21

Re: Alineación y Balanceo

marce escribió:

Gonza no estamo hablando de que se mienta , que no es el caso se esta hablando y cada uno da su opinion . .

Por lo que eh averiguado con quin me alineo mi cohe por aqui , que aparte hace la alineacion de 2 e30 que corren en tierra y con el mecanico del hermano de un amigo que corre en las palmas con un e30 325i estos coches no aceptan alineacion del tren trasero , se entiende alineacion que el coche permita mover los paliers u puente aflojando las correderas que el e30 no tiene .

Evidentemente si pones el coche en un potro u gateas el puente se hace el trabajo ,pero no porque el coche lo permita sino forzando su estructura .

marce smile

Me parece que en este tema no hay dos opiniones, por eso insistimos sobre lo que sabemos. Acá hay cosas comprobables e irrefutables. ¡Fijate lo que dice Sancocho de manual Bentley!

Que el coche no tenga una tuerca con una flecha que diga "alinear de aquí" no significa que el coche no necesite ser alineado o que la estructura no admita correcciones.

Les digo lo mismo que comentó Alpina, fíjense como es la geometría de la suspensión.

En la mecánica es un tema complicado, hay mecánicos que tienen ganas de hacer las cosas bien y otros que por no tener herramientas o por falta de conocimiento aplican su verdad. Que un alineador las diga que un BMW no se alinea atrás, no significa absolutamente nada para mi, pero me doy cuenta con que clase de mecánico estoy tratando.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

22

Re: Alineación y Balanceo

Pues intentare buscar ese libro ya que ahora me dejas en blanco ,yo personalemnte cuando lleve mi e30 a ponerle las BBS el coche tiene una pequeña caida en las ruedas traseras y el señor me comento que no hay forma de reparar estos solo con gato y forzando el puente .


Pero si el libro lo dice ....por algo sera .




marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

23 última edición por aleuy17 (16-07-2013 13:09:35)

Re: Alineación y Balanceo

Cuanto custa mas o menos un trabajo de alineacion en oza?
Pregunto porque me parecio demasiado barata esta oferta (igual ya esta agotada), aunque seguramente no tengan idea de todo esto que hablan ustedes de si se puede alinear o no atras los e21 y e30
http://www.groupon.com.uy/descuentos/mu … balanceo-3

24

Re: Alineación y Balanceo

Ale si lo llevas sergio te va a decir que esta bien y que no ,y lo que hay que hacerle

25

Tema: Alineación y Balanceo

sancocho escribió:

Yo de este tema toco de oído y nada más, pero por si sirve, les tiro lo que encontré en el manual Bentley sobre la alineación de los E30s (capítulo 13-11 por si les interesa buscar):

"A four-wheel alignment considers not just the individual wheels or pairs of wheels, but also the alignment of the wheels relative to the car's centerline and the relationships between the front and rear wheels. Because of the independent rear suspension design on cars covered by this manual, it is especially important to have all four wheels properly aligned."

A lo que se refiere el Bentley (y es válido para todos los autos incluso los de eje trasero rígido) es que se debe alinear respecto al eje trasero, la perpendicular al eje trasero es la "linea de centro" y luego se alinean las ruedas delanteras respecto a esa "linea de centro" de esta forma aunque el chasis esté muy torcido, igual el auto marcha derecho y bien, incluso si las huellas de las ruedas de adelante no coinciden con las de las ruedas de atrás, a eso es a lo que se llama "four-wheel alignment" .