1

Tema: Opticas Amarillas en algunos BMs

Muy probablemente lo sepan, pero estuve buscando la explicación de porque algunos BMs vienen con las luces amarillas. Estos son para el mercado Francés y la explicación técnica es esta

Durante la segunda guerra mundial los Franceses para reconocer a sus ciudadanos y diferenciar lo coches suyos de los del enemigo, por las noches, decidieron colocar luces amarillas, esa costumbre se mantuvo una vez finalizada la guerra. La idea fue excepcional y ayudo mucho a Francia en el conflicto.

Yo busque en el foro peor no encontré nada, si estoy duplicando por favor eliminen mi post.
Saludos,

2 última edición por Ale320 (26-07-2012 11:01:57)

Re: Opticas Amarillas en algunos BMs

bueno aparte de esto supongo que tambien tiene que ver que las luces azules y blancas se reflejan con la niebla, la luz amarilla y la roja, si la penetran mejoran visibilidad.
Estoy probando unos que compre justo.

Oo==00==oO

3

Re: Opticas Amarillas en algunos BMs

A mi me encantan los E30 que llevan las opticas de las largas en amarillo! me parece que queda genial, no se funcionalmente
Yo soy de la vieja escuela que las antinibelas son amarillas o comunes. Hay gnete que le pone xenon y para mi es una terrajadas, ademas que poco funcional. Si prendes el xenon con niebla lo unico qu ehace es reflejarte mas

4

Re: Opticas Amarillas en algunos BMs

Lo que se es que cuando uno ilumina con luz monocromática aumenta mucho la percepción de distancia o profundidad porque todo se ve del mismo color y lo que está mas cerca aparece mas iluminado y lo mas lejano mas oscuro.
Por otro lado el amarillo es el que está mas cerca de la máxima sensibilidad del ojo y es mas fácil consegur filtros amarillos que no disminuyan la intensidad de la luz. Yo probé y funciona muy bién, eso si todo tiene que ser amarilo.
Lo de la niebla no es cierto, mas bién todo lo contrario, el rojo y el amarillo se difunden mas, mucho mas el rojo que solo queda un manchón, el que se difunde menos es el azul, es claro si se piensa en que las gotas funcionan como prismas y lo que mas se desvía es el rojo. Se pueede apreciar en los anuncios luminosos de colores un dia de niebla. Yo recuerdo uno giratorio de Pillips de un lado rojo y del otro azul, con niebla el rojo era una mancha pero el azul se leia perfectamente.

5

Re: Opticas Amarillas en algunos BMs

A mi me gustan mas las lamparas amarillas que los faros.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

6

Re: Opticas Amarillas en algunos BMs

Bandy escribió:

Lo de la niebla no es cierto, mas bién todo lo contrario, el rojo y el amarillo se difunden mas, mucho mas el rojo que solo queda un manchón, el que se difunde menos es el azul, es claro si se piensa en que las gotas funcionan como prismas y lo que mas se desvía es el rojo. Se pueede apreciar en los anuncios luminosos de colores un dia de niebla. Yo recuerdo uno giratorio de Pillips de un lado rojo y del otro azul, con niebla el rojo era una mancha pero el azul se leia perfectamente.

Agrego un poco de info que encontre.

el Xenon en NIEBLA no existe, la explicacion, -----> Selective yellow - Wikipedia, the free encyclopedia
Basicamente la Frecuencia del color amarillo hace que no rebote sobre la niebla, autoencandilando, por ende se puede ver a travez de.

Despues buscando encontre esto:
Good (and legal) fog lamps produce white or Selective Yellow light, and use tungsten-halogen bulbs. Xenon or HID bulbs are inherently unsuitable for use in fog lamps, and blue or other-colored lights are also the wrong choice.

Saludos!

7

Re: Opticas Amarillas en algunos BMs

Tiene mucho sentido.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio