11

Re: E21 Ying o Yang

Como estan los negros ehhhh!!!!, Vamos a ver despues del cambio de esta semana subo unas fotos con los detalles que pueda tener de chapa y ya con las llantas en su color original.

12

Re: E21 Ying o Yang

¿Pero cual es el drama con el metalizado? ¿lo decís por el sol?
Al E21 me parece que le queda mejor un negro o gris oscuro metalizado (no chequée los colores originales que lleva, ojo) porque queda mucho más fino y elegante que el negro sin metalizar.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

13

Re: E21 Ying o Yang

Cin a mi me gustan los metalizados pero son muy delicados no por lo del sol sino que son jodidos con l tema de las rayas ya qe al llevar un barniz encima lo que se raya es eso y es muy dificil sacarle una raya sino imposible. Y yo me caliento cuando le hacen algo al auto imaginate me caliento ahora que ni lo pinte yo cuando lo haga yo salgo a matar gente entonces por un tema de protección social. Lo pinto de un color solido se raya lo mando pulir y no me caliento.

Cin escribió:

¿Pero cual es el drama con el metalizado? ¿lo decís por el sol?
Al E21 me parece que le queda mejor un negro o gris oscuro metalizado (no chequée los colores originales que lleva, ojo) porque queda mucho más fino y elegante que el negro sin metalizar.

14

Re: E21 Ying o Yang

Pero las rayas se te van a ver igual si pintás con un color no metalizado. Quiero decir, cualquiera de los dos en realidad se joroba ¿o me equivoco? ¿capaz que hay una diferencia muy grande entre un tipo de pintura y otra?

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

15

Re: E21 Ying o Yang

Cin, yo no soy un experto en esto pero la situación que me explicaron es la siguiente el metalizado lleva pinura y un barniz que es el que le da el efectos, entonces o sea la parte superficial es barniz, El barniz no tiene masa no tiene espesor entonces si lo intentas pulir a la mierda barniz y te queda todo como el tujes. En el caso de la pintura si te permite pulido obvio que es para rayas de uso no si un guaso viene con llave o moneda y se zarpa. Tal vez alguno pueda confirmarme si esto es asi.
Sds, Javier

16

Re: E21 Ying o Yang

Hsta donde sé, el color de la pintura metalizada se da abajo y es bastante opaca. Por arriba lleva el barniz que es lo que le da el brillo y esto puede ser tan grueso como manos quieras darle. Creo que pulido permite pero prefiero que opine alguien que sepa más. Una cosa que me recomendaron es que lave el auto a mano y no en máquina. Quizás eso tenga que ver con lo que vos decís de las marcas... pero me parece que cualquier pintura si la rayás, la rayás. A ver, que opine un experto en Glasurit wink

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

17

Re: E21 Ying o Yang

Que les parece "Zypressengrün-metallic" ???

http://img211.imageshack.us/img211/5376/dsc00045nv7.jpg

No esta bueno tambien ????
jejejej


Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

18

Re: E21 Ying o Yang

Cin escribió:

Hsta donde sé, el color de la pintura metalizada se da abajo y es bastante opaca. Por arriba lleva el barniz que es lo que le da el brillo y esto puede ser tan grueso como manos quieras darle. Creo que pulido permite

Estas en lo correcto.

Javier escribió:

Cin, yo no soy un experto en esto pero la situación que me explicaron es la siguiente el metalizado lleva pinura y un barniz que es el que le da el efectos, entonces o sea la parte superficial es barniz, El barniz no tiene masa no tiene espesor entonces si lo intentas pulir a la mierda barniz y te queda todo como el tujes. En el caso de la pintura si te permite pulido obvio que es para rayas de uso no si un guaso viene con llave o moneda y se zarpa. Tal vez alguno pueda confirmarme si esto es asi.
Sds, Javier

Las pinturas que llevan barniz si o si, son las pinturas perladas, se le debe de dar al menos 2 o 3 capas para protección y buen brillo, si no, queda opaca. (esta, si no me equivoco son pinturas poliéster).
El barniz una vez aplicado se debe pulir. Si no, como dije anteriormente, queda opaco y feo.

Hay barnices y barnices, está el que va de $300 el litro, como los hay de $ 1800 - 2500 el litro; creo que no hace falta aclaración sobre las calidades de estos.

Javier, en tu caso, si querés  pintar de blanco, negro, gris, rojo o el color que sea, yo te recomendaría que lo hagas con PU ya sea (PPG o Glasurit), ésta es autobrillo, y no requiere aplicación de barniz, (pero si se quiere se le puede aplicar unas manitos para darle una buena capa de protección extra, acalaro que no es obligatorio), eso si, agarrate por que vale una plata. (Yo no lo voy a hacer, o por lo menos por ahora).

Lo bueno del PU es que ante cualquier mínima raya se podría pulir y queda de nuevo impecable, siempre y cuando sea "mínima" y no un surco que llego hasta la chapa.

En este momento que escribo el post, me entró la duda, si no hay colores perlados en PU, estoy casi, casi seguro que si, ya que la mayoría de los autos nuevos se están pintando con PU.
Que me corrijan si me equivoco.

Saludos, besos, abrazossssss

Eu

19

Re: E21 Ying o Yang

Alpina escribió:

Los colores PU son todos no metalizados y sin efectos (perlados, metalizados, tornasol)

Un color Metalizado, no es mas que una tinta que despues de pintada es opaca y sin ninguna gracia, lo que le da el brillo y el cuerpo es el Barniz, que por lo general es del tipo  "poliuretano uretano" (PU).

Ahi esta, eso mismo, esa era la duda que tenía !!

Gracias Fede por sacarme la duda.

Abrazo.

20

Re: E21 Ying o Yang

Bueno entonces es mas facil de mantener una pintura PU que un metalizado ese es el concepto?

Alpina escribió:

Los colores PU son todos no metalizados y sin efectos (perlados, metalizados, tornasol)

Un color Metalizado, no es mas que una tinta que despues de pintada es opaca y sin ninguna gracia, lo que le da el brillo y el cuerpo es el Barniz, que por lo general es del tipo  "poliuretano uretano" (PU).