1

Re: Suspensión E30

Buenas a todos, resulta que ando pensando en hacer un recambio y upgrade de suspensión al auto ya que anda medio duro en los terrenos difíciles (léase calles de la Costa City) y estoy viendo qué tendría que cambiar y cuánto me puede llegar a salir, así como el tema marcas.

Basicamente cambiando amortiguador y espirales ya está no? Hay alguna otra cosa que tenga desgaste y tenga que cambiar por ahí? Pensando más bien en confort, cuáles amortiguadores Bilstein por ejemplo me convienen, y cuánto me pueden llegar a salir? Sino, qué otra marca se puede conseguir por la vuelta? Es en otro lado que no sea Etkon? Recién llamé ahí y no tenían nada de esto para E30.

Gracias de antemano y saludos.

2

Re: Suspensión E30

No entiendo que querés hacer. Un Upgrade par mi sería mejorar la suspensión, hacer el coche mas estable, pero después decís que lo querés ablandar?

Una cosa no va con la otra.

Primero que nada tenés que saber que tiene tu auto ahora. Para partir de un punto de comparación y ver que opciones poder tener.

Hay que tener en cuenta que el 325 es un coche potente y la suspensión es parte fundamental en lo que hace a seguridad.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Suspensión E30

Estimados, pido disculpas, creo que no me expresé con total claridad.

Antes de postear anduve buscando y leyendo en el foro (así como en otros lados) sobre qué opciones tengo y qué me conviene, y medio que en busca de una mejora la mejor alternativa parece ser lo que le puso charlypotter a su auto (el kit Bilstein B12). Ahora, me pareció por ahí leer que dijo Charly que ahora el auto no es tan suave en terrenos medio complicados (rutas en mal estado o calles con pozos). Si es así ya no me tira tanto poner una suspensión "sport" y sí me tiraría algo más de calle, probablemente sin bajarlo o bajándolo muy poco, por un tema de el uso que le doy yo al auto.

En definitiva mi duda es si hay alguna alternativa mejor a la suspensión standard que esté orientada a calle (he visto que dentro de las opciones que ofrece Bilstein que algunas son más "sporty"). La razón por la que pregunto es porque ahora mismo el auto no está ni muy estable ni brinda mucho confort (te comés un pozo y se siente bastante fuerte, al igual que las imperfecciones en las rutas).

Respecto a lo que dice Gonza320, totalmente de acuerdo en que no se puede hablar de mejora sin saber bien que tengo ahora, voy a ver de fijarme y les cuento en cuanto sepa.

4

Re: Suspensión E30

Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!

.: 525i E34 :.

5

Re: Suspensión E30

mpereznoble escribió:

Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!

Ahí va, era más o menos a lo que había llegado, necesitaba confirmación nomás smile
La otra es ponerle estos espirales y bajarlo un pelito (http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog … .htm#item3). Ahí no se si corresponderían los B6 o los B8.

6

Re: Suspensión E30

sancocho escribió:
mpereznoble escribió:

Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!

Ahí va, era más o menos a lo que había llegado, necesitaba confirmación nomás smile
La otra es ponerle estos espirales y bajarlo un pelito (http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog … .htm#item3). Ahí no se si corresponderían los B6 o los B8.

Todo lo que sea "sport" va  a hacer que sacrifiques comfort, pero ganar en estabilidad.

Por lo que comentás parece ser que lo más lógico sería que vuelvas a poner los amortiguadores originales y los espirales originales (si es que los tuyos están mal).

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

7

Re: Suspensión E30

GP escribió:
sancocho escribió:
mpereznoble escribió:

Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!

Ahí va, era más o menos a lo que había llegado, necesitaba confirmación nomás smile
La otra es ponerle estos espirales y bajarlo un pelito (http://www.pelicanparts.com/bmw/catalog … .htm#item3). Ahí no se si corresponderían los B6 o los B8.

Todo lo que sea "sport" va  a hacer que sacrifiques comfort, pero ganar en estabilidad.

Por lo que comentás parece ser que lo más lógico sería que vuelvas a poner los amortiguadores originales y los espirales originales (si es que los tuyos están mal).

para mi el auto queda mas estable y mas lindo con espirales y amortiguadores mas cortos ,el tema es donde andes.En el ultimo encuentro sufri realmente el mal estado de una parte del camino por que mi auto esta un poco mas bajo y se sintió,pero cuando la ruta esta bien es un placer manejarlo , pero si siempre tenes que andar en caminos medio jodidos dejalo estandar que vas a sufrir menos vos y el 325 de paso y las LLANTAS?

8

Re: Suspensión E30

mpereznoble escribió:

Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!

No estoy de acuerdo. Los espirales le dan la altura al auto y los amortiguadores la dureza.

Los espirales si están correctamente diseñados, siempre hablando de un auto de calle, tienen un modulo de elasticidad muy parecido a los std. Sinó el auto quedaría mas alto o el espiral tendría que ser muuuy corto para que el auto baje. La mayoría de los espirales en serio son progresivos. Estos en el primer tramo son blandos como los de fábrica.

Lo digo por experiencia. En casa hay autos con amortiguadores Sachs originales, Bilstien negros, y Bilstein sport. En el mio tuve espirales altos, bajos progresivos y ahora los Std.

Si cambias los espirales solo modificas la pinta del auto, y la tenida en curvas ya que bajas el centro de gravedad, pero en un zig zag el auto sigue siendo un flan.

Para cambiar amortiguadores, primero tenes que ver que tenes. Porque si con los que tenes te parece duro, el kit Blistein no es para vos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9 última edición por sancocho (30-04-2012 19:13:57)

Re: Suspensión E30

Gonza320 escribió:
mpereznoble escribió:

Ponele Bilstein B6 y listo, dejalo con la altura que tiene. Mas bajo es mas duro, siempre!!!

No estoy de acuerdo. Los espirales le dan la altura al auto y los amortiguadores la dureza.

Los espirales si están correctamente diseñados, siempre hablando de un auto de calle, tienen un modulo de elasticidad muy parecido a los std. Sinó el auto quedaría mas alto o el espiral tendría que ser muuuy corto para que el auto baje. La mayoría de los espirales en serio son progresivos. Estos en el primer tramo son blandos como los de fábrica.

Lo digo por experiencia. En casa hay autos con amortiguadores Sachs originales, Bilstien negros, y Bilstein sport. En el mio tuve espirales altos, bajos progresivos y ahora los Std.

Si cambias los espirales solo modificas la pinta del auto, y la tenida en curvas ya que bajas el centro de gravedad, pero en un zig zag el auto sigue siendo un flan.

Para cambiar amortiguadores, primero tenes que ver que tenes. Porque si con los que tenes te parece duro, el kit Blistein no es para vos.

Bien de bien la explicación Gonza – mi única duda es, no es posible que sienta la suspensión dura porque los amortiguadores están detonados? No tengo registro de cuando fue la última vez que se cambiaron, pudo ser hace mucho o nunca. Obviamente voy a tener que desarmar y ver igual que hay, mañana si es posible me fijo.


miguelon escribió:

y el 325 de paso y las LLANTAS?

Ya se las puse pero sin los centros, cuando me lleguen mando alguna foto smile

10

Re: Suspensión E30

Puede ser. Si lo que sentís es un golpe, es de amortiguadores que no amortiguan. Se tendría que notar en el andar.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002