1

Tema: Consulta sobre BMW 525 tds e39 (1996)

Bueno no estoy seguro si esta consulta va en este lugar, por ende pido disculpas de antemano si me equivoque

Algunos ya me conocen mi nombre es Diego y estoy restaurando lentamente un bmw 700, la consulta en esta ocasión es por otro tema totalmente diferente, estoy con ganas de cambiar mi auto de uso diario (rover) y tengo muuuuchas ganas de entrarle a un BMW serie 5, estuvo mirando algunos y tengo un posible negocio con un 525 tds e39, si bien ya hable con mi mecánico para ir a verlo juntos la semana que viene, me perece lógico consultarles a ustedes que opinión tienen del auto.

A primera vista el auto se ve muy bien, el único detalle que le vi es que los tapizados en cuero están un poco gastados (no rotos, ni agujereados). Según el dueño le hizo el motor a nuevo con pistones originales, etc. hace muy poco (esto lo corroborare con el mecánico supongo)

La pregunta es como es el tema de repuestos, etc.  osea no pregunto si son baratos o no, la pregunta es si se consiguen sin problemas y que tan seguido rompen estos autos, (obvio que dependerá del estado) solo para tener una idea.

Y si alguno tiene uno igual y puede darme su opinión estaría bárbaro.

Desde ya muchas Gracias

Diego

2

Re: Consulta sobre BMW 525 tds e39 (1996)

Preciosos auto, el andar tiene que ser espectacular.
Tengo entendido que son muy tragones, que los tds ideales serían los E36 ya que combinan agilidad con economía.
El mantenimiento de ese auto debe de ser muy caro, ya que para dejarlo a cero debe de tener mucha cosa para hacerle.

3

Re: Consulta sobre BMW 525 tds e39 (1996)

Es muy buen auto, repuestos de mecánica hay casi de todo, capáz que algo raro de carrocería se complica, pero seguro mucho mejor que un Rover je.

El problema con esos autos que tienen que estar impecables, si están mal no los levantás nunca más.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Consulta sobre BMW 525 tds e39 (1996)

Muchas gracias por las respuestas.

La semana que viene lo vamos a ver con el mecanico luego les cuento.

Les dejo una foto (capas que alguno lo conoce)

http://imageshack.us/a/img818/5941/9ikb.jpg


Saludos...

5

Re: Consulta sobre BMW 525 tds e39 (1996)

En las fotos se ve muy bien. Es difícil revisar a fondo un auto de esos, no sabes como está por dentro. Intentá dar con quien le hizo el motor y realmente que le hicieron y que no. El que lo vende se dedica a vender autos y lo tiene a la venta desde los primeros días de Agosto, pedía 19.900

6

Re: Consulta sobre BMW 525 tds e39 (1996)

Buenas, como están aun estoy definiendo que hacer con el auto, quería hacer algunas consultas mas a ustedes que son los especializados,

La persona que me lo vende me recomendó el taller Corsa para atender este auto, se que muchos conocen el taller por eso les consulto si es así que es el mejor en estos casos.

La otra consulta es si tienen idea de los costos de service de este auto, por ejemplo una idea estimada de cuando salen los cambios de aceites, etc.

Pablo te cuento que el auto tiene un andar espectacular, el interior tiene los tapizados medios gastados, eso lo desluce un poco pero no es algo que me preocupe mucho porque ya tengo una idea de precios en Caro por tapizar en cuero (por el rover), con respecto al motor aparentemente esta bien, en teoría se hizo el ajuste completo cambiando incluso pistones etc, de todas formas seguramente pase por el mecánico que hizo el ajuste para consultarle.

Seguramente algo deba de hacerle ya que es un auto con varios años pero el negocio me parece bueno ya que me toma a un precio razonable mi auto, los autos que estoy evaluando son este y un vectra del 2008 que sin duda esta mucho mas nuevo y con pocos kilometros, pero miras uno y el otro y no tienen absolutamente nada que ver.

Por suerte mi señora tiene su propio auto y no me cuestiona pero generalmente cuando hablas con alguien que no es fanático de los bmw te recomienda un auto mas nuevo y de lo posible de frontera ya que son mas baratos de repuestos, tienen menos kilometros, se venden mas fáciles luego, bla, bla, bla, pero mi opinión es que no tienen nada que ver en lo estético, en la motorización, y los autos de frontera los tiene todo el mundo, ademas mi pensamiento es que cuando me compro un auto es porque me gusta no porque este pensando en venderlo mas fácil luego.


Gracias y saludos...

7

Re: Consulta sobre BMW 525 tds e39 (1996)

El costo de mantenimiento en cambio de aceites no te va a hacer la diferencia, sí en el tema reparaciones y seguro. Patente ya no debe de ser tan caro. Sí te aseguras que le hicieron el motor y no tiene una piña escondida, es un precioso auto para tener.
Por los comentarios del foro, Corsa parece ser la mejor opción.
Averigua bien cuanto sale un seguro total, no debe de ser barato.

8

Re: Consulta sobre BMW 525 tds e39 (1996)

CORSA es uno de nuestros sponsors.
Esta altamente recomendado !

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018