1

Re: consulta

tengo un diesel de 136cv. e-46 y mi pregunta es cuantos filtros se le cambian , de aire , de aceite , de polen y cual es el que mantiene limpio el turbo?

2

Re: consulta

Hola ! todos los filtros son importantes en un auto, por algo estan ! el de aire y el de aciete son importantes para el turbo ya que los dos estan relacionados con el , tenes como mencionas el de polen y tambien el de combustible que es importante, saludos.

3

Tema: consulta

gracias gerardo , otra aclaracion si no te molesto con la pregunta , todos esos filtros se cambian cada 10000km. o algunos se les da un poco mas , gracias nuevamente

4

Re: consulta

Los filtros se cambian segun las especificaciones del fabricante del automovil, ej: el de aire en algunos se cambian cada 10 o 15 mil kms segun tambien los lugares donde se transite con el auto, en caminos de valastro donde hay mucho polvo se deben cambiar antes de los 10 mil kms asi con los de polen, en tu caso el de gas oil cambialo cada 10 tambien que es el que te mantiene todo el sistema limpio y si podes mejor agregale un aditivo al tanque de ves en cuando (XP3) para poder disorver particulas etc, el de aceite todo depende del tipo de aceite que uses en cuanto a sintetico o mineral, hay que acordarse que el aceite es la vida del motor y por lo tanto un  filtro ($) no hace la diferencia en cuanto a tener que hacer un motor! ! ! En los manuales del usuario se aconsejan el cambio cada 6mil, 10 mil kms o cada 6 meses todo depende de su uso, no porque efectues 3000 kms en el año significa que lo cambies una ves al año el aceite pierde sus componentes y se hecha a perder y el motor queda contaminado y asi despues aparecen los problemas, saludos.

5

Re: consulta

gracias gerardo por tus consejos pero mas o  menos es lo que hago , cuando llego a los 10000km cambio todos los filtros , pero estoy leyendo en los foros de los españoles y le dan mucha importancia al filtro de respiradero de gases del motor en el diesel, que es el que rompe turbo si no lo cambias , tambien cada 2000km un liqui molly diesel para adentro ,y bueno ya tengo aclarada la duda que tenia , nos vemos en cualquier momento y gracias por tu aporte .