1

Tema: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

Me acaban de pasar el precio cerca de $9.000 creo que se debe poder reparar. Estoy por meterle mano.  Pregunto si alguien puede pasarme algun dato o si sabe quien lo repara

2

Re: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

El paso a paso se limpia regularmente con la limpieza de inyectores. Se ensucian los asientos donde trabaja, pero si se rompe el "motorcito" entiendo que se cambia toda la pieza. No conozco nadie que los repare. Tampoco tenía idea de que el de ese auto salía tanto.

Es raro que se rompa. ¿Porque decidiste que precisas una nueva?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

Te refieres a la valvula de ralenti ? si es asi la sumergues en gasolina dejando el motor/parte electrica fuera o un spray limpia carburador .

Ese precio es una locura , que es pre o post ? cualquier cosa me avisas y veo de conseguir alguna por aqui .

Cualquier cosa me das un toque wink



marce big_smile

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

4

Re: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

El nene está regulando mal en baja, oscila, el aparato no está trabado, el motorcito funciona, me gustaría probar con uno que ande bién por si es la compu u otra cosa, voy a probar de ponerle un spray o sumergirlo en nafta, alguna vez lo hice hace tiempo y no conseguí nada, el modelo es de los últimos con ambas salidas alineadas, acabo de poner nueva la goma del caudalímetro (la última que quedaba en Etkon). muchas gracias por los consejos

5

Re: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

http://www.ebay.com/itm/BMW-E30-T-Idle- … 787wt_1344

Eso mas 30 dolares de envio más el 60%. Andas en la mitad de la plata. Ojo que es usada, pero de seguro anda como una nueva!

.: 525i E34 :.

6

Re: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

mpereznoble escribió:

http://www.ebay.com/itm/BMW-E30-T-Idle- … 787wt_1344

Eso mas 30 dolares de envio más el 60%. Andas en la mitad de la plata. Ojo que es usada, pero de seguro anda como una nueva!

Ok son 128 . Mil gracias, cuando confirme que anda mal lo compro (primero le echo mano al viejo a ver que pasa y les cuento)

7

Re: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

german tenia motores paso a paso capaz que todavia le queda alguno
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … mw-e30-_JM

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

8

Re: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

Hoy probé (sin hacerme ilusiones) limpiar el regulador de marcha ralentí como dicen Gonza y Marce con un spray “carb cleaner” o algo así de esos para limpiar carburadores que disuelven el carbón depositado, residuos, gomas, etc etc. Y lo probé sin peligro porque ya vi que no disuelve nada de lo que promete, no es mas que kerosene con propelente (no hay como la creolina y el thiner). Pero tiene una cánula finita que entra muy bien en los recovecos, salió mucha mugre y quedó marchando muy bien, lo recomiendo calurosamente.

9

Re: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

Ahora que resolví el problema de la válvula reguladora de ralenti del E30 me retornó un viejo problema, mas o menos una vez por mes las RPM en ralenti comienzan a subir a 900, al otro día andan por 1000 y luego en 1200, lo intrigante es que bajan a 750 solo cuando se detiene la marcha por ejemplo en un semáforo.
El problema se corrige desconectando la batería, por lo que se me ocurre que el tema es resetear la computadora, para eso hace tiempo le coloque un borne desarmable de palanca. ¿ A alguien le ocurre algo similar y tiene idea de que es?

10

Re: Regulador de marcha ralenty de 325 E 30

Estoy por hacer lo mismo limpiarla con thiner no es recomendable porque me dijo mi mecanico que la sumerga en thiner que dicen???