11

Re: Múltiple de escape e30

Los que comenta mpereznoble es cierto. En Argentina hay muy buenos escapistas. Caño Silens  son los que mejores referencias tienen.

Charlie lo hizo en Fabian Escapes y el sonido que le quedó está espectacular.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

12

Re: Múltiple de escape e30

El mío tiene el del medio y una cámara larga atrás y suena bajito. Hasta las 3 mil rpm no lo escuchas casi. Ahora ando en busca de un silenciador deportivo para sacar el del medio.

.: 525i E34 :.

13

Re: Múltiple de escape e30

Otro tema muy interesante es el de los caños en acero inox , por lo que eh leido la mejor calidad para este trabajo es la AISI 304 y AISI 409 soportan muy bien los cambios de temperaturas y las vibraciones del motor/coche , el sonido cambia mucho conrespecto al caño normal y la duracion es mucho mayor .


marce smile

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

14

Re: Múltiple de escape e30

Te dejo una foto del Multiple que me hizo Freda a mi 2002, la verdad quede muy conforme. Ademas luego le hizo toda la tirada.

La ventaja como te dicen aca es el tema de los espacios. A mi la triada hacia atras Freda lo hizo tramo a tramo...

http://img832.imageshack.us/img832/623/img0223jf.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/9954/img0221k.jpg

http://img204.imageshack.us/img204/4725/img0222w.jpg

http://img801.imageshack.us/img801/101/16112010022.jpg
Este que yo hice, costo alrededor de $8000 pesos, y la tirada hacia atras, unos $3500. Como comenté, le hacen las vueltas necesarias para que quede bien y no pegue en ningun lado.

15

Re: Múltiple de escape e30

Se ve muy prolijo ese múltiple y el precio por el total bastante bien. Hace unos meses le hice toda la tirada desde el múltiple hasta atrás en 2” con silenciador central, doble salida  con un termo largo cada una y pague $ 6.000, había quedado con un sonido espectacular pero en carretera a 120/130 no lo aguantabas, no se podía hablar. Terminé colocando dos cámaras directas a cada lado.
Se sabe cuanto mejora el motor con un múltiple artesanal?

16

Re: Múltiple de escape e30

En que quedo este tema al final marce?? Hiciste el multiple.

Mi opinion, y espero no sea tardia, argentina son los unos, mi auto quedo sonando como ninguno, bien suave pero con lindo sonido. Tengo el escape hace 4 años y nunca, nunca tuve que hacerle nada. Lo unico que le tuve que hacer es cambiar la junta de escape contra la tapa porque aun no consigo la original y obviamente la nacional se sopla.

Pero de no creer con las veces que he tocado el caño contra los lomos de burro, como nunca le paso absolutamente nada.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

17

Re: Múltiple de escape e30

Como puse antes, acá nadie probo un multiple y doy fé que todos son distintos entre si. Suerte si ya lo hiciste, pero dudo mucho de su performance. Para mi Fredda es el mejor escapista porque trabaja muy prolijo, pero de potencia y de sonido, aca NADIE sabe nada!

He leido miles de paginas en foros acerca de cuales multiples han puesta. Hay uno en Ebay que sale 299 dolares que dicen que anda bien. Los demas de 169 no calzan, y de hacerlos calzar calientan demasiado y se rompen.

Igualmente, contanos tu experiencia!!!!

.: 525i E34 :.

18 última edición por gkronberg (12-07-2015 23:59:18)

Re: Múltiple de escape e30

Estimados, disculpen que haga una pregunta en el post de otro, pero tal vez abrir otro post de un tema de escapes, esté mal.

Me compré un E30 320i y el que me lo vendió me dijo, que el catalizador se pinchó luego de que hicieron desde el silenciador hasta la punta.
Me dijo que al poner silenciador nuevo, hizo mas presión y el catalizador que sería mas viejo, se pinchó en alguna picadura.

Yo no lo ví, solo se siente desde el costado a la altura de las puertas delanteras, un sopleteo continuo de acuerdo al pistonear del motor.

Mi consulta es si puedo cambiar el catalizador, si lo puedo anular porque es al dope y/o si puedo aprovechar a mejorar un poco el sonido, ya que está muy silencioso y no se escucha casi mas ronquido que el del propio motor, y yo quiero un poco mas de rugido.
A su vez, donde sería el mejor lugar o el mas barato.

Muchas gracias.
Saludos.

BMW E36 325i del 94 coupé

19

Re: Múltiple de escape e30

Tal cual. Sacale el catalizador.

Un lugar recomendable es INEL. Los datos están aca en el foro. Trabajan bien, no es el más barato, pero me parece más importante lo primero.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

20

Re: Múltiple de escape e30

Gonza320 escribió:

Tal cual. Sacale el catalizador.

Un lugar recomendable es INEL. Los datos están aca en el foro. Trabajan bien, no es el más barato, pero me parece más importante lo primero.


+1 Inel es excelente , yo hice mi escape ahi y la verdad que 100% recomendable!

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."