1

Re: BMW 318tds ó 318i

Hola amigos del foro ! Les cuento estoy por comprar un 318 y tengo 2 opciones el TDS del 95 o el 318i del 92. he consultado a algun tallerista amigo y me han dicho, que NO compre diesel , por el gasoil que es malo, que hay que hacerles motor a los 250.00 km, etc. Por otro lado creo que el nafta sera muy tentador ponerle la pata encima y me va a complicar el consumo jaja. Personalmente no busco algo que lo pise y queme las cubiertas, prefiero la economía a las prestaciones, pero tampoco quiero un coche que al tiempo tenga que hacerlo de vuelta. Por lo tanto me pareció la mejor opción pedir opinión donde hay gente que conoce el auto que quiero comprar y seguro que aca es el lugar correcto. los coches tienen mas o menos unos 190.000km, Gracias por vuestra opinion y consejo.

2

Re: BMW 318tds ó 318i

Todo es cuestión de gustos y del uso que le des al auto.
Si principalmente vas a ser ruta, te recomendaría el tds.
Si lo usaras principalmente en ciudad, el naftero.
Siempre hablando de autos en buenas condiciones y que han sido tratados correctamente, haciéndole los mantenimientos correctos.

Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: BMW 318tds ó 318i

Gracias Tato por tu respuesta !.
En realidad básicamente durante la semana me muevo en la ciudad, y los fines de semana para afuera casi siempre.
Tampoco se cual es el consumo promedio de los coches, estimo que 10 el nafta y 14 el diesel (me dirán si estoy errado)
Respecto a los autos, los dos los trajeron de España hace unos meses, y en regla general estan bien, desconozco como les han hecho los mantenimientos.
Que hay del tema de nuestro gasoil con estos motores ? Alguien sabe ?
Gracias !

4

Re: BMW 318tds ó 318i

A mi me gustan  los motores a nafta pero a un 318i, contra un 318 tds...me quedo con al ultimo. Yo igual buscaría un 325tds si estuviera en tu lugar.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

5

Re: BMW 318tds ó 318i

Primero que nada Bienvenido!

Yo compraria Nafta, los motores 316i, 318i y 318is (M40, M42, M43, M44), son motores que fueron pensados para uso diario y  de bajo consumo.


El diesel, es una lotería,  si fueron traídos de españa,  por ahi podes ligar y  están impecables.

Ahora que venga de España no es garantía,  alla los autos son sensiblemente mas baratos que acá, y a veces no se les hacen los mantenimientos debidos (total cuando se rompe lo dejan tirado y se compran otro!), asi que te conviene hacerlo revisar bien antes.

6

Re: BMW 318tds ó 318i

Me olvidaba el 318i automatico, me comentaron que anda entre 8 a 9 en ciudad...

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

7

Tema: BMW 318tds ó 318i

yo no dudaria por el nafta, mas aun ahora que no hay diferencia de precio con el gasoil. Los motores nafta son duros, los diesel una loteria dependiendo del mantenimiento, aparte el turbo con los anios puede ser un problema...
Bienvenido y suerte con la compra!

8

Re: BMW 318tds ó 318i

Gracias por la bienvenida!
Y gracias Martín y Alpina por las opiniones, es verdad lo que dice Alpina, con respecto al trato y costo de los coches en España, no garantiza nada, lo voy a hacer revisar.

Estéticamente por fuera están iguales, pero en el interior esta mejor el nafta, el diesel tiene los tapizados de tela de las puertas medios despegados y también el del techo solar,
y ni hablar la diferencia en la salida y agilidad del nafta con respecto al tds, también el precio es diferente, el nafta es mas caro y es un par de años mas viejo.

A mi me interesa mas el diesel (sera porque siempre anduve a gasoil), lo llevare a un mecánico que lo revise, y de acuerdo a lo que me diga definiré que hago.
No se si con solo "revisarlo" y dar una vuelta se puede dar cuenta o hay que "conectarlo" a alguna maquina para saber bien ?

En el foro hay alguien que tenga un tds que pueda aportar su experiencia?
Gracias a todos!

9

Re: BMW 318tds ó 318i

Gracias Nacho por tu aporte, te diré que la mayoría las opiniones de amigos es por el nafta también.
No se si sera porque les gusta sentir un poco de poder bajo la pata jaja
Gracias

10

Re: BMW 318tds ó 318i

Iría por una motor nafta. Lamentablemente en este país nadie sabe tratar correctamente un motor a gasoil, y por eso, como dijo Alpina, uno usado es una lotería.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002