11

Re: Suspensión E30

Sancocho si tenes los amortiguadores muertos el coche seria inestable tipo barcaza , duro no puede ser , y sobre los golpes lo primero que suele romperse son las cazoletas del y tras, si pedes un jgo de b4 u b6 sport seria lo suyo ya que el b8 sprint ya entra en terreno mas racing , te dejo una pagina que vende las mejores marcas de amortiguadores para nuestros BMW .

Suerte y ya nos contaras .



http://www.marcoracing.com/suspension/Bilstein.asp






marce big_smile

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

12

Re: Suspensión E30

Que tal.

Bueno aca te encontre una buena opcion

http://i483.photobucket.com/albums/rr197/charlypotter320/imagesCAPCHXJ2.jpg

Ahora si esto no es lo que queres hacer tongue. Sin duda te recomiendo dejar lo STD.

Discrepo un poco con la opinion que los espirales no hacen a la dureza. Si bien como gonza dice la dureza la da el amortiguador, el espiral tambien es parte de la dureza. Esta mas que claro que un espiral que va a tener la mitad de recorrido que el original, no puede ser igual de blando sino llegaria a hacer tope muy rapidamente. Lo que se hace el nos amortiguadores mas cortos es utilizar un diametro de material mas grande para de esta forma hacer que quede un poco mas duro y el auto a la hora de suspensionar, lo va a hacer pero limitandose a su recorrido de espiral. Por otro lado estan los espirales progresivos que como bien dice gonza tienen una parte de espiral con mas vueltas y que permite un mejor confort en el pequeño movimiento pero a la hora de actuar son duros como los normales pero mas bajos smile.

O sea concluciones, dejale la suspension estandard. Yo compre el Kit B12 con el que estoy sumamente conforme y en montevideo tenes que andar con cuidado, no pasa ni una botella por debajo del auto. Cuando voy por ciudad de la costa me quiero morir, tengo que ir a dos por hora y aparte yendo de lado a lado de la calle para agarrar los mejores lugares porq sino no paso.

Suerte smile

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

13

Re: Suspensión E30

Marce y Charly, muchas gracias por los comentarios, les cuento que por estar tupido de laburo no pude hacer nada al respecto de esto todavía, pero a juzgar por lo que dijeron me suena a que algo más debo tener jodido porque como digo si te comés un buen pozo suena a golpe en seco.

Charly, por lo que decís el kit B12 no me conviene para nada ya que andar por los pozos es algo normal para mí – por otro lado me gustó el link que tiró marce y ahí dentro los Bilstein B6 Sport (que dice que van con espirales originales). Lo que entiendo es que con estos amortiguadores conservo la altura y de paso agrego un poco de estabilidad. Notaré alguna diferencia entre estos y los amortiguadores originales? Qué les parece, me convienen o no vale la pena el esfuerzo de conseguirlos?

En cuanto resuelva este temita voy a Etkon y compro todo lo otro que necesite para ir agitando renovar la suspensión smile

Gracias nuevamente y saludos.

P.D: Me mató la foto Charly, lo bueno es que con ese auto en Solymar sos Gardel.

14

Re: Suspensión E30

JEJE serias el Uno sin dudas je.

Las concluciones que sacaste son correctas. Los B6 lo que te van a dar son mucha mas estabilidad y dureza y vas a mantener la misma altura por los espirales originales. Tampoco te pienses que va a ser una roca ya que el 325 de por si viene con amortiguadores duros, pero sin duda lo vas a notar mucho mas estable. Lo del golpe como dijeron capaz que son las cazoletas o algo en el tren delantero, que solo lo sientas con un pozo no quiere decir que sea si o si algo de suspension.

