1

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Bueno.


    En realidad es simplemente para contarles, que hace un tiempito me traje por ebay un conector para el obd del bmw e39 con un software incluido que es el carsoft, al principio no se porque lo esta usando mal y me daba todo OK. El fin de semana con mas tiempo me puse a investigar un poco mas y logre utilizarlo y realmente esta MUUUYYY BUENO.

    Luego de conectarme hice un diagnostico, donde prácticamente todo me dio error, luego de borrar los errores y volver a correrlo ahí se redujo la cantidad de errores a 3 módulos, lo que esta muuuy bueno es que ahí mismo te dice el código de error y el significado, por ejemplo me esta dando un error en el sensor de medición del aceite (ahora debo ver que significa) me daba también errores en el airbag en los tensores y en los conectores; hoy me dispuse saque los asientos y efectivamente tenia unas fichas sueltas y cables pelados, los ajuste y los errores se fueron, luego me volvió a aparecer 1 (de 4 quedo solo 1) que seguro es un falso contacto la macana que me apareció luego de armar todo de nuevo, así que el fin de semana volveré a revisar.

    Todo esto es simplemente para contarles de la existencia de este producto que ademas no es caso si no mal recuerdo lo pague U$S 33.

   Ni que hablar que esta a las ordenes para quien lo pueda necesitar o simplemente quiera probar y revisar su vehículo

   Casi me olvido permite ademas cambiar configuraciones en la computadora, por ejemplo yo cambie que el medidor en ves de decir Litros/100 km ahora dice Km/Litros, ademas lo configure para que se bloquee solo luego de comenzar a rodar (muy bueno)

   saludos...

2

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Impecable! Buen dato!

3

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Muy bien Diego.

El software que modelos de coches abarca?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Copio la lista directamente que indica el producto

Hoy se lo deje a un amigo que lo probara en un E34

E30 - 3 Series
DME ALL,DDE ALL
AB From 1998
BC/MID ALL,DWA ALL 
E36-3 Series
DME ALL,DDE ALL
KOMBI Except kompakt
AB ALL,ABS ALL,ASC ALL,BC/MID ALL,DWA ALL
ZKE From 1994
ZVM Till 1994
HKL ALL,EGS ALL,EWS ALL
E46 - 3 Series
DME ALL,DDE ALL,KOMBI ALL,AB ALLlABS ALL,ASC ALL,DSC ALL,ZKE ALL,HKL ALL,EGS ALL,EWS ALL,LCM ALL,CCM ALL,PDC ALL,CVM ALL
Z3
DME ALL,AB ALL,ABS ALL,ASC ALL,ZKE ALL,HKL ALL,EGS ALL,EWS ALL
E34 - 5 Series
DME ALL,DDE ALL
KOMBI From 02/98
AB ALL,ABS From 1992,ASC From 1992,BC/MID ALL,DWA ALL,ZKE ALL,HKL ALL,EGS ALL,EWS ALL
E39 - 5 Series
DME ALL,DDE ALL,KOMBI ALL,AB ALL,ABS ALL,ASC ALL,DSC ALL,ZKE ALL,ZVM ALL,HKL ALL,EGS ALL,EWS ALL,LCM ALL,CCM ALL,PDC ALL
E53 - X5
DME ALL,DDE ALL,KOMBI ALL,AB ALL,ABS ALL,ASC ALL,DSC ALL,ZKE ALL,ZVM ALL
E32 - 7 Series .... E38, E31, E52

5

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Es una herramienta muy interesante.
Es para conectar por USB o por puerto serie?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

6 última edición por mdudgion (13-02-2014 14:47:47)

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Podes poner el link de eBay ???

Gracias.

Marcelo D.
Montevideo - Uruguay
BMW M3 SMG II E46 Año 2002
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/41/bq1x.jpg/][img]http://img41.imageshack.us/img41/7039/bq1x.jpg[/img][/url]

7

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Tato, ser es puerto serie, pero lo conectas sin problemas con un conversor, es decir un cable con una punta serie (rs232) y otra punta usb .

El link de ebay es :
http://www.ebay.com/itm/160992615943?ss … 1497.l2649

De todas formas si quieres te lo presto, no es necesario que te compres uno; coordinamos un día (yo trabajo en el centro) te lo presto y explico como se usa.

Reitero que esta muy bueno, yo sigo con un problema de falso contacto y al rato de andar si agarro pozos o algo se me vuelve a encender la luz de airbag, pero eso es un tema de mi auto; la herramienta me indico exactamente donde estaban los problemas, te dice el código de error y la descripción, en mi caso el error que me vuelve a salir es una ficha que se conecta al brazo del cinturón del chofer (donde detecta la tensión en caso de accidente), los otros errores fui directo a donde me indico y lo solucione.

Saludos....

8

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Hola , buen día , tengo una e39 , tu lo usas slo para ti . o te animas a hacerme lo de las puertas en el mio?
Disculpa el atrevimiento , y gracias

9

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Hola buen dia , disculpa la molestia , te escribo de vuelte , porque no había leído bien que , lo habías puesto a las ordenes, lo que trajiste,
mi nombre es Alejandro , y con mi señora compramos un 528i at e39 , y por lo que veo tu tienes uno , y la verdad me gustaría , si es posible hacerte unas consultas. sobre por ej el aire , y si me lo pudieras escanear , espectacular
Mi cel es 099609433.
desde ya mil gracias

10

Re: Software para escanear CarSoft (BMW e39, y otros del 1996 al 2004)

Está interesante por lo que entiendo lo enchufas e instalas a la PC.
Me gusta la idea de ver los errores pero más que nada lo que dice el anuncio de poder tener mediciones en tiempo real de algunas cosas (CO , O2 etc).
Acá al taller que lo llevo tienen el de la agencia y es un lujo porque sabes en algunos casos antes de llevarlo a verificar que puede estar fallando.
Lo del reset de los servicios (sin irme mucho de tema) yo compre uno que sirve para e30 y e36 esta bastante decente y te evitas andar puenteando, el tema con los nuevos tipo e87 es que si cambias la batería tenes que "enseñarle" al auto que lo hiciste para que la reconozca, terrible joda y algunos de estos escaner ya te dejan hacerlo vos mismo.
Imaginense que aca te cobran la batería de gel original 400 dolares y ademas otros 100 por instalarla y configurarla !!!!

buen dato habrá que sentarse a ver uno que abarque mas series o ir comprando complementarios.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna