1 última edición por BABI316 (30-07-2013 18:46:20)

Re: Consulta Tanque de Nafta 316 - E21

Hola a todos,

Desde hace un tiempo cuando lleno el tanque siento olor a nafta adentro del auto. Este Sabado me llenaron el tanque hasta la boca y para mi sorpresa vi que estaba perdiendo nafta.
La perdida es en el tanque derecho (es decir el del lado de acompañante) y parece venir de la parte superior del tanque.
No pareceria que hubiera alguna rotura en la parte inferior.

Que puede ser esto?

Un abrazo y gracias

BMW E21 316/2 - 1981

2

Re: Consulta Tanque de Nafta 316 - E21

Sacá el asiento trasero, vas a encontrar una tapa con 4 tornillos del lado derecho (del auto). Revisá los caños que entran y salen ahí, si nunca los cambiaron puede estar alguno mal. También ahí abajo tenés el flotador de nafta, si está mal la junta te pierde para arriba. Lo ideal sería ir a la estación sin el asiento y llenar el tanque. Suerte...

3

Re: Consulta Tanque de Nafta 316 - E21

Tiene toda la pinta a o ring gastado!!...si no me equivoco es de 4 mm

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

4

Re: Consulta Tanque de Nafta 316 - E21

Gracias Pablo y Martin.
Es muy dificil de cambiar? Pregunto en Etkon si tienen y veo si me animo a cambiarlo yo.
Abrazo

BMW E21 316/2 - 1981

5

Re: Consulta Tanque de Nafta 316 - E21

Si te das maña es fácil, los caños se compran en cualquier lado (compra de buena calidad), van con abrazadera. Idem la junta del medidor. Antes verificá donde está la pérdida.

6

Re: Consulta Tanque de Nafta 316 - E21

A mi me pasaba lo mismo, tenes q desonectar los caños, girar y sacar el medidor, limpia bien donde apoya que se llena de polvo y cambia la junta. Abz

320/6 1981 Zypressengrun

7

Re: Consulta Tanque de Nafta 316 - E21

Pueden ser los caños que dice Pablo, pero al ser un 316 solo tiene un caño, y tendría que perder siempre.

Me parece que pierde por los caños de respiración. Para cambiarlos tenés que bajar los tanques, ya que van por arriba de ellos, se unen y luego se meten dentro de un caño metálico hacia el baúl.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Consulta Tanque de Nafta 316 - E21

Muchas gracias a todos por los datos. Voy intentar solucionarlo y les cuento como me fue.

BMW E21 316/2 - 1981