41 última edición por intermilan317 (11-01-2016 16:38:13)

Re: Múltiple de escape e30

Por casualidad alguien conoce la marca BTB??? Porque buscando en internet en la pagina e30zone.net es la marca que mas recomiendan, por encima de Hartage, Alpina y Supersprint. Lo que no tuve tiempo de buscar es si solo fabrican escapes para autos con volante a la derecha, porque algunas de las marcas que menciona dice que no son recomendables para autos con volante a la derecha pero no dice si son recomendables para la izquierda. La pagina donde los venden que encontré se llama http://www.racecar.com/bmwexhausts/bmwe30exhausts.htm

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

42

Re: Múltiple de escape e30

Tengo un post con todos los multiples de escapes que existen para nuestro M20 con sus respectivos feedback.

Intento en la semana subir las fotos y el feedback de c/u.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

43 última edición por intermilan317 (12-01-2016 13:44:00)

Re: Múltiple de escape e30

Burkard escribió:

Nachito, es obvio que no son Plug & Play y despues tenes que llevarlo a un escapero a que te lo conecte con el resto del escape.

Acordate que son opiniones de estados unidos donde la gente no mete mano.

Alguno hablo de como funciona???

Capaz que me expresé mal, lo que leí en más de un lado que decían que tenían que llevárselo al escapista porque el múltiple no calzaba bien, los agujeros de los tornillos no calzaban y tenían que modificarlos.

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

44

Re: Múltiple de escape e30

quique eso me lo traje de estados unidos big_smile.

Yo discrepo un poco en algunas opiniones. Tener un escape de esas marcas que dicen que te va a salir 2000 dolares puesto aca para que te de cuanto???? dos o 4 HP mas que uno que te puede salir 300 puesto aca?

Es decir estas dispuesto pagar 1700 dolares de diferencia por 3HP???? me parece un gran error a no ser que tengas la billetera gorda big_smile. Hay muchas cosas para hacerle al auto que te van a dar mayor performance y seguridad por esa plata y no obtener 3HP mas que en un auto de calle no cambia en nada. Si estamos hablando de pista donde cada milisegundo es importante entonces es diferente.

Yo me gaste 500 dolares en el escape y si me da 3, 5 o 7 HP mas realmente me da igual, por lo que lo pongo es por como suena mas que por lo que gano. Si quiero una diferencia notoria iria a una preparacion de tapa (2 o 3 mil dolares hecha por un preparador de verdad) donde el auto realmente cambie notoriamente, acompañado de admision e inyreccion. Tambien pensaria en un turbo que con algo basico podes sacar 20 o 30HP muuuy tranquilo.

Repito 1700 dolares de diferencia por 3HP mas? 5HP mas? ( que lo que te puede dar uno hecho aca o comprado en USA que no sea de marca)


En fin esa es mi opinion big_smile

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

45

Re: Múltiple de escape e30

totalmente de acuerdo

smile

46

Re: Múltiple de escape e30

Charly, no entendí en qué discrepas. De todas formas, acá un usuario consultó sobre que múltiple le podíamos recomendar para su auto. Tu comentario va más orientado por el lado de si "vale la pena poner un múltiple", que creo que no es lo que Intermilan estaba consultando.
Creo que cada uno tiene la libertad de gastar su dinero de la manera que le parezca y cada uno deliberará cuánto beneficio obtendrá por ese gasto. De otra forma terminaríamos hablando infinitamente.

Mi consejo sigue siendo que lo mejor es leer y leer, tanto las opiniones de los usuarios como artículos técnicos. Luego de estudiar el tema, traer lo que sea más conveniente a criterio personal.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

47

Re: Múltiple de escape e30

Es correcto Gonza y las recomendaciones de múltiples son válidas. Básicamente en lo que discrepo es en que también debemos recomendar por nuestra experiencia y apoyar al resto en base a eso. Si intermilan está comentando que un escape le va a salir 2000 dólares sería importante aclararle que la diferencia de precio no la va a ver reflejada en el día a día.

Por otro lado ese escape no deja de ser un escape genérico por más marca que tenga. No sabemos si si auto es std o tiene alguna preparación, entonces sí la plata no fuera un problema, la recomendación que yo le daría  sería poner el auto en algún taller de escapes que sepan de lo que hacen y hacer algo a medidas para su auto.

Todos sabemos que la suavidad en las curvas de los caños es muy importante y cada auto tiene mm o cm de diferencia entre la postura del motor y la carrocería, estos múltiples genéricos manejan márgenes para asumir esas diferencias, por tanto sin dudas si queres algo extremo lo mejor es hacerlo en el auto mismo big_smile

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

48

Re: Múltiple de escape e30

charlypotter escribió:

Es correcto Gonza y las recomendaciones de múltiples son válidas. Básicamente en lo que discrepo es en que también debemos recomendar por nuestra experiencia y apoyar al resto en base a eso. Si intermilan está comentando que un escape le va a salir 2000 dólares sería importante aclararle que la diferencia de precio no la va a ver reflejada en el día a día.

Por nuestra experiencia, en este caso nadie puede recomendar nada. Yo hablo por lo que he leído, tanto específicamente sobre múltiples de escape como de mecánica de fluidos y de materiales. También he leído muchos topics de este tema en varios foros. En estos conceptos es que baso mi opinión.

Entiendo que quieras defender tu compra, el múltiple está bien hecho (creo que los hace MSDS) y queda mucho más lindo que el original. Pero cuanto pensás que vas a ganar en rendimiento? Capaz que en números fríos un múltiple Supersprint te da mas Hp/dolar y ahí el caro no es el supersprint sino el tuyo.

charlypotter escribió:

Por otro lado ese escape no deja de ser un escape genérico por más marca que tenga. No sabemos si si auto es std o tiene alguna preparación, entonces sí la plata no fuera un problema, la recomendación que yo le daría  sería poner el auto en algún taller de escapes que sepan de lo que hacen y hacer algo a medidas para su auto.

El escape genérico del que estamos hablando está todo hecho con CNC, así que todos quedan exactamente de la forma que fueron calculados y calzan a la perfección.
El múltiple en un auto completamente STD no cambia mucho. Pero ya sabemos que no es el caso de intermilan.

charlypotter escribió:

Todos sabemos que la suavidad en las curvas de los caños es muy importante y cada auto tiene mm o cm de diferencia entre la postura del motor y la carrocería, estos múltiples genéricos manejan márgenes para asumir esas diferencias, por tanto sin dudas si queres algo extremo lo mejor es hacerlo en el auto mismo big_smile

Comparto parte del comentario. Si vas a buscar lo mejor para cada auto sin dudas no hay como hacerlo a medida. En este tema te puede llevar años de investigación, cálculos y pruebas, pero es así.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

49

Re: Múltiple de escape e30

Defender mi escape??? JEJE. Me parece que hubo un error grande de comprension ahi tongue. Seguramente de las compras mas al pedo que hice JEJE.

Compre lo que tenia a mano porque aproveche un viaje a estados unidos pero estoy lejos de defenderlo.Es mas si dios quiere en marzo o abril me voy a argentina a hacer un multiple hecho en el auto wink. Como dije creo que la mejor opcion es hacer el multiple en el auto big_smile.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile