1

Tema: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

Tengo la siguiente duda, y perdonen mi ignorancia, que particularidad tienen los 318 ti. es decir cual es la diferencia de los 318i?? la t es de turbo??, je espero no ser tan ignorante pero siempre tuve la duda, y es mas facil preguntarles a ustedes que recorrer google JEJE


saludos

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

2

Re: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

Alpina escribió:

Charly la "t" es por "touring", los ti por lo general son 3 puertas. (ojo en la serie E36 e46)

OK la t por touring. Pero que le hace el que sean touring?? si yo los que mas vi son los E36 esos compactos 3 puertas que andan como trompada je.
O sea el que sea touring que significa??

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

3

Re: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

tenia entendido como que el touring eran como los que me gustan a mi. 4 puertas con la valija grande atras je tipo camioneta. Amo esas versiones je.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

4

Re: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

Alpina escribió:

Charly la "t" es por "touring", los ti por lo general son 3 puertas. (ojo en la serie E36 e46)

TI igual a Turismo Internacional, suelen generalmente ser 3 puertas por ser deportivos (coupé) pero hay TI sedán también.... Giulia TI...
Saludos,
JM

"Turn your hymnals to 2002"

5

Re: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

Juanma escribió:
Alpina escribió:

Charly la "t" es por "touring", los ti por lo general son 3 puertas. (ojo en la serie E36 e46)

TI igual a Turismo Internacional, suelen generalmente ser 3 puertas por ser deportivos (coupé) pero hay TI sedán también.... Giulia TI...
Saludos,
JM

ok entiendo lo de turismo internacional. Pero cual es la diferencia con los de serie. o sea vamos a algo puntual que diferencia tiene un 318 i y un 318ti e36???


saludos

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

6

Re: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

Pero las camionetas Touring de BMW no tienen ninguna T... neutral

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

7

Re: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

Charly, por lo que decis, te referis a los BMW Compact 318ti.
Estos no vienen con lo que llamariamos el 1,8 litros, sino que vienen con el 1,9 litros, pero mantiene la nomenclatura.
Le agregaron la "t" para diferenciarlo del 318 comun. Seria algo asi como una version "potenciada".

Saludos,
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

8

Re: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

bien tato, o sea entonces lo que tienen es un motor un poquito mas grande y por lo tanto unos caballitos mas.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

9

Re: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

Dicen que los 318ti tienen una performance fantástica, tipo 318is E30 wink

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

10

Re: Significado de "ti" (consulta para los conocedores de BMW)

Cin escribió:

Dicen que los 318ti tienen una performance fantástica, tipo 318is E30 wink

Exacto, estube buscando algo mas de info en un libro que tengo y trae el motor del 318is, el motor que equipa al E36.
Este motor tiene unas pequeñas diferencias con respecto al 318is E30, no en potencia ya que practicamente se mantiene invariada, sino que han mejorado el par motor.

Buscare algo mas al respecto y lo publico.


Saludos,
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018