1

Re: Potenciar 325i E30

Hola nuevamente quería saber que podría hacer para poder potenciar el motor, ya sea chip, filtro, etc.
El numero de la computadora es 0 261 200 073,  que tan es difícil es cambiar el chip y donde lo puedo conseguir

gracias

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]

2

Re: Potenciar 325i E30

Hola Tin , primero que nada decirte que creo que con un 325i en buena condiciones d emotor no creo necesites mas , pero tu sabras .

Aparte de eso sin manosear el motor como tu dices hay chips que son faciles de poner en la centralita , aqui en el foro BMWE30.org hay dos personas que los venden y estan mas que comprobados ,aunque en Uruguay tiene que haberlos tambien ,aparte tambien un buen filtro de sustitucion o uno conico green o k&N le daran mas aire al motor , como un buen multiple de escape 6 a 2 , un grupo mas corto ( perderas velocidad punta ) pero ganaras en bajos una centralita reprogramable que por el foro hay un chico esta en eso y mas ......

Esto sin meterte en mecanica pura y dura ahi ya es otro tema en complicacion y dinero .

Pero vamos yo que tu le pondria un buen escape , un filtro y poco mas , no vale la pena tocar mucho un precioso motor .




Felicidades por el proyecto y cuenta como lo llevas en el otro post



marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

3

Re: Potenciar 325i E30

Tocayo,

Fijate primero si hay chips para esa ECU. Yo me estoy comprando una ecu nueva en españa para traerle un chip de UK porque mi ecu no se puede chipaear. Si ponés un cónico, tenés que hacerle una aislación porque sino chupa aire caliente y es peor. Por lo que ví, los multiples de escape, hacen muy poca diferencia, a tu auto std le dará 3hp y son muy poco los múltiples que te van a dar 3hp y no sacarte esa cantidad o más.

En resumen, para mí es ponerle una Ecu más nueva. La tuya por ser Pre debe ser Motronic 1.1, hay que hacerle una pequeña conversión a Motronic 1.3, chipearlo, k&n de panel y capaz que con una levita de 330i o 323i sacás algún hp más... Ya que la leva del 325i es la más light de todas!

.: 525i E34 :.

4

Re: Potenciar 325i E30

Bueno voy a contar un poco mi experiencia. Los chips comprados que vienen tipo estandares para todos los 325i, no sirven para nada. Lo mejor es hacer uno para tu auto y en tu auto, con el auto puesto en un banco todo enchufado y armando las graficas a tu gusto. Poner  una ECU programable si no vas a hacerle nada agresivo al motor, admision directa, arbol, etc, es al pedo. El chip va a hacer lo mismo que podrias hacer con una ECU programable estando todo medianamente STD. La diferencia es que una ECU te va a permitir tener mas de un programa de repente o la reprogramacion es mas facil y tenes mas cosas para manejar. Pero su lo que vos queres hacer no es mucho, lo de la Compu lo dejaria de lado.

El  6 a 2 marce no se porq decis que te quita velicidad de punta. Yo conozcoi 3 325i que con solo el 6 a 2 le sacaron 15 km mas en velocidad final. Para mi una de las mejores cosas y no tan caras en estos motores es hacerle un 6 a 2 y un colector hasta la punta de buena calidad. Fitros de aire, a no ser que compres algo realmente bueno y que tenga ya la chapa o algo que te recolecte el aire, te diria que no vas a notar mucho cambio. Si tenes un buen filtro de calidad, ya el sistema que trae de fabrica el 325i hace que el aire entre con bastante fuerza. si te fijas el filtro esta conectado a la parte delantera del auto donde el aire entra con mayor presion. Es decir que el conico tendrias que acompañarlo de una buen sistema que te recolecte el aire del frente del auto. El tema del calor en la entrada de aire es muy cierto, igual tenemos la suerte que el sistema de escape se encuentra del otro lado por lo que eso sin dudas es una ventaja, pero sin dudas que una entrada de aire lo mas fresca posible ayuda muchisimo.

Concluyendo mi punto de vista y la experiencia que tengo, haria un 6 a 2 y un chip. OBVIAMENTE!!!!!! y esto tomalo con gran importancia HECHO EN ARGENTINA big_smile big_smile big_smile. O sea sin desmerecer a la mano de obra uruguaya, no hay forma de que sepamos mas cuando ellos tienen 50 veces mas los autos que tenemos nosotros y ellos son bastante mas fierreros que nosotros smile. Asi que te diria que vayas averiguando en el foro de argentina cuales son los mejores lugares para hacer esto. Esta es mi recomendacion, es decir si realmente queres notar diferencia al hacerle estas cosas.

Bueno espero haya sido de tu utilidad. Suerte

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

5

Re: Potenciar 325i E30

Algo importante y lo pongo en otro mensaje porque es un tema delicado que siempre todo el mundo lo pasa por alto.

Antes de preocuparnos por potenciar miremos las siguientes cosas:
SUSPENSION
FRENOS
CUBIERTAS
TREN DELANTERO
TREN TRACERO
BUJES
ACEITE
SISTEMA DE REFRIGERACION DE MOTOR
TRACCION

Y algunas mas que seguro se me pasaron por alto. Todo el mundo se dedica a modificar lo que esta debajo del capot y nadie le da importancia a lo que ese motor le esta dando fuerza. Como bien dice el Slogan de Pirelli. La potencia sin control no tiene sentido. Asi que primero preocupense de lo importante que es la seguridad de uno y despues metamosle al motor todo lo que la plata nos permita smile big_smile tongue

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

6 última edición por tito (05-05-2012 18:43:05)

Re: Potenciar 325i E30

No son suficientes 170 hp en una carroceria E30?  hmm

smile

7

Re: Potenciar 325i E30

Para mi a un 325 lo que menos le falta es potencia. Le hace mas falta todo lo otro que mencionó Charlie que potencia.

Sumaría a la lista, "habilidades" de manejo acordes a la potencia del auto.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Potenciar 325i E30

Uno siempre quiere mas jajaja. Pero si, es mejor que el auto esté firme que camine más, a un 325, no le haría mucho!
Yo tengo todo pronto, menos la potencia jajaja

.: 525i E34 :.

9

Re: Potenciar 325i E30

mpereznoble escribió:

Uno siempre quiere mas jajaja. Pero si, es mejor que el auto esté firme que camine más, a un 325, no le haría mucho!
Yo tengo todo pronto, menos la potencia jajaja

a mi me pasa lo mismo

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]

10

Re: Potenciar 325i E30

-Alpina- escribió:
tin325i escribió:
mpereznoble escribió:

Uno siempre quiere mas jajaja. Pero si, es mejor que el auto esté firme que camine más, a un 325, no le haría mucho!
Yo tengo todo pronto, menos la potencia jajaja

a mi me pasa lo mismo

Que mejoras de suspencion y frenos tiene hechas amigo?

en estos momentos se le esta haciendo toda la suspensión y frenos

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]