1

Tema: E21 Ying o Yang

Estomados todos ante la inminencia de hacerle chapa y pintura al Toro es que habando con el Fede se nos ocurrió plantear este tema a todos la idea es discutir sobre cual sería el mejor color para un E21 320.
Obviamente partimos de la base que es negro y me gustaría también pintarlo de blanco como originalmente era el auto, pero en este tema estaría bueno que subieran fotos de autos de diferentes colores y puedamos discutir sobre que es lo que transmite cada uno y por que nos gustan de ese color.
Bueno tiré la primera piedra haber quien sigue.
Un abrazo, Javier

2

Re: E21 Ying o Yang

Hmmmmm, menudo tema. ¿El bien o el mal? wink

El blanco es el color por excelencia de BMW Motorsport, es neutro, clásico y resalta las líneas.
El negro es el color por excelencia para comunicar misterio, bajo perfil, sobriedad y elegancia.

Mi opinión personal es que a Toro le quedaría muy lindo un negro metalizado, pero si fuera gris creo que le quedaría mejor porque el negro lo apaga mucho y lo tiendo a asociar con auto de tunero (esto último es un problema psicológico mío). Lo pintaría de gris porque Alpina ya tiene un E21 blanco, pero no significa que no puedan haber otros E21s blancos. El blanco le queda perfecto.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

3

Re: E21 Ying o Yang

Gran tema gran el de la pintura....

Te dejo un enlace con los códigos y nombres. E21 Código Colores

En estos días vengo peleando con todos a ver de que color pinto mi 316, y ya está decidido gracias al aguante que me hizo Cin, y para llevarle la contra a Alpina que quería que fuera del Gris Clásico de E21, la pintura ya esta comprada y su nombre es Hennarot wink

Gracias Cin por el aguanteeeeeee big_smile

Abrazo,
Diego.

4

Re: E21 Ying o Yang

Hablando de colores, y para el que le pueda interesar, les dejo un sitio muy bueno con los colores originales del 2002. Lo interesante es que hay un autito que se va pintando a medida que clickeamos en el color. Es posible que ya lo conozcan pero por las dudas...

www.dagsites.com

5

Re: E21 Ying o Yang

Acá va otro.... http://www.e21.free.fr/HTML/couleurs.htm#haut

Saludos.

6

Re: E21 Ying o Yang

TanGaLaRmA escribió:

Gracias Cin por el aguanteeeeeee big_smile

Abrazo,
Diego.

big_smile Entonces el Toro que salga grisecito o negro. Estaba pensando que toros blancos no hay neutral

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

7

Re: E21 Ying o Yang

Cin escribió:
TanGaLaRmA escribió:

Gracias Cin por el aguanteeeeeee big_smile

Abrazo,
Diego.

big_smile Entonces el Toro que salga grisecito o negro. Estaba pensando que toros blancos no hay neutral

Mmmmnoooo, toros blancos no hay !! jjejejejee smile

La verdad que negro quedaría espectacular, pero para ser pintado de negro tiene que estar 100% impecable de chapa, por que cualquier detalle salta enseguida a la vista, es muy buchón el "negro".

Javier, como esta tu auto de chapa?

Fede, como están esas foootoosss... !! manija? no, no?? big_smile

Abrazoo,
Diego

8

Re: E21 Ying o Yang

Que lindas fotos Fede, El primer E21 negro tiene mis llantas, unas ALPINA 16", propias de E30

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

9

Re: E21 Ying o Yang

Tengo claro que el negro es el color buchon por excelencia, de chapa en principio esta bastante bien tiene algunos detalles que son solucionables por ahí no creo que este el problema, referente a los colores metalizados yo tengo mis reservas ya que son realmente muy delicados y el Toro es un auto de calle para uso diario y no quiero vivir caliente con eso.

TanGaLaRmA escribió:
Cin escribió:
TanGaLaRmA escribió:

Gracias Cin por el aguanteeeeeee big_smile

Abrazo,
Diego.

big_smile Entonces el Toro que salga grisecito o negro. Estaba pensando que toros blancos no hay neutral

Mmmmnoooo, toros blancos no hay !! jjejejejee smile

La verdad que negro quedaría espectacular, pero para ser pintado de negro tiene que estar 100% impecable de chapa, por que cualquier detalle salta enseguida a la vista, es muy buchón el "negro".

Javier, como esta tu auto de chapa?

Fede, como están esas foootoosss... !! manija? no, no?? big_smile

Abrazoo,
Diego

10

Re: E21 Ying o Yang

Te confieso que tengo el mismo problemita psicologico referente a lo que planteas pero queda claro por las fotos que subió fede que se pueden hacer excelentes trabajos en negro sin que sean una terrajada, pero veremos sigo escuchando opciones.
Lo del gris si lo pense pero el tema de los metalizados es un dolor de cabeza por lo que esplico abajo.
Y ta si  Fede tiene balnco y yo no puedo ta jajajjajajajja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cin escribió:

Hmmmmm, menudo tema. ¿El bien o el mal? wink

El blanco es el color por excelencia de BMW Motorsport, es neutro, clásico y resalta las líneas.
El negro es el color por excelencia para comunicar misterio, bajo perfil, sobriedad y elegancia.

Mi opinión personal es que a Toro le quedaría muy lindo un negro metalizado, pero si fuera gris creo que le quedaría mejor porque el negro lo apaga mucho y lo tiendo a asociar con auto de tunero (esto último es un problema psicológico mío). Lo pintaría de gris porque Alpina ya tiene un E21 blanco, pero no significa que no puedan haber otros E21s blancos. El blanco le queda perfecto.