31

Re: Múltiple de escape e30

Gracias por la información Gonzalo; al igual que Nacho, me interesa el asunto del múltiple.
Por lo que tengo entendido, acá no se logra una optimizacion real o aproximada a un cliente exigente.

32

Re: Múltiple de escape e30

En mi opinión no hay como el Supersprint, el tema es que ya es MUY MUY caro en origen.

Yo NO pondría un múltiple de Ebay que valen 200 o 300usd, me parece que no tiene sentido y no es seguro que los resultados estén a la vista.

Yo también tengo pensado en algún momento realizar esta mejora pero aún estoy muy indeciso respecto a que hacer.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

33

Re: Múltiple de escape e30

Muy buena explicación Gonza.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

34

Re: Múltiple de escape e30

Si a mí por la descripción me tienta el deportivo de ireland, cuando vuelva de las vacaciones me pondré en campaña de buscar en internet las opiniones de usuarios que lo hayan colocado

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

35

Re: Múltiple de escape e30

Nahchito lo que he leído yo es que el supersprint hace el mejor de todos para M20.

Voy a seguir investigando y ya les contaré que es lo que encuentro.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

36

Re: Múltiple de escape e30

Estimados como estan???

Bueno yo la verdad que no investigue mucho cuando compre el mio. Directamente hable con el que me vendio los pistones (JE Pistons www.racetop.com), que investigue en muchos foros y los locos saben mucho de BMW, y el loco me explico que las marcas super conocidas o de los que todos hablan son como muy comerciales y eso no quiere decir que sean lo mejor. Desgraciadamente aun no puedo decir que tal es el escape ni tampoco voy a poder opinar si mejoro o no ya que de una el motor arranca con el, pero perfectamente podes revolver los foros como yo y sacar tus propias concluciones.

No voy a chacharear mucho ya que la explicacion te la dio gonzalo. Pero sin duda si vas por la opcion de spaghetti (algo que investigue y pense en hacerlo) lo mejor es hacerlo en el auto ya que cuanto mas espacio se utilice para hacer el mismo mejor queda.




https://lh3.googleusercontent.com/aakc7wzVDIUrUpnb9b4sPQ8j8-ZM_fOeITP54y9yX89c4lfg8OUX6bOG7xFLSCQX53uh_43UASYQtuxtzDoGwpwU3c9zdYtqtEaHK0i8njyQL4nwaOvsPRd0pOEgDe8FKN0xZIXpL4qrotabsw3KJLADtcJD-XFQ99aYVDbsdf-RJQu56DPcwIygPafSGHeOm_mnNvknH_ZkCk6_GpRf7QBoRi8TybGBz2IlJ6HSiH1EvaEuIUFN21PtFgG1R_yPirotUhzYUx-VlJzMrwDRiaARfB-VEsZo_BXLaQL9i7_uzM99LxobKzd8a78-VAaU5aeXqYzxSN8MjOK8rtNbq4atDbjWL3QPN7aP_lbzJPL9C0W2dQgo0AhermNV7r9SYTAWc1LFGbJFP12-aMNhkdEHUVHtxgtHAoAxBo5Le3U9Kl2tYQlZHcP9jE6iVFj8kJ0fTC-EivttbsYei--9oeac1hF1JDbo9SvmIdvPGFE8OBDpiGGPm5vcbgcALXS91DVzbFOFt_xoc5_YTaKMSZhBON7tETUqreuKr2eUnQV_YSdO4BL0xa6dqUhqNNKJYUWh=w474-h444-no

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

37

Re: Múltiple de escape e30

charlypotter escribió:

Estimados como estan???

Bueno yo la verdad que no investigue mucho cuando compre el mio. Directamente hable con el que me vendio los pistones (JE Pistons www.racetop.com), que investigue en muchos foros y los locos saben mucho de BMW, y el loco me explico que las marcas super conocidas o de los que todos hablan son como muy comerciales y eso no quiere decir que sean lo mejor. Desgraciadamente aun no puedo decir que tal es el escape ni tampoco voy a poder opinar si mejoro o no ya que de una el motor arranca con el, pero perfectamente podes revolver los foros como yo y sacar tus propias concluciones.

