1

Re: llantas para bmw e 21

Hola, hace poco adquiri un bmw 316 e21 y quiero cambiarle las llantas , tengo en vistas unas 17 de la serie 3 , quiero saber si hay que modificar mucho y si me conviene , porque no quiero que quede pura llanta y pierda la linea del auto, muchas gracias.

Cuando el ruido se convierte en musica el motor es en una orquesta y el piloto en el maestro de banda

2

Re: llantas para bmw e 21

Por experiencia...rodado máximo 15 pulgadas, pero para un 316 e21 te recomiendo llantas 13 de época, cualquier modelo que calzaban bmw en esa época es lo que mejor le va a quedar.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

3

Re: llantas para bmw e 21

Hola Nacho. Sería bueno que presentes el auto en el foro.
Con respecto a las llantas, opino lo mismo que Martín cuidando el ancho y alto de la cubierta sino ganas en estética pero perdes en desempeño.

4

Re: llantas para bmw e 21

Un E21 con llantas 17? No se si perderá la linea, pero que te va a quedar horrible es seguro. Aparte de eso, si el 316 es un auto lento, con esas llantas se va a arrastrar como nunca

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: llantas para bmw e 21

La mejor opción si quieres ponerle llantas son las originales de rallitos en 13".
Ponerle cubiertas 185/70-13 y disfrutarlo sin problemas.

Si le pones mas grandes, el auto va a sentir la diferencia y con la escasa potencia del motor, va a andar mas lento que un fitito. Si le pones llantas 17" y cubiertas 205 o mas, si llegas a pasar a una bicicleta sentite dichoso!
Aparte de dejarlo demasiado feo al auto, vas a tener problemas con bujes, topes y los pasa-ruedas.

Consejo sano : Descarta cualquier llanta grande.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

6 última edición por nacho13 (16-02-2014 13:59:34)

Re: llantas para bmw e 21

Muchas gracias por las respuestas, lo tengo con las bbs en rodado 13, y es verdad si le pongo mas grande es como dice Tato y Gonza se va a arrastrar.
Cuando descubra como subir fotos y este mas ducho con esto de la tecnologia subo jejej!!!!

Cuando el ruido se convierte en musica el motor es en una orquesta y el piloto en el maestro de banda

7

Re: llantas para bmw e 21

Abusando de la buena fé que tienen voy a hacer otra pregunta. Donde puedo cambiar las baguetas de las ventanas y parabrisas para que queden todas de goma negra para sacarle las baguetas cromadas porque estan feas las que tiene.

Cuando el ruido se convierte en musica el motor es en una orquesta y el piloto en el maestro de banda

8

Re: llantas para bmw e 21

Las del parabrisas y luneta trasera es muy fácil sacar pero ayudan a expandir la goma y dejar bien sellado.
Para subir fotos, busca en el foro que dice como hacerlo.

9

Re: llantas para bmw e 21

Gonza320 escribió:

Un E21 con llantas 17? No se si perderá la linea, pero que te va a quedar horrible es seguro. Aparte de eso, si el 316 es un auto lento, con esas llantas se va a arrastrar como nunca

Mas claro echale agua!

10

Re: llantas para bmw e 21

Tato escribió:

La mejor opción si quieres ponerle llantas son las originales de rallitos en 13".
Ponerle cubiertas 185/70-13 y disfrutarlo sin problemas.

Si le pones mas grandes, el auto va a sentir la diferencia y con la escasa potencia del motor, va a andar mas lento que un fitito. Si le pones llantas 17" y cubiertas 205 o mas, si llegas a pasar a una bicicleta sentite dichoso!
Aparte de dejarlo demasiado feo al auto, vas a tener problemas con bujes, topes y los pasa-ruedas.

Consejo sano : Descarta cualquier llanta grande.

200% de acuerdo con Tato.
En mi humilde opinion lo mejor y mas lindo para ponerle a un E21 es una llanta 13". Si es la "turbina" o la "panal de abeja" mejor.
Saludos

BMW E21 316/2 - 1981