos los aportes de ustedes y con el fin de lograr un auto a golpe de vista lo más original posible, he ido consiguiendo todas las piezas, además de unas extras que van a quedar ocultas para un mejor chequeo del motor.
Le voy a colocar admisión de E30 320i que es la única que le calza sin cambios, mariposa de 320i, inyectores de 325i Std de 14.5 Lb., rueda Fónica con su respectivo sensor, bomba de nafta 5 Lbr y como programable (gracias a Gonza que me contacto y a Nelson que las trae) una Fuel Tech FT300 (está al llegar) con un modulo Spark Pro para alimentar las 3 bobinas. Cuando llegue pongo fotos…
Se le van a cambiar los sensores de temperatura de agua, presión de aceite y agregarle el de temperatura de admisión.
Veremos como queda…

35 última edición por trufa (18-04-2012 08:40:47)

Re: Inyección vs carburador para E21

Pablo323 escribió:

Luego de idas y venidas, le llegó la hora.
Tengo en camino el cambio a inyección programable. Gracias a todos los aportes de ustedes y con el fin de lograr un auto a golpe de vista lo más original posible, he ido consiguiendo todas las piezas, además de unas extras que van a quedar ocultas para un mejor chequeo del motor.
Le voy a colocar admisión de E30 320i que es la única que le calza sin cambios, mariposa de 320i, inyectores de 325i Std de 14.5 Lb., rueda Fónica con su respectivo sensor, bomba de nafta 5 Lbr y como programable (gracias a Gonza que me contacto y a Nelson que las trae) una Fuel Tech FT300 (está al llegar) con un modulo Spark Pro para alimentar las 3 bobinas. Cuando llegue pongo fotos…
Se le van a cambiar los sensores de temperatura de agua, presión de aceite y agregarle el de temperatura de admisión.
Veremos como queda…

que linda receta big_smile

lo unico que cambiaria, pondria una mariposa de 325i e inyectores de tercera generacion de 19lbs, la mariposa de 325i en el 320i dicen que se siente el cambio, asi que al 323i tiene que ayudarlo un poco mas. Y los inyectores de tercera generacion atomizan mucho mejor que los estandar de la 325, y que sean de 19lbs asi tenes lugar para crecer sin problemas. Tengo ambas cosas, si te interesa mandame un MP

aca un video con la diferencia entre los inyectores
[youtube]VfynoxL2RZI[/youtube]

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

36

Re: Inyección vs carburador para E21

Hay inyectores plug & play para éstos motores? Sin tocar bomba ni nada? Alguien tiene las especifiaciones de los inyectores de 320i?

.: 525i E34 :.

37

Re: Inyección vs carburador para E21

Muy bueno todo Pablo. Seguí posteando las novedades del proyecto.

Saludos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

38

Re: Inyección vs carburador para E21

mpereznoble escribió:

Hay inyectores plug & play para éstos motores? Sin tocar bomba ni nada? Alguien tiene las especifiaciones de los inyectores de 320i?

para el M20B20 creo que no, y justo ahora venia a avisarle a Pablo pq me acorde que los inyectores estandar de 325i son de 19lbs o 200cc/min, y los de 320i son de 14lbs o 150cc/min, o sea que los que vos tenes, se van a quedar cortos para el 323i, sin pones la FT no tenes problemas en poner inyectores de 19lbs porque regulas el pulso y listo, en tu caso Martin, que seguis con la ECU original, lo mas facil seria bajar la presion de la rampa a 30psi (si saque bien las cuentas) y con eso haces trabajar los inyectores de 19lbs a ritmo de 15lbs, pero no seria lo ideal pq al bajar la presion baja la capacidad de atomizar la nafta correctamente, sino lo que estaria exclente, que le mandes un mail al que te hizo el chip a ver si tiene contemplado el cambio de inyectores, si lo tiene tas de fiesta.

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

39

Re: Inyección vs carburador para E21

trufa escribió:
mpereznoble escribió:

Hay inyectores plug & play para éstos motores? Sin tocar bomba ni nada? Alguien tiene las especifiaciones de los inyectores de 320i?

para el M20B20 creo que no, y justo ahora venia a avisarle a Pablo pq me acorde que los inyectores estandar de 325i son de 19lbs o 200cc/min, y los de 320i son de 14lbs o 150cc/min, o sea que los que vos tenes, se van a quedar cortos para el 323i, sin pones la FT no tenes problemas en poner inyectores de 19lbs porque regulas el pulso y listo, en tu caso Martin, que seguis con la ECU original, lo mas facil seria bajar la presion de la rampa a 30psi (si saque bien las cuentas) y con eso haces trabajar los inyectores de 19lbs a ritmo de 15lbs, pero no seria lo ideal pq al bajar la presion baja la capacidad de atomizar la nafta correctamente, sino lo que estaria exclente, que le mandes un mail al que te hizo el chip a ver si tiene contemplado el cambio de inyectores, si lo tiene tas de fiesta.

Trufa, ¿donde puedo tener datos del volumen que debe inyectar un X modelo de inyector? El caudal que vos mencionas ¿a que régimen es?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

40 última edición por Pablo323 (18-04-2012 19:11:18)

Re: Inyección vs carburador para E21

Trufa muy bueno el video y los aportes. Los inyectores que tengo son por catalogo de 325i, (Bosch 0280 150 715) buscando encontré que eran de 14.5 Lbr/hr y los de 320i  (Bosch 0280 150 210) son de 12.65 Lbr./hr. Los datos son de está web http://www.fuelinjector.citymaker.com/F … Rates.html
Con respecto a la mariposa, cuanto hay de diferencia entre la 320i y 325i? La de 320i tiene un diámetro interno de 55mm.
En el momento lo estoy armando para cuando llegue la FT salir a andar así. Lo ideal sería programarlo,  llevarlo al banco a medir y después seguir con los cambios de inyectores y mariposa.
Saben que válvula lleva en el retorno de la rampa los E30? He buscado en RealOEM y no sale ninguna. Directo no puede ir porque sino no mantiene la presión.