1

Re: consulta sensores abs

como andan gente, queria hacer la siguiente consulta, alquien tiene idea donde se pueden conseguir los sensores de las ruedas del abs?? son los siguientes, yo los encontre por ebay y sob bastante caritos, la idea era sabre si saben donde se pueden conseguir aca, porque el mecanico ayer me dijo que no los podia conseguir, que hoy iba a serguir buscando, creo que son los del siguiente link

http://www.ebay.com/itm/BMW-e30-ABS-ant … mp;vxp=mtr

todavia no se cual es el que funciona mal, porque un dia salio el error en una rueda y despues saltaba el error pero no decia cual de todos era asi que los iba a probar todos para ver bien cual era, si alquien sabe si aca los venden se agradece la informacio, saludos

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

2

Re: consulta sensores abs

Estás seguro que la falla es por los sensores? Como te saltó la falla y sabés que es en una rueda?

Los sensores de ABS siempre fueron caros. Por eso lo primero que hay que hacer es estar seguro que la falla es debido a uno de ellos, y precisamente cual es el que falla, ya que en el E30 creo que los delanteros son distintos porque tienen lado.

Cuando un sensor falla la luz de falla del ABS recién se prende cuando el auto está en movimiento. Si esto es lo que te sucede a vos, seguimos la siguiente paso.

Para determinar qué sensor es el que falla hay que desconectar todos los sensores menos uno y salir a dar una vuelta en el auto. Si la luz prende, es porque el que quedó conectado es el problemático, si no prende, hay que seguir probando de la misma manera hasta encontrar al culpable.

Después de hallar al defectuoso, se puede conectar un ohmimetro. Tiene que marcar una resistencia entre los bornes, no debe estar ni abierto ni en corto. Tambien se puede verificar con un tester si al girar la rueda, se induce una corriente por Faraday.

Después de todo eso, sabiendo cual sensor es el que está dando problemas, el club te lo puede traer sin problemas de EEUU.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: consulta sensores abs

Gonza320 escribió:

Estás seguro que la falla es por los sensores? Como te saltó la falla y sabés que es en una rueda?

Los sensores de ABS siempre fueron caros. Por eso lo primero que hay que hacer es estar seguro que la falla es debido a uno de ellos, y precisamente cual es el que falla, ya que en el E30 creo que los delanteros son distintos porque tienen lado.

Cuando un sensor falla la luz de falla del ABS recién se prende cuando el auto está en movimiento. Si esto es lo que te sucede a vos, seguimos la siguiente paso.

Para determinar qué sensor es el que falla hay que desconectar todos los sensores menos uno y salir a dar una vuelta en el auto. Si la luz prende, es porque el que quedó conectado es el problemático, si no prende, hay que seguir probando de la misma manera hasta encontrar al culpable.

Después de hallar al defectuoso, se puede conectar un ohmimetro. Tiene que marcar una resistencia entre los bornes, no debe estar ni abierto ni en corto. Tambien se puede verificar con un tester si al girar la rueda, se induce una corriente por Faraday.

Después de todo eso, sabiendo cual sensor es el que está dando problemas, el club te lo puede traer sin problemas de EEUU.

se me estaba prendiendo la luz de abs del tablero, se lo lleve al mecanico y lo conectaron a la computadora y decia que era el sensor de una de las ruedas traseras, ahora no me acuerdo cual, el mecanico lo limpio porque estaba bastante lleno de mugre, y estuvo tres dias funcionando barbaro sin saltar el error. pero se me volvio a prender la luz del tablero y lo conectaron nuevamente, y por lo que me dijeron sale que es error de uno de los sensores pero no avisa de cual es, ahora lo que hicieron fueron sacarlos todos y probarlos uno por uno, a ver si es el sensor es lo que esta roto o es el cableado, porq parece que estan manoseados, pero bueno si habia aca en plaza ni me quemo la cabeza y compro nuevos, pero si hay que traerlos de afuera es otra la historia.
me dijeron que si el problema estaba en los cables no habia drama que se recableaba y quedaba bien, ahora estoy a la espera a ver que me dicen, si llego a necesitar traer aviso al club a ver como puedo hacer para traer, porque por lo que estuve viendo en internet los dos de atras son iguales, los de adelante nose si son iguales o distintos

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

4

Re: consulta sensores abs

El mecánico parece no tener mucha idea. La computadora del E30 es lo más básico que hay. Si espera a detectar la falla solo conectandolo al escaner, que tenga suerte...

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: consulta sensores abs

Gonza320 escribió:

La computadora del E30 es lo más básico que hay. .

Es lo que yo digo y nadie me da bola, si uno se abstrae a la época de cuando salio el E30, la computadora personal mas moderna, era la TK90, Alguna Apple media buena, y la Commodore 64.

O sea que no esperen mucho de las computadoras de estas generaciones.

Automecanica Corsa en estos modelos, ni siquiera los conecta al scanner, es medio al Pe...

6

Re: consulta sensores abs

Yo probaría darles una limpiada y medir los cables, para saber si no hay uno semi cortado.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

7

Re: consulta sensores abs

probaron todos los sensores por separado y uno de los delanteros estaba mal el sensor, se fijaron si podian se los cables pero lamentablemente no, asi que voy a tener que conseguir uno, hoy pregunte por etkon y me pasaron precio, me olvide de preguntar el detalle si era usado o nuevo, pero bueno la semana que viene cuando lo lleve al mecanico preguntare, porque le tengo que hacer otros detallesitos, si no son nuevos lo traere de afuera

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

8

Re: consulta sensores abs

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
agarrá con pinzas lo que te diga el mecánico.
No te animás a probarlos vos?
No es "muy" dificil, es como te dijo Gonza, girás la rueda y verificás que gener un cierto vAC
y probás también la resistencia entre ambas patas.
Gonza, estás seguro que el procedimiento es así?
No te cuestiono, pero me suena que era exactamente al revés, que cuando la luz no prende (y salís a andar con uno solo conectado), ese es el defectuoso, ya que no hay diferencia entre los sensores.

Sds!


PD: a veces también se oxidan/ensucian, las coronas de los ejes, y crean malas lecturas.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

9

Re: consulta sensores abs

estaban todos mugrientos si, y los limpiaron todos porque penso que era por eso que saltaba el error, pero bueno parece que uno no era solo la mugre

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

10

Re: consulta sensores abs

Ju@n escribió:

.
Gonza, estás seguro que el procedimiento es así?
No te cuestiono, pero me suena que era exactamente al revés, que cuando la luz no prende (y salís a andar con uno solo conectado), ese es el defectuoso, ya que no hay diferencia entre los sensores.

No estoy 100% seguro que en el E30 la luz reaccione como yo dije, pero lo que decís vos tiene muy poca lógica. ¿Porqué te prende la luz en el tablero en primera instancia si el sensor que falla no hace encender el testigo luminoso? El sensor defectuoso enchufado tiene que hacer prender la luz del ABS en el tablero si o si, sino nunca te hubiera prendido y no te enterás que tenés un sensor roto.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002