1

Re: Bobina de encendido E28 520i

Bueno, despues de 30 años de servicio la bobina BOSCH 0 221 122 319 esta empezando a fallar, motivo por el cuál hago la siguiente consulta.

En plaza esta bobina aparentemente no esta disponible, consulte en Salvador Livio, en el Centro del Encendido, en Angres y en Mondillo. En Euromotors me ofrecieron la BREMI 11819 pero me gustaria contar con otra alternativa, que me dicen?

Saludos,

Mathias

2

Re: Bobina de encendido E28 520i

Y no preguntaste en nuestro sponsor Etkon ?
Deberia ser la primera opcion!

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Bobina de encendido E28 520i

Tato escribió:

Y no preguntaste en nuestro sponsor Etkon ?
Deberia ser la primera opcion!

consulta en Etkon si, tambien trabajan BREMI pero en el momento no tienen en stock.

4

Re: Bobina de encendido E28 520i

¿seguro que es la bobina? Por lo general no empiezan sino que fallan ...o no fallan.

5

Re: Bobina de encendido E28 520i

Bandy escribió:

¿seguro que es la bobina? Por lo general no empiezan sino que fallan ...o no fallan.

Bujias, cables de bujia, supresores, tapa de distribuidor y rotor están nuevos. El mecánico me diagnostico que es la bobina y suena bastante razonable ya que todos los otros componentes son nuevos y de calidad y la pobre bobina tiene 30 años ya.

6

Re: Bobina de encendido E28 520i

A mi en la ruta el auto tiro 2 contra explosiones a 130kmh. Separadas entre si, pero pienso que es eso... Que fallas te hace el auto?

.: 525i E34 :.

7

Re: Bobina de encendido E28 520i

mpereznoble escribió:

A mi en la ruta el auto tiro 2 contra explosiones a 130kmh. Separadas entre si, pero pienso que es eso... Que fallas te hace el auto?

primero fallaba en alta, como a 6000rpm, despues ya a las 4500rpm fallaba y ahora saliendo nomas de un semaforo es insoportable. La falla es la siguiente, al apretar el acelerador el auto corcoveo y es como que le pusieran una pared adelante, no acelera y no sigue levantando vueltas.

8

Re: Bobina de encendido E28 520i

Como decís vos es algo en el encendido o sistema de inyección.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

9

Re: Bobina de encendido E28 520i

martin 316 escribió:

Como decís vos es algo en el encendido o sistema de inyección.

Encendido seguro, ya que el dueño anterior opto por sacarle la inyección y ponerle un Solex, y este esta recien afinado.

El problema es que la bobina que lleva no la consigo en plaza.

10

Re: Bobina de encendido E28 520i

Estas buscando en plaza o también afuera?

Podes encargarla, pero va a demorar, los precios oscilan entre U$S60 a U$S80 + envio e impuestos.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018