1

Tema: Proyecto inyeccion 323i

En mi 323i E21 tengo puesto un carburador de 320. Mi idea principal era volverlo a como era de fabrica pero debido al costo de la misma y a las prestaciones estoy pensando colocarle una MEGASQUIRT. Se que alguien aca lo hizo ? Es recomendable ? Que opinan ? Que co$to tiene aprox ?
Gracias

2

Re: Proyecto inyeccion 323i

Acá tenés para empezar a ver algo.
http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.ph … 77&p=1
Te vas a gastar unos 2mil en multiple, inyectores, bomba, programable y varias cosas más.

3

Re: Proyecto inyeccion 323i

Tanto ?? Vos ya lo hiciste, no ? La megasquirt me dijeron que la podes traer por USD 350

4

Re: Proyecto inyeccion 323i

Sí, y no se si me quedo corto. Le puse una FT 300, podés cambiar la programación desde arriba del auto. Algo a mitad de precio podés conseguir con Revenga, ellos te lo arman y dejan pronto el chip como se lo pidas. Calculá multiple completo con rampa, inyectores y mariposa 8 o 9 mil pesos, bomba de nafta 2.500, limpieza iny. 1.200, regulador de presión, filtro de aire, instalación eléctrica de inyectores, bomba y megasquirt, programación de la mega, también tendrías que cambiar distribuidor por un rueda fónica con inductivo. Hay para entretenerse.

5

Re: Proyecto inyeccion 323i

Que consumo te esta dando el auto ? Estuve viendo una original por 100 y pocas liibras, me conveendria comprar esa?

6

Re: Proyecto inyeccion 323i

Me está dando 8 en ciudad pero se puede afinar más, justo hoy le cambié para que inyectara un 5 % menos y controlar como queda. La original tiene que estar completa sino es un dolor de cabeza para conseguir las partes, la que viste es de un 323?

7

Re: Proyecto inyeccion 323i

No le pondria la Megasquirt, con una Fueltech podes dejar el distribuidor del auto y no atentar tanto contra la originalidad del auto.

Como dice Pablo, la Fueltech haces los cambios desde adentro del auto, en tiempo real, tiene computador de  a bordo, y lo mejor de todo hay representante en Uruguay y tenes respaldo de la Fabrica.

Desde mi punto de vista es mucho mas amigable.

La Megasquirt si bien es muy usada en estados unidos, no hay ni representante, y siempre dependes de alguien que te reprograme los mapas.

8

Re: Proyecto inyeccion 323i

Primero que nada tendrías que decidir que es lo que querés para el auto, si te gustaría tenerlo 100% original o modificado. No decidir sobre lo que sea más económico, sino sobre lo que para vos sea mas importante o te guste más.

Otro tema importante, en que condiciones está tu coche? Que tanto han manipulado y sacado de la inyección? Como componentes importantes de la K-jet tenés: Multiple, balanza, cabezal distribuidor, carcasa del filtro de aire, inyectores, caños de nafta, bomba de nafta, WUR, Válvula de aire adicional, y no menos importante la instalación eléctrica adecuada para los componentes anteriores. Te digo para que no tomes de referencia una K-Jet a la que le faltan la mitad de las partes.

Personalmente me gustan los autos originales. Estuve afinando una K-Jetronic de 323i durante 4 meses. Cada vez que andaba en el coche le ajustaba algo. Al final quedó funcionando excelente, solo complicando el arranque en frio por causa de la WUR y la de aire adicional, pero que ya las compramos nuevas, pero todavía no las coloqué.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: Proyecto inyeccion 323i

Claro, tenes razon. El tema es que con Fuel Tech cuanto me terminario costando ? Tengo entendido que es mas caro. Yo no tengo mucha idea, soy medionuevo en todo esto, por eso pregunto todo

10

Re: Proyecto inyeccion 323i

Empezá a hablar con la gente que está en el tema como Revenga y en FT no creo que alguien sepa más que Nelson Acerbi.

Lo que te dice Alpina, tiene mucha razón, traerse una mega de EEUU te puede complicar la vida en la parte de programación. Le vas a meter mano vos al auto o lo vas a mandar a hacer??

Hermoso proyecto, dale despacio, estás por donde todos pasamos al comienzo.