1 última edición por nbachechi (15-02-2013 12:40:51)

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Estimados, espero que todos se encuentren bien...seguro aprovechando del calor, de semana santa el carnaval y cuanta cosa linda tenemos que acá en México no hay.

Aprovecho el Café Munich para preguntarles algo, ya que para mí en este tema son los que más saben, y cuando les pregunte el año pasado del E30 me dieron un muy buen feedback.

Resulta que sigo con la idea de un auto clásico y por suerte ya encontré uno, es un 320i del 81, blanco, techo, caja de 5, y a/c...el auto está dentro de todo en buenas condiciones 183 mil millas (es gringo importado y legalizado), interiores azules, es la version anterior con los paragolpes grandes y salidos (ya se los recortaron).

El dueño es medio coleccionista de autos, corredor por naturaleza y con la posibilidad de ir a USA y traerse autos que le gustan, para después usarlos en México; lo mejor de todo es que ya tiene placas de auto clásico es decir, no solo ya lo revisaron todo y al menos tiene un 90% de piezas originales, sino que tambien está en relativo buen estado....además de eso ya no pago patente, circulo todos los dias (acá los autos con mas de 8 años "descansan" un día a la semana y un sábado al mes) y no tengo que verificar por emisiones de C02 cada 6 meses.

Mi pregunta, siendo un total ignorante en este tema, y tambien considerando que acá esos autos casi no llegaron y los que hay estan contados con la mano, son:

1). que tantos problemas dan? (carburador? tengo leido de sus post que los webber son mejor que los solex, etc.), inyección K jet?...no tengo el vin del auto y he encontrado información variada sobre que motor trae... si el m10 o el m20.
2). que tan dificil es conseguir repuestos? (ya vi que hay muchos en ebay)
3). algun detalle que deba revisar a fondo (voy a verlo este fin de semana porque esta en Queretaro como a 250 kms).
4). consejo o sugerencia?

Me encantaría poder dejarlo como muchos del club que he visto, pero carezco de la capacidad técnica/mecanica y de las herramientas así que me la llevaré leve...por lo que vi en las fotos, tiene pocos detalles (el clásico del tablero roto), vestiduras...lo que mas me preocupa es el estado de la pintura, para saber si habrá que desarmarlo para pintarlo todo y volver a armarlo...(veo tu post Gonza y se me cae la baba...pero tambien me frustra jajaja porque no me creo capaz de todo eso que hiciste).

Bueno gracias a todos por el tiempo que se le van a dedicar a leer este post y a responderme.

Les dejo la pagina de mercadolibre donde venden el auto:

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-416 … -regla-_JM

Abrazo

Nico

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

2

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Bueno agrego que tengo el vin y en el decodificador de internet sale esto:

Chassis number  8053615 (WBAAG3303C8053615)

Vehicle code 1733

Series  E21

Model  320i

Body type saloon

Catalog model USA

Production date  1981 / 12

Engine M10

Transmission Manual

Steering  Left

Catalyzer NONE

El auto en otras fotos que me manda el propietario aparece hasta con montaje de telefono celular (si aquellos del año del miope!), no alcanzo a ver el tablero pero parecería que trae cuenta revoluciones en vez de reloj.

El paragolpe delantero lo tiene, solo que lo mandó recortar y no lo ha instalado, con el trasero me dijo que piensa hacer lo mismo (o pensaba) para que tuviera un look post.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

3

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Nico, como estás?

Me alegro que sirva de algo el post de mi restauración smile

Para opinar mejor sobre ese coche, tendría que poder compararlo con otros que se consigan en Mejico. Por lo que me habías comentado es bastante difícil conseguir un coche así por allá.

De carrocería, que me parece lo mas importante, parece estar bien. Así a lo lejos no se puede apreciar todo pero me parece que no tiene nada para hacer.

El motor tiene inyección K-Jet, por lo menos de fábrica venía así. Cuando empiezan con problemas no son muy divertidas, pero el cambio por un carburador es bastante simple; por lo menos en USA hay todo para hacerlo.

Parece ser un 320iS, que venía con butacas recaro, volante sport, techo, y todos los extras.

Las cosas que no me gustan son: Las butacas están muy mal retapizadas. Los señaleros blancos no los entiendo, tampoco las manijas de puerta. Los paragolpes los cambiaría por lo Euro, los USA recortados no quedán iguales. Los faros están al revés. Retapizar el volante. 

Para revisar, como cualquier auto; que no esté manoseado, o con inventos raros. Fijate que la moderación sea constante y pareja, tanto en caliente como en frio, esto te dará indicios del estado de la inyección.

Por último, me da gracia el precio.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4 última edición por nbachechi (15-02-2013 14:40:19)

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Gracias Gonza!

Tus comentarios son debidamente anotados...sos como un sensei en el asunto (espero que GP y Alpina no se enojen!, ellos también!).

Si acá E21 no hay casi, con decirte que para el lanzamiento del F30 BMW nos pidió a nosotros si teniamos alguno para prestarle y poder hacer toda la evolución.

