1

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

¿alguien sabe que es lo que miden las luces de mantenimiento del tablero? Yo supongo que deben llevar la cuenta del consumo total de combustible (sumando los pulsos en cantidad y duración). Supongo porque sería bastante lógico (y fácil de medir), al menos mejor que contar los kilómetros recorridos para la vida util del aceite y del mantenimiento del motor. ¿es así?

2 última edición por NachoParodi (20-01-2012 12:30:05)

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

La evaluacion de los intervalos de cambio de aceite lo calclua teniendo en cuenta cantidad de arranque en frio y las revoluciones del motor; no tengo los datos exactos aca, pero por ejemplo:

1 kilometro con el auto frio = computa 2 kilometros
1 kilometro con el auto frio y mas de 5000RPM = computa 4 kilometros
1 kilometro a mas de 5000 RPM = computa 1.5 km
1 kilometro con el auto a temperatura de operacion a 2500RPM = computa 1 kilometro

con ese calculo, y con la informacion de cada cuanto hay que hacer el cambio que viene hardcoded en algun lado (ejemplo cada 10.000km) es que se te van prendiendo las luces.

3

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

NachoParodi escribió:

La evaluacion de los intervalos de cambio de aceite lo calclua teniendo en cuenta cantidad de arranque en frio y las revoluciones del motor; no tengo los datos exactos aca, pero por ejemplo:

1 kilometro con el auto frio = computa 2 kilometros
1 kilometro con el auto frio y mas de 5000RPM = computa 4 kilometros
1 kilometro a mas de 5000 RPM = computa 1.5 km
1 kilometro con el auto a temperatura de operacion a 2500RPM = computa 1 kilometro

con ese calculo, y con la informacion de cada cuanto hay que hacer el cambio que viene hardcoded en algun lado (ejemplo cada 10.000km) es que se te van prendiendo las luces.

Muy bien explicado. Tenía la idea que era así pero no podía encontrar la fuente donde lo había leído.

Me parece lo más lógico.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

Que inteligente el auto. Pero yo he visto 2 tipos de luces. En mi tablero hay 5 verdes, una amarilla y una roja. He visto autos con 5 verdes, 1 amarilla y 3 rojas...
Diferencias?

.: 525i E34 :.

5

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

Que bueno, asi que toma en cuenta temperatura, revoluciones y recorrido, muy muy lógico.

6 última edición por NachoParodi (21-01-2012 16:29:56)

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

aca les paso la formula,

e = a (1+t+r)

e= recorrido estimado por la computador
a= recorrido real
t=1 si esta frio; t=0 si esta en temperatura de oparcion
r=0.5 por encima de 4500RPM, sino r=0

Ejemplo, si viajas 5km con el motor frio a 5000RPM, las Service Indicator Lights computan un estimado de 12.5 kilometros recorridos:

a= 5
t=1
r=0.5
e= 5 * (1+1+0.5) = 12.5

7

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

Excelente explicacion Nacho , no lo sabia-

8

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

A la flauta, con formulas y toda la cosa, muy buena información!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

9

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

En los Fiat el sistema es parecido: cuando prende la luz de aceite, y desaparece la gotera bajo el auto, es el momento de cambiar los 400 ml de aceite que quedan por 4 litros de aceite nuevo.

Si con esto hiero la sensibilidad de alguien, sepa disculpar wink

* regulando.tk *

10 última edición por Bandy (28-01-2012 16:24:21)

Re: ¿Que miden los led de mantenimiento ?

Para completar, en los autos de ultima ganeración la BMW para Uruguay recomienda cambio cada 8.000 km con lubricantes Long Life. El chp de mantenimiento parece que es el que se desenchufa en el frente del tablero abajo del  "embellecedor", porque si lo sacamos se pone a parpadear la luz de INSPECCIÓN