1

Re: Consumo excesivo de corriente

Buenas a todos, les cuento que ando con unos problemitas de consumo de electricidad que me están volviendo loco.
Todo empezó cuando fui a arrancar el auto y no le dio la batería para girar el burro. Ahí la medí y estaba muerta, le miré las celdas y no tenían líquido (la verdad nunca me había fijado antes). Le puse líquido, la cargué y el auto arranca lo más bien. El tema es que la batería se vuelve a descargar y fijándome con un amperímetro veo que tengo un consumo de unos 0.3A con todo apagado (incluído luz del baúl).
Lo primero que hice fue desconectar la alarma de primera y nada cambió, asi que después siguiendo instrucciones del manual Bentley me puse a probar el consumo a medida que iba sacando fusibles,encontrándome con que el problema tampoco parece ser ahí ya que el consumo se mantiene (a excepción de algun fusible que al sacarlo bajó un poco el consumo pero es mínimo). Lo que dice el manual si esto sucede es que el problema puede estar en circuitos que no tengan fusible, como el alternador, el burro o el tablero. Probé desenchufando el tablero y es lo mismo, todavía no probé desenchufar alternador o burro.
A ustedes qué les parece? El burro y el alternador reciben corriente todo el tiempo? Estará ahí el problema o puede haber algo que el Bentley no mencione y me esté saltando?

Gracias de antemano y saludos.

2

Re: Consumo excesivo de corriente

Ahora me di cuenta que si cierro la puerta del conductor el consumo baja a 0.04A (el que debería tener, si no me equivoco). Las luces del interior están apagadas los dos. Voy a tener que ir aislando cosas hasta ver bien que es, ya les contaré.

3

Re: Consumo excesivo de corriente

sancocho escribió:

Ahora me di cuenta que si cierro la puerta del conductor el consumo baja a 0.04A (el que debería tener, si no me equivoco). Las luces del interior están apagadas los dos. Voy a tener que ir aislando cosas hasta ver bien que es, ya les contaré.

Yo tenía un consumo parecido en el E21, era un relé que quedaba pegado. Fijate desenchufando uno a uno y midiendo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Consumo excesivo de corriente

Bueno al final eran dos cosas: consumo alto y una batería muerta.
El consumo al final sí se debía a la alarma (varios me van a odiar), precisamente al módulo de la batería de respaldo que le puse, que me estuve fijando y carga aunque el auto esté apagado. El consumo que me da con el auto apagado, todo cerrado y la alarma con ese módulo enchufado es de 0.12A, si le saco el módulo es 0.04A. El consumo de 0.3A que tuve en un momento era porque tenía la puerta abierta y no estaba tomando en cuenta los botones iluminados de los vidrios y techo (!)

La batería que tenía era una Charrúa sin fecha de vencimiento así que aproveché y la cambié. Me compré una Varta de 110Ah que me salió 3580$ en Cuareim y La Paz por si a alguien le interesa.

Respecto al módulo de la alarma, voy a ver si le encuentro la forma de que cargue solo cuando el auto está prendido, sino voy a ver que resuelvo.

5

Re: Consumo excesivo de corriente

Ojo fijate como está el alternador, yo tenías problemas similares y además de probar los back up de las alarmas (tenía 2) y cambiar la batería terminé con regulador, carbones y rodamientos, al final tuve que hacer hasta los bobinados. Terminó siendo mas caro que poner uno (usado) de Epkon pero quedó OK.

6

Re: Consumo excesivo de corriente

Bandy escribió:

Ojo fijate como está el alternador, yo tenías problemas similares y además de probar los back up de las alarmas (tenía 2) y cambiar la batería terminé con regulador, carbones y rodamientos, al final tuve que hacer hasta los bobinados. Terminó siendo mas caro que poner uno (usado) de Epkon pero quedó OK.

Bandy, el alternador me lo probaron cuando cambié la batería y según me dijeron anda de 10.
En estos días dejé la alarma con la batería de respaldo enchufada y no tuve problemas de arranque, al contrario, empuja mucho más que antes el burro. Igual me jode un poco el hecho de que gaste 0.12A estando apagado, es un poco mucho y si puedo lograr bajarlo lo voy a hacer.
Vos qué módulo de backup tenés en tu alarma?