Yo por registro del Club solo he visto 3, uno que estan restaurando hace años, y otros dos (de este mismo vendedor, el manual y otro automatico...que en palabras de él, es de batalla...pero que no me recomienda comprarlo, ya que hay que meterle mucho).

En las fotos se ve decente, habrá que ver en persona, me he llevado cada sorpresa!, no sabia que se podía hacer la conversión en caso de problemas...me voy a fijar en lo que decis de la moderación (mi idea es arreglar de alguna forma para que lo revise mi mecanico acá, el asunto es que nos separan 250 kms!).

Coincido contigo que el equipamiento que trae es de iS porque se ve muy completo, a diferencia de otros 320i que vi en internet...pero según la pagina del VIN es solo i ... ahora me pregunto? lo otro será aftermarket?

Las butacas si parecen recaro y sin duda se retapizarían, tratando de mantener el origen o bien ponerle cuero....los señaleros y manijas tampoco se porque son blancas...ya las vi en ebay para ponerle las que van.

Los paragolpes no tengo idea como esta el asunto, si veo que no queda bien, tendré que optar por lo que vos decís....interesante lo de los faros...no me había dado cuenta...y el volante tambien esta previsto una restauración.

Tengo dudas de los parlantes en esa foto no se ve pero los traseros se alcanza a ver un cable que baja por el asiento, me quedan dudas, segun el la radio es la original y funciona bien, solo se le cambiaron parlantes y de ahi la instalación.

El precio...ponele que a $12.5 que está el mexicano...esta costando ya con placas de clásico (que son una buena guita tramitarlas) USD 7.200

Como andamos por allá con un así?

Saludos y gracias otra vez!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

5

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Por nada Nico!

Es un iS, pero no te va a aparecer con el VIN porque fue una designación que le pusieron en USA. No fue una designación oficial de BMW

Eso si, tiene motor 1800, no esperes un auto muy rápido, aunque se puede solucionar con $$ big_smile

Andá a verlo y nos contás. Si querés, saca fotos de lo que no te convence, así te orientamos por acá.

El precio, como todo lo de este país, recontra sobrevaluado. Además de que no hay un E21 prolijo y derecho para la venta. En ML hay un humilde 316, en muy buen estado, a 17 mil

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6 última edición por nbachechi (15-02-2013 15:02:09)

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Impecable, esta info que me pasas está buena, porque entonces hace al auto más especial por el equipamiento y que fuera todo instalado en fábrica (no hay que olvidarse que como auto vendido en gringolandia pudo haber caido en la mano de alguno que le metiera mano).

Vos decís que es 1800? yo pense que era 2000 (segun el dueño es 1999), no tengo foto del motor, pero si es 1800 es 4 cil y viene con la inyección, no?

La verdad que en el auto no busco la velocidad, sino un gusto (probable regalo anticipado de mis primeros 30 años), "back to basics", el manejo simple y también tener un clasico para presentar como Club...además de que acá se arman Rally de Regularidad Vintage y en una de esas me animo a meterlo...pero primero lo primero, que es tenerlo!...el automatico se lo quiere quedar otro socio del Club para hacerlo medio de competencia...capaz voy y nos traemos los dos ... la ventaja es que él ya restauró un E21 hace años.

Me matás con lo del precio, que disparate che!

Mi idea es como la tuya (que leí en el post), tenerlo, ponerlo bien por dentro y mecanicamente ... poco a poquito y ya despues de que llegue a esa etapa en la que el auto está "bien", mandarlo a conciencia a que se desarme y haga todo por dentro... creo que es una buena forma de restaurar...y balancear un poco los costos de todo.

Si arrancas queriendo hacer todo para tenerlo al 100% vas a tenerlo mucho tiempo desarmado, se te va a ir mucha guita en el proceso y puede que te desesperes y termines dejando todo a medias...mejor ir matando de a uno los pájaros (o indios como dicen acá).

Nuevamente gracias,

Abrazo!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

7

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Se que no tiene mucho que ver, pero me llamo demasiado la atencion los precios de los demas bmw alla en mexico, estan regalados

8

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

Si Ale, acá los autos en general son "baratos" fijate en www.autoplaza.com.mx que hay mucha mas variedad.

Aunque si te comparás con USA acá son caros...pero bueno todo depende del cristal con el que se mire.

Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

9

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

comparado con nosotros es abismal la diferencia.
mientras que este de 2011 esta aprox. 14.000 (por la cotizacion que nos pasas)
http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-415 … m-2011-_JM
este casi igual pero 2008 esta la modica suma de 60.000
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-406 … pack-m-_JM

10 última edición por michaelE30 (15-02-2013 22:31:34)

Re: Consulta: E21 - 320i - 1981

estan bastante bien de precio los bmw en Mexico,sobretodo modelos nuevos como los que acaba de poner Aleuy,yo tambien estube comparando precio,y creo que algunos modelos mas nuevos como el 135i estan mas baratos que aqui en España,y si ya comparamos con Uruguay buf JEJE.

BMW 320i E30 Cabrio 1990