41

Re: Inyección vs carburador para E21

Pablo323 escribió:

Trufa muy bueno el video y los aportes. Los inyectores que tengo son por catalogo de 325i, (Bosch 0280 150 715) buscando encontré que eran de 14.5 Lbr/hr y los de 320i  (Bosch 0280 150 210) son de 12.65 Lbr./hr. Los datos son de está web http://www.fuelinjector.citymaker.com/F … Rates.html
Con respecto a la mariposa, cuanto hay de diferencia entre la 320i y 325i? La de 320i tiene un diámetro interno de 55mm.
En el momento lo estoy armando para cuando llegue la FT salir a andar así. Lo ideal sería programarlo,  llevarlo al banco a medir y después seguir con los cambios de inyectores y mariposa.
Saben que válvula lleva en el retorno de la rampa los E30? He buscado en RealOEM y no sale ninguna. Directo no puede ir porque sino no mantiene la presión.

estuve revisando y tenes razon vos, yo tenia mal los datos sad asi que hace como que no dije ninguna fruta jjeje (igual cambiaria los inyectores por los mas modernos, maxime que podes contolar el pulso con la FT.

La mariposa de 325 es de 62mm internamente.

la valvula en el retorno seria la parte 11 segun entiendo el diagrama, pero no aparece como parte y hay un Bypass en su lugar, no entiendo. Presurizara el sistema en cada arranque?
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/4 … system/#10

Gonza, la web que paso Pablo esta buena, aparecen muchisimos inyectores. El caudal por lo que tengo entendido es a pleno regimen o sea con el inyector abierto a 3BAR, lo que llena en un minuto

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

42

Re: Inyección vs carburador para E21

Gracias por la página.

El regulador de presión en este caso es la pieza 6. Está a la entrada, así el riel nunca está a mas de 3 bar. Igual para mi en el circuito de retorno falta algo, no puede estar derecho al chupador.

Una válvula de otro auto, mientras sea de 3 bar te va perfecto. Por ejemplo, el E36 la tiene a la salida.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

43 última edición por Pablo323 (19-04-2012 19:53:51)

Re: Inyección vs carburador para E21

Efectivamente, el regulador de presión va a la salida de la rampa y no a la entrada como pensaba.
Dejo una aclaración de la Inyección L Jetronic que la saque del libro Iny. De Gasolina Miguel de Castro

http://img196.imageshack.us/img196/2396/dibujotpk.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/7654/dibujo2mw.png

44

Re: Inyección vs carburador para E21

Muy ùtil la informaciòn.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

45 última edición por Pablo323 (25-04-2012 22:19:31)

Re: Inyección vs carburador para E21

Llegó la FT. Si consigo los cables de bujías supresivos y el sensor de punto aprovecho este fin de semana para dejarlo andando. Subo algunas fotos de lo que se le va colocando.

http://img846.imageshack.us/img846/7742/dsc0131io.jpg
Mariposa de 320i, inyectores de 325i , rueda Fónica, bomba de nafta, filtro de nafta, soportes filtro bomba de nafta, 3 bobinas, sensores de temperatura de agua y admisión, soporte sensor punto, Tps, rampa de inyectores, regulador de presión, acoples para el servo frenos y quedó sin salir el sensor de presion de aceite Fuel Tech.

http://img840.imageshack.us/img840/2312/dsc0153qs.jpg
Admisión de E30 320i después de la foto le segui metiendo Cif y esponja para terminar de limpiarla.

http://img546.imageshack.us/img546/2677/dsc0141iz.jpg
Fuel Tech FT300 y Spark Pro

Pd. Alguien sabe donde puedo conseguir cables de bujías de competición?  Porque Nelson me comentó que el Spark Pro debe de ir con cables buenos y colocados todos separados sino los quema.

46

Re: Inyección vs carburador para E21

Tenés para entretenerte!!

Donde compraste las gomas de los inyectores? Cambiaste los microfiltros y los llevaste a probar y a limpiar?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

47

Re: Inyección vs carburador para E21

Las gomas son de Autojuntas y los inyectores los mande a revisar y limpiar, los micro filtros no los cambiaron.

48

Re: Inyección vs carburador para E21

revento o anduvo?

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

49 última edición por Pablo323 (28-06-2012 21:42:22)

Re: Inyección vs carburador para E21

JaJa… todavía anda. El auto es otro, empuja parejo hasta el corte y se nota la diferencia de potencia. El tema aunque no lo crean es regularlo en ralentín para que quede sereno. Después que fue quedando a punto era una tentación hacerlo levantar vueltas así que opté bajarle el corte a las 5.500, el motor tiene 4.000 km de hecho y no había porque romperlo. Aún no hablé con Nelson para que le dé el ajuste final y poder probarlo en el banco. Hoy yace sobre 4 tacos bajando suspensión y retocando los frenos.

50

Re: Inyección vs carburador para E21

Que bueno este post. Mantenenos al tanto de los avances.
Me interesa !!

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)