11

Re: Proyecto inyeccion 323i

Tengo ganas de hacerlo yo, dicen que hay que leer mucho pero despues le agarras la mano y ahi se pone buena la cosa. Dale, hablo con ellos. Si concreto algo lo publico aca.
Saludos

12

Re: Proyecto inyeccion 323i

Si el  dinero es un problema o impedimento déjale el carburador, la entrada al baile de la inyeccion programable mas todos los componentes que precisas no es nada barata.

Dejar la inyección original funcionando es más caro y más frustrante aún ......

Por el momento me concentraría en otros detalles del auto.

13

Re: Proyecto inyeccion 323i

No soy experto, pero entiendo que Revenga programa y da soporte a Megasquirt. Si vos querés algo que te lo dejen pronto y ta, es lo mismo MS o FT. Si querés después poder jugar con la iny, probar cosas, etc son 2 caminos bien distintos. La FT tiene mando desde el tablero pero es limitada, la MS podes meterle mano salado pero require que te aprendas a manejar, laptop de por medio (no se si no hay alguna interfaz potable para tablet o cell).
Aclaro que no hablo por experiencia propia (a la 328i ni se me ocurre toquetearla jaja).

14

Re: Proyecto inyeccion 323i

-Alpina- escribió:

No le pondria la Megasquirt, con una Fueltech podes dejar el distribuidor del auto y no atentar tanto contra la originalidad del auto.

con la Mega tambien podes dejar el distribuidor...

-Alpina- escribió:

La Megasquirt si bien es muy usada en estados unidos, no hay ni representante, y siempre dependes de alguien que te reprograme los mapas.

Es que la idea de la megasquirt es que sea todo Hazlo Tu Mismo (el famoso DIY), te dan la placa desarmada, vos la armas, vos armas los circuitos que te parezcan necesarios en la misma, y despues vos haces los mapas (hay una opcion para que se autocalibre usando la sonda lamda), pero como dije, es para leer MUCHO, sentarse MUCHAS horas y renegar mucho. Hay muchisimo soporte online pero hay que buscarlo y estar dispuesto a arrancarse los pelos renegando con el auto JEJE

hace un tiempo habia un multiple de 320i E30 completo y no pedia mucha plata, con eso ya tenes medio partido

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

15

Re: Proyecto inyeccion 323i

Lo básico que se autoprograma te da para arrancarlo, después tenés muchos kilómetros por delante para ir dejándolo como uno quiere.
El tema de programar no es solo ingresarle los datos sino saber el óptimo para ese motor. Hay muy poca información con respecto a lo que son las curvas de inyección y avance para un E21 2.300 cc.
Estoy de acuerdo con trufa, la mega es para dedicarle mucho tiempo.

16

Re: Proyecto inyeccion 323i

Mi primer limitacion es lo economico, por el momento tiempo cada tanto para leer y ver un poco tengo bien. Pero de a poco ire comprando lo que se necesita y llegado el momento la tiro arriba del auto y empiezo a ver que sale. Muchas gracias por los datos

17

Re: Proyecto inyeccion 323i

Pablo323 escribió:

Lo básico que se autoprograma te da para arrancarlo, después tenés muchos kilómetros por delante para ir dejándolo como uno quiere.
El tema de programar no es solo ingresarle los datos sino saber el óptimo para ese motor. Hay muy poca información con respecto a lo que son las curvas de inyección y avance para un E21 2.300 cc.
Estoy de acuerdo con trufa, la mega es para dedicarle mucho tiempo.

hay poca informacion pq nunca llevo inyeccion jejej. Yo habia encontrado todos los mapas de combustible y avance de epoca cuando estaba armando el proyecto de la mega en la E30 y los mapas originales no tenian mucha resolucion, por eso dicen que el M20 es otro motor cuando le cambias la ECU, se vuelve mucho mas refinado

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

18

Re: Proyecto inyeccion 323i

trufa escribió:
Pablo323 escribió:

Lo básico que se autoprograma te da para arrancarlo, después tenés muchos kilómetros por delante para ir dejándolo como uno quiere.
El tema de programar no es solo ingresarle los datos sino saber el óptimo para ese motor. Hay muy poca información con respecto a lo que son las curvas de inyección y avance para un E21 2.300 cc.
Estoy de acuerdo con trufa, la mega es para dedicarle mucho tiempo.

hay poca informacion pq nunca llevo inyeccion jejej. Yo habia encontrado todos los mapas de combustible y avance de epoca cuando estaba armando el proyecto de la mega en la E30 y los mapas originales no tenian mucha resolucion, por eso dicen que el M20 es otro motor cuando le cambias la ECU, se vuelve mucho mas refinado

Sí, realmente queda distinto y lo llevas a que empuje muy parejo. Está claro que en esa época todavía no deberían de hablar de tiempo de inyección pero sí debe de haber algún mapa de avance de M20 2.300 cc

19

Re: Proyecto inyeccion 323i

Ustedes pongan como referencia para hacerse una idea la tecnologia de esa epoca, los computadores personales que se usaban en el año 86.....   yo me acuerdo del atari y de la TK 90, asi que calculen que   las computadoras de los E30 no son muy sofisiticadas...

Yo maneje un E28 con una programable moderna y el motor era una escopeta!

20

Re: Proyecto inyeccion 323i

Ya me compre la inyeccion del E30 320i completa sin la ECU. En la semana que viene le voy a limpiar los inyectores y ver que funcionen bien.
Espero que empuje un poco mas y que mejore o mantenga el consumo !
El mes que viene o el otro ya me traigo la megasquirt y tengo que ver si puedo arrancar a programarla. Alguien ya tiene o sabe de donde se pueden sacar algunos valores? Quiero traer la MS2 3.0