11

Re: Alineación y Balanceo

Mi auto esta en OZA. Y me dijieron que atras no alinea. Telefono alpina!!! Jaja. Tengo que cambiar 1 amortiguador. Que lastima, voy a tener que comprar los sport antes de lo pensado jajaja

.: 525i E34 :.

12

Re: Alineación y Balanceo

El eje trasero se alinea con respecto al delantero pero no por separado. En el E21 va todo montado sobre bujes lo que no permite modificaciones. Lo que si se chequea, es la estructura del eje trasero que tengan sus medidas originales y no este deformada por golpes. Desconozco el eje trasero del E30.

13

Re: Alineación y Balanceo

Bueno, eso es muy distinto a alinear. El Legacy que tenia SI alinea con reguladores de atras. Me parece que eso es otra cosa, me dijieron lo mismo en oza. Que lo podian llevarlo al lugar x la fuerza

.: 525i E34 :.

14

Re: Alineación y Balanceo

mpereznoble escribió:

Bueno, eso es muy distinto a alinear. El Legacy que tenia SI alinea con reguladores de atras. Me parece que eso es otra cosa, me dijieron lo mismo en oza. Que lo podian llevarlo al lugar x la fuerza

Cuidado, ninguna pieza deformada se puede llevar a su posición a la fuerza y en frío porque se debilita y lo más común es que vuelva a tener el problema en el mismo lugar.
Asesorate antes.

15

Re: Alineación y Balanceo

-Alpina- escribió:

No se precisa una tuerca o un tornillo para alinear....

Alinear es alinear,  no importa como.

Es un poco obtuso eso! jajajaja. Alinear a los piñasos no se puede. Bueno, si se puede, no es bueno!
Para mi un auto se alinea, cuando tenés reguladores. Una cadena y fuerza no me parece que sea una alineación. Eso me dijieron que hacen cuando los números no dan.
Aclaro que mi auto no precisa alinearse de atrás, es solo porque pregunté.

Para mí, el Subaru SI alinea de atrás, éste NO. Por la simple razón de tener reguladores o no.

big_smile

.: 525i E34 :.

16

Re: Alineación y Balanceo

Como eh dicho y preguntado inclusibe al mecanico de mi amigo que corre con un 325i los e30 de fabrica no se pueden alinear atras , si forzar el tren trasero con gatos y demas ,pero alinear lo que se define como tal NO .

Si le pones correderas soldadas al tren trasero claro ,pero de fabrica no hay forma .



marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

17

Re: Alineación y Balanceo

leyendo y analizando lo que creo es que el tren trasero se puede corregir su posición por una desviación por un golpe gateandolo,pero no es alineación y lo dijo sergio de oza que algo sabe de bm  no?

18

Re: Alineación y Balanceo

Los BMW se alinean atrás. He llevado el E21 y el 2002. Charly alineo su E30...¿Te parece que te estamos mintiendo de gusto? Vamo' arriba!!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

19

Re: Alineación y Balanceo

Gonza no estamo hablando de que se mienta , que no es el caso se esta hablando y cada uno da su opinion . .

Por lo que eh averiguado con quin me alineo mi cohe por aqui , que aparte hace la alineacion de 2 e30 que corren en tierra y con el mecanico del hermano de un amigo que corre en las palmas con un e30 325i estos coches no aceptan alineacion del tren trasero , se entiende alineacion que el coche permita mover los paliers u puente aflojando las correderas que el e30 no tiene .

Evidentemente si pones el coche en un potro u gateas el puente se hace el trabajo ,pero no porque el coche lo permita sino forzando su estructura .



marce smile

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

20

Re: Alineación y Balanceo

Yo de este tema toco de oído y nada más, pero por si sirve, les tiro lo que encontré en el manual Bentley sobre la alineación de los E30s (capítulo 13-11 por si les interesa buscar):

"A four-wheel alignment considers not just the individual wheels or pairs of wheels, but also the alignment of the wheels relative to the car's centerline and the relationships between the front and rear wheels. Because of the independent rear suspension design on cars covered by this manual, it is especially important to have all four wheels properly aligned."