1

Tema: Limpiafrenos?

Buenas a todos – ando haciéndole los frenos al auto y antes de montar quiero limpiar todo como corresponde. Tienen idea dónde podré conseguir algún limpiafrenos Wurth u otra marca? Ya anduve por todas las casas de repuestos de mi barrio pero no sabían de lo que estaba hablando.

2

Re: Limpiafrenos?

Es correcto lo que estás buscando. Lástima que acá no hay disponibilidad de este tipo de productos.

He visto bastantes productos de la marca Permatex en la vuelta, que dentro de su gama tiene el producto que vos querés.

Por internet lo único que encontré fue esto: http://www.alimport.com.uy/permatex.php

No sé si son importadores de la marca o qué. En una de esas tienen.

Si conseguís algún dato avisá.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Limpiafrenos?

Gonza320 escribió:

Es correcto lo que estás buscando. Lástima que acá no hay disponibilidad de este tipo de productos.

He visto bastantes productos de la marca Permatex en la vuelta, que dentro de su gama tiene el producto que vos querés.

Por internet lo único que encontré fue esto: http://www.alimport.com.uy/permatex.php

No sé si son importadores de la marca o qué. En una de esas tienen.

Si conseguís algún dato avisá.

Gracias por el dato Gonza, si mañana me da el tiempo pregunto ahí (me queda medio lejos). Si no es con un producto de este tipo qué me recomiendan para limpiar los calipers y toda la zona? Agua y jabón?

4

Re: Limpiafrenos?

Lo preferible es alcohol o algo que se evapore por completo. Agua con los frenos nunca, ya que el liquido de frenos absorbe el agua y esta lo contamina.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Limpiafrenos?

Gonza320 escribió:

Lo preferible es alcohol o algo que se evapore por completo. Agua con los frenos nunca, ya que el liquido de frenos absorbe el agua y esta lo contamina.

Ja, menos mal que pregunté, había leído eso por ahí en internet pero se ve que era fruta. Ahora buscando de nuevo veo que el alcohol es la posta si. Gracias!

6

Re: Limpiafrenos?

Alcohol isopropílico sería buena idea? se evapora al toque...

520 E12

7

Re: Limpiafrenos?

Fernando520 escribió:

Alcohol isopropílico sería buena idea? se evapora al toque...

Yo al final usé alcohol blanco para limpiar todo, un cepillo y un poco de paciencia. Supongo que el isopropílico sirve también.

8

Re: Limpiafrenos?

La semana pasada compré un limpia frenos de Wurth. Es un spray grande y me salio $250. Sirve para todas las partes de fricción, incluyendo embrague.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: Limpiafrenos?

En donde lo conseguiste Gonza? Sino sigo los pasos de Sancocho a ver si me quedan bien con el alcohol viejo y peludo.

520 E12

10

Re: Limpiafrenos?

En una casa de frenos de barrio. Yo fui por otra cosa y de paso lo compre, pero con alcohol o thinner quedan.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002