Bueno suerte y luego cuentanos como te fue smile big_smile

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

15

Re: Suspensión E30

Depende del golpe, yo tengo las cazoletas jodidas y es un golpecito, si el golpe está salado, es el amortiguador vacio y eso es peligroso. Si no te querés calentar, comprale los Bilstein B4, los negros que lleva de fábrica, no son caros, son excelentes y es lo que trae el auto de fábrica. Yo tengo esos, con espirales rebajados y el auto dobla como un kart. Claro, está durito por la altura pero en tu caso te va a quedar cómodo y deportivo, porque así salió de la fábrica jaja. Cada elección fuera de lo que viene de fábrica va a mejorar algo y empeorar otro, yo quiero poner los Bilstein Sprint con espirales Eibach, pero no puedo esperar el confort que debe tener tu auto ni vos podés esperar que doble y sea tan estable como el mío.

Por lo tanto, es un tema de criterios y nececidades. Vos verás. No sé que tanta diferencia habrá entre los Sport y los comunes, pero economicamente, es bastante!

.: 525i E34 :.

16

Re: Suspensión E30

mpereznoble escribió:

Depende del golpe, yo tengo las cazoletas jodidas y es un golpecito, si el golpe está salado, es el amortiguador vacio y eso es peligroso. Si no te querés calentar, comprale los Bilstein B4, los negros que lleva de fábrica, no son caros, son excelentes y es lo que trae el auto de fábrica. Yo tengo esos, con espirales rebajados y el auto dobla como un kart. Claro, está durito por la altura pero en tu caso te va a quedar cómodo y deportivo, porque así salió de la fábrica jaja. Cada elección fuera de lo que viene de fábrica va a mejorar algo y empeorar otro, yo quiero poner los Bilstein Sprint con espirales Eibach, pero no puedo esperar el confort que debe tener tu auto ni vos podés esperar que doble y sea tan estable como el mío.

Por lo tanto, es un tema de criterios y necesidades. Vos verás. No sé que tanta diferencia habrá entre los Sport y los comunes, pero economicamente, es bastante!

El bastago de los comunes debe tener poco mas de 2 cm de diametro y el de los sport cerca de 6 cm. La diferencia realmente es notoria smile smile. Pero sin duda economicamente se siente bastante tambien :S

En cuanto a la susp con espirales cortos te cuento que lo ideal es comprar una suspension para espirales cortos. Lo que logras al cortar los espirales y mantener la suspension STD, es que la suspension va a trabajar en el fondo de su recorrido, es decir va a trabajar como si estuviera con mucho peso en cima. No por el peso sino por la altura en la que trabaja. Esto hace que no tengas un buen desempeño de tu amortiguador y por lo tanto no solo sufre mas sino que no lo deja con buen confort a la hora de andar en la calle. Si bien puede doblar como un Kart, donde agarres un desnivel seguramente un auto con la misma susp pero espirales STD, se va a agarrar mejor. Esto solo es a modo de aclarar la diferencia entre gastar en un amortiguador mas corto y ponerle un amortiguador para un espiral largo con un espiral mas corto smile big_smile.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

17

Re: Suspensión E30

Con los b6 mantienes la altura std ya que no estan hechos apra bajar el coche , otra cosa es que hay casas que venden espirales de diferentes grosores y kg/ctm2 esto se utiliza para coches de carrera pero para calle tambien los compran .

Sos de Solymar ? en alguna ocasion fuimos vecinos , calle real de azua norte ....ahora ahi vive mi viejo , mi casa la compre en shangrila ahora .





marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

18

Re: Suspensión E30

Gente, cómo sé si mis amortiguadores son de 45 o 51mm? Ahora que sé que tengo uno gastado, tengo que comprar otros.

Donde tomo esa medida?

.: 525i E34 :.

19

Re: Suspensión E30

En la mangueta o Mcperson por fuera con un calibre si es un 320i llevaria de 45 un 318is 323i y 325i llevan de 51 mm .




marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

20

Re: Suspensión E30

Ah ok. Mañana lo mido. Saludos y gracias!

.: 525i E34 :.