1 última edición por nbachechi (06-08-2012 19:03:12)

Tema: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

Estimados,

Buenas tardes, aquí ando sin postear nada de este lado, pero leyendo sus aventuras, eventos y proyectos de restauración.-

Tanto así que en el último tiempo me dedique a buscar algo similar acá para hacer (no tan sofisticado como algunos pero que me entretenga un rato y me permita disfrutar), y encontre algun 328 E36 1997 con detalles, pero poco kilometraje algo asi como 77 mil kilometros (USD 7.000 aprox.) pero caja automática. En términos generales el auto está bien, cuidado en el interior, pero con detalles varios en el paragolpe delantero y el capó con la pintura saltada. Nada grave en terminos estructurales y es la versión mas equipada (sensor reversa, radio cd, techo, asientos con calefaccion, todo electrico, con el tablero 100% operativo, etc.), en si el mejor que he visto en el mercado.
Lo que no me convence a mi es la caja automática, que si bien no "patea" se que en un futuro lo hará (un amigo tiene un otro igual y ya con 140 mil kilometros al calentar la caja patea los cambios, hasta entrar en modo de falla...tiene una pequeña perdida de liquido que no se la puede arreglar nadie y al menos una vez cada dos meses hay que ponerle otra vez fluido de transmisión).

Ese asunto me llevó a empezar a buscar Manuales, porque en definitiva son mas fáciles de arreglar y mas baratos para meterle mano...si es verdad que son un dolor de cabeza en el trafico de la ciudad pero se disfrutan mucho mas de lo que se padecen; son en sí mi primera opción.

Ahora entrando al tema del "asunto", me tope con un E30 1987 325iS americano con varias millas (sobre las 200 mil) pero no se sabe a ciencia cierta porque el tacometro está roto y ya no funciona el cuenta kilometros (todo lo demás si), blanco, tapizado restaurado ruedas originales bmw tipo panal como las bbs, en fin...sin mucho detalle grande (pensando mas que nada en los años que tiene el auto) y con un propietario que le invirtió razonablemente y tiene aun una gran cantidad de refacciones compradas en USA. Aun no lo vio el mecanico pero a ojo de buen cubero se puede decir que está decente, hay que meterle pero creo que nada del otro mundo.

Por el auto está pidiendo USD 6.000, es un auto que tiene algun problema documental (por la importación e internación en el país) pero ampliamente solucionable y que además en 4 años se hace Clásico y ya no pagaría nada de nada (patente prinicipalmente y queda fuera de la ley de "NO CIRCULA", pudiendo hacerlo libremente y no tiene que descansar un dia a la semana y un sabado al mes).

Los autos de ese tipo, ya legales y en ese estado no bajan de USD 20.000 aprox., también es cierto que en ebay (USA) se consiguen varios de este tipo por precios muy similares o en el rango de los USD 8 - 10 mil, pero el tema es encontrarlo, revisarlo y traerlo...cosa que no es dificil aunque estemos cerca (incluso vale la pena considerando que un M3 E30 acá está en USD 56mil y los yankees los venden por menos de USD30 mil).

Bueno después de toda ésta historia...mi pregunta a ustedes sabios conocedores de la marca y del modelo...que harían ustedes? se irían por un 328Ci e36 1997 automático?, por el 325iS e30 manual?...que debería de fijarme o preocuparme a la hora de la compra?

Algun problema reconocido en estos modelos, algo a lo que prestar especial atención? o de plano mejor me espero a que llegue alguna otra cosa?

Se agradecen todo tipo de comentarios y consejos.

Gracias,

Nicolás

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

2

Re: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

sin ninguna duda iria a por el e30,si te gustaria tener un BMW clasico,y mas siendo 325i y manual,algunos dicen que es el ultimo bmw de la vieja escuela,yo tengo uno,y la verdad que transmite algo especial manejarlo,yo he andando en ,e36,e46 y e90,son muchos mas modernos y todo,pero no me trasmitieron esa sensacion que me da el e30,no solo el mio,en todos los que andube desde 318 hasta el m3 e30,si te tira lo clasico ese es tu auto.

BMW 320i E30 Cabrio 1990

3

Re: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

E30

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

4

Re: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

E30 y si es 325is mejor! Ronda los 200 hp ese auto y no es un 325i comun!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

5

Re: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

Gracias muchachos, en efecto me tira mucho más el E30, será porque tengo en la retina que fue de los primeros autos (junto con los E21) de haber visto...sin contar los 2002 que acá casi no se ven.

Como bien dice Michael, me tira mucho el modelo clasico y creo que sería una buena opción para tener ya y guardar...vi los post que aquí tienen sobre el e30 y si creo que es un mito ya tener uno en buenas condiciones.

Acá uno de los fundadores tiene un E30 M3...y para que les digo...un sueño hecho realidad, es le vedette del Club y eso que hay de todo (850, M3's nuevos, etc.), pero ese siempre se lleva todas las miradas, incluso dicho por el propio dueño (que posee un Mini, un 135, Z3 MRoadster y un M3 E46), por lejos su mejor auto el E30.

En fin muchas gracias a todos...a ver que dice el resto... y a ver si sale el negocio...

saludos!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

6

Re: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

Mira, en lo que a uno le guste es muy personal, a pesar de que son la misma marca son dos autos distintos, en mi opinion que tengo un 325e version Americana, el 325is es una gama top para mi del e30, en cuanto a los detalles que pueda tener como que no le funciona el km eso es comun en esos tableros ya que llevan engranajes de plasticos los cuales se barren y es por eso que no funciona, pero nada del otro mundo que no se solucione, siendo asi si te llama el e30 prendele cartucho que no te vas arrepentir. Saludos Gerardo

7

Re: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

Gracias Gerardo, si según vi la versión iS es la más deportiva y equipada de los E30...este en particular trae bastantes cosas "nuevas" para un auto de la epoca y comparandolo con un M3 del 1988 solo le faltan (en el interior) los vidrios electricos de atrás.

Las llantas son las de panel tipo BBS que eran opcionales para otros, pero de serie en este modelo, trae un aleroncito atrás o spoiler muy chico pero que lo diferencia también.

Por ultimo algo que a mi no me gusta pero es de la serie, son los paragolpes de metal un poco grandes o salidos para afuera, sin duda alguna si logro hacerme del auto se los cambiaria por otros del color de la carrocería tipo M o similar.

Ya estuve averiguando, para que el auto sea clasico y no pagar nada, tiene que tener un 80% de piezas originales, para que previa revisión en una universidad estatal te den el certificado de antiguo.

En fin, ahora nomás quiero que lo vea un mecánico (que es ex mecanico de agencia BMW y es el doctor de casi todos en el Club nuestro...tanto así que incluso le falta un e21 para tener toda la gama de la serie 3), ya sabe que revisarle o que necesitaria para tenerlo al 100%.

Saludos!!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

8

Re: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

Nicolás, muy buena oportunidad la que tienes. El E30 no te va a defraudar en nada.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

maxe21 escribió:

E30 y si es 325is mejor! Ronda los 200 hp ese auto y no es un 325i comun!

Me extraña de usted. El 325iS americano es un 325i común, con su M20B25 de 170 hp como cualquier otro. Lo que lo diferencia son los extras en equipamiento y también hay un tema de marketing.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: Consulta sobre E30 - 325iS 1987

UP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a estudiar maxi jajajaj