1

Re: Codigo de fallas de E30

Se supone que se disparan accionando el encendido y operando con el acelerador y los codigos los da los parpadeos de la luz del check del tablero, esto nunca lo pude lograr, me pasaron el dato que en los ultimos modelos de paragolpes de plastico, se logra con una lamparita que se conecta en uno de los "pines" del zocalo de diagnostico del motor. Pregunto si alguien sabe cual "pin" y como se hace.

2

Re: Codigo de fallas de E30

En el E30 325 de mi padre quise hacer lo del acelerador y no funciono.

Lo que estuvo por comprar es esta herramienta: OBDII para conectarlo y  obtener alguna información.
Al final no me decidí, precisa de un  equipo (notebook) que tenga puerto serie que no tengo y desistí.

Podría ser una buena compra en conjunto :-)

Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Codigo de fallas de E30

Tato escribió:

En el E30 325 de mi padre quise hacer lo del acelerador y no funciono.

Lo que estuvo por comprar es esta herramienta: OBDII para conectarlo y  obtener alguna información.
Al final no me decidí, precisa de un  equipo (notebook) que tenga puerto serie que no tengo y desistí.

Podría ser una buena compra en conjunto :-)

Saludos,

Que bueno ese equipo de diagnosis, muy buena info. Voy a ver si tengo una computadora vieja con puerto serial y me parece que lo compro.

4

Re: Codigo de fallas de E30

Estuve investigando mas este tema con un tester digital, midiendo los pines de conector de diagnóstico para encontrar cual debe ser el pin que da el código de fallas pensando que debe dar 12 volt . Con la nomenclatura del manual 1º numero de pin 2º nombre 3º voltaje con encendido apagado 4º voltaje con encendido prendido:

1)bobina de encendido 0V –11.8V --- 6) (¿no ocupado?) 0V- 0V --- 7) reseteo del intervalo de servicio 4.68V – 4.68V --- 11) llave de encendido en arranque 0V – 0V --- 12) Indicador de carga del alternador 0V – 11.8V --- 14) 12 volt siempre 12V – 12V --- 15) receive(¿??) 0V – 6.34V --- 18) Programación de la DME 0V – 0.02V --- 19) masa 0V – 0V --- 20) Transmit(¿??) 0V – 10V. Pero no es todo tan así, por ejemplo como creo que todos saben, para resetear el intervalo de servicio hay que hacer un puente entre el 7) y el 11) dando ignición.

Según esto el pin candidato para conectar una lamparita y hacer la maniobra de disparo con el acelerador sería el pin 20) pero no me animo a poner una lamparita a masa allí por temor a liquidar algún circuito electrónico. ¿Alguna sugerencia?

5

Re: Codigo de fallas de E30

NachoParodi escribió:

Que bueno ese equipo de diagnosis, muy buena info. Voy a ver si tengo una computadora vieja con puerto serial y me parece que lo compro.

Nacho, si te interesa podemos compartir gastos y traemos uno para compartir para hacer los chequeos.
Es algo que no se utiliza mucho. Te comento por si te parece.

Saludos

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

6

Re: Codigo de fallas de E30

Me cotizaron el diagnóstico U$ 40 o 50 incluyendo el ABS, cuando tenga todo pronto lo hago, de todas formas es interesante poder ver los códigos que guarda el auto porque hay fallos que pueden no ser permanentes y no los encontrará el equipo de diagnóstico. Yo sería partidario (y me anoto) para adquirir equipos o herramientas especiales que se puedan compartir en el Club. Creo que en muchos paises lo hacen así, capáz que pagando una cuota. En fin.....ahi lo dejo

7 última edición por Bandy (09-02-2012 12:50:24)

Re: Codigo de fallas de E30

Tato escribió:

En el E30 325 de mi padre quise hacer lo del acelerador y no funciono.

Lo que estuvo por comprar es esta herramienta: OBDII para conectarlo y  obtener alguna información.
Al final no me decidí, precisa de un  equipo (notebook) que tenga puerto serie que no tengo y desistí.

Podría ser una buena compra en conjunto :-)

Saludos,

No me queda claro que es este equipo, como se conecta y si sirve para los E30 (ni siquiera veo un conector como para enchufar en el auto) . ¿En donde recomiendan hacer un chequeo general de estos motores?
Por otro lado probé la maniobra con el tester digital que no hace daño pero no se registra ninguna variación de voltaje. Investigando la tapa del conector de diagnóstico vi que tiene contactos que se enchufan en los terminales 14 (+ 12V) 15 (¿receive?) 19 (masa) y 20 (¿transmit?) y estos contactos hacen puentes en  14-15  y otro en 19-20 , se puede entonces poner una lamparita entre 14 y 15 y también entre 20 y masa
Probé con lamparita de 12 V  5W pero no enciende, la energía no da y la lámpara debría  ser de menor voltaje o usar un led.

8

Re: Codigo de fallas de E30

Bandy, este equipo de diagnostico es una interfaz entre la computadora del BMW y una computadora.
Del lado de la computadora tiene que ser un puerto serie, los adaptadores de serie a USB no sirven y el software que trae para leer los códigos no funcionaria.
Del lado del auto, hay varios conectores, dependiendo de la serie y del año.
En el E30, podes ver los códigos de errores que tiene la computadora, unos pocos, borrarlos y creo que resetear el "display de servicio". En si poca cosa. El conector es el redondo de 20 pines.
En los E36, podes hacer mas cosas, podes leer en tiempo real los datos de la computadora del auto y configurar alguna pequeña cosa mas como el tiempo que duran las luces prendidas antes de apagarse.

No es una herramienta mágica, pero ayuda a diagnosticar alguna falla, o por lo menos a descartar algunas cosas.
Es bastante económica, hay mas caras y que brindan mas información.

Creo que valdría la pena tenerla para cualquier BMW con inyección.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

9

Re: Codigo de fallas de E30

Aca hay uno.

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_16549_1.jpg

http://www.dealextreme.com/p/carsoft-6- … face-16549

Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

10

Re: Codigo de fallas de E30

Hasta el E21 tiene enchufe para una interfase de estas...

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002