No voy a chacharear mucho ya que la explicacion te la dio gonzalo. Pero sin duda si vas por la opcion de spaghetti (algo que investigue y pense en hacerlo) lo mejor es hacerlo en el auto ya que cuanto mas espacio se utilice para hacer el mismo mejor queda.



https://lh3.googleusercontent.com/aakc7wzVDIUrUpnb9b4sPQ8j8-ZM_fOeITP54y9yX89c4lfg8OUX6bOG7xFLSCQX53uh_43UASYQtuxtzDoGwpwU3c9zdYtqtEaHK0i8njyQL4nwaOvsPRd0pOEgDe8FKN0xZIXpL4qrotabsw3KJLADtcJD-XFQ99aYVDbsdf-RJQu56DPcwIygPafSGHeOm_mnNvknH_ZkCk6_GpRf7QBoRi8TybGBz2IlJ6HSiH1EvaEuIUFN21PtFgG1R_yPirotUhzYUx-VlJzMrwDRiaARfB-VEsZo_BXLaQL9i7_uzM99LxobKzd8a78-VAaU5aeXqYzxSN8MjOK8rtNbq4atDbjWL3QPN7aP_lbzJPL9C0W2dQgo0AhermNV7r9SYTAWc1LFGbJFP12-aMNhkdEHUVHtxgtHAoAxBo5Le3U9Kl2tYQlZHcP9jE6iVFj8kJ0fTC-EivttbsYei--9oeac1hF1JDbo9SvmIdvPGFE8OBDpiGGPm5vcbgcALXS91DVzbFOFt_xoc5_YTaKMSZhBON7tETUqreuKr2eUnQV_YSdO4BL0xa6dqUhqNNKJYUWh=w474-h444-no

Charly , este escape que adjuntaste es el que hiciste vos en argentina?

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

38

Re: Múltiple de escape e30

Está casi que obvio lo de Ireland. El de acero Inoxidable (será?) cuesta 275 y el de acero común 510. Claro, el de acero lo hacen ellos y el otro seguramente venga del país oriental.

He leído varias opiniones de los que decidieron acortar camino y comprar un múltiple barato y al final terminaron poniendo un Supersprint. Al final siempre lo barato sale más caro.

La mejor opción sería encontrar un fabricante que copie el diseño del Supersprint o similar, y como dice Fede, no traslade el costo del desarrollo a su trabajo.

La investigación te conviene hacerla por tu cuenta en lugares neutrales. Todo bien Con Steve Nelson de Top-End Performance le he comprado algunas cosas (racetep.com) pero te vende lo que él tiene.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

39

Re: Múltiple de escape e30

kikobmw escribió:

Nahchito lo que he leído yo es que el supersprint hace el mejor de todos para M20.

Voy a seguir investigando y ya les contaré que es lo que encuentro.

Si estuve mirando medio por arriba y lo que el celular me permitió, y el uber sprint puesto acá Nose en cuanto andaría pero probablemente cerca de los 2000 dólares, capaz que en otro momento haría el esfuerzo y lo traería, cuando tenga que hacer el escape completo es una buena opción, pero ahora solo quiero cambiar el múltiple. Ni bien vuelva a casa me pondré a revisar a ver qué comentan de los de ireland y vere precios y opiniones de ese que cometo charly

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

40

Re: Múltiple de escape e30

Gente estuve buscando en internet y en un par de lados distintos encontré a gente bastante disconforme con los escapes de irleand, criticando que no es "plug and play" sino que necesitan modificaciones, e incluso algunos disconformes con algunos otros productos, así que si van a comprar algo de ahí tengan cuidado

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae