41

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Hablando a lo criollo es con una leva de mayor cruce, el auto a bajas-medias revoluciones pierde potencia para poder ganarla en media-alta.
Cuanto mas "grande" es el valor, sacara mayor potencia a muchas mas revoluciones.  Tendras que andar con el auto alto en vueltas para que ande lindo. Mientras que abajo moderara desparejo y perdera algo de poder.
Segun algun foro, la 272 se pone alegre a partir de las 4000rpm y la 284 a partir de las 5000.

Va siempre en como lo manejes.

Yo te recomendaria 284/272, ya que veo que sos alegron con el pedal big_smile

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

42

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Tato escribió:

Hablando a lo criollo es con una leva de mayor cruce, el auto a bajas-medias revoluciones pierde potencia para poder ganarla en media-alta.
Cuanto mas "grande" es el valor, sacara mayor potencia a muchas mas revoluciones.  Tendras que andar con el auto alto en vueltas para que ande lindo. Mientras que abajo moderara desparejo y perdera algo de poder.
Segun algun foro, la 272 se pone alegre a partir de las 4000rpm y la 284 a partir de las 5000.

Va siempre en como lo manejes.

Yo te recomendaria 284/272, ya que veo que sos alegron con el pedal big_smile

jajaja nose de donde habras sacado lo de alegron con el pedal pero bueno te perdono tongue pero sube el corte del auto al ponerle la leva esta o el corte queda igual, es solo cambiar leva y resortes como trae el kit o hay que cambiar algo mas??? porque fede me habia comentado algo de algun autoregulador o algo por el estilo, no me acuerdo bien ahora

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

43

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Una cosa no menor Nachito es que si cambias la leva vas a tener que "carburar", otra vez el auto para que la mezcla "aire/nafta", se la que precisa ese árbol.

Tenes dos maneras, o remapeas tu inyección o pones la programable, si no haces esto el auto va a ser una maquina de gastar nafta y va a andar menos que antes.

No es tirar el árbol y ya anda.

También conviene "pesar" los resortes de válvula para ver que carga tienen, esto por lo general no lo hace nadie y es muy importante.


Ireland Engineering es donde compramos con el club tienen ya trayectoria en todo esto.

http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-valvetrain.html

Y por ultimo todo arbol de levas "trucado" va acompañado de un corrector de leva.

"Whether you are replacing your BMW camshaft for street use or competition, you should degree your camshaft for optimum intended powerband and performance. Our cam gear allows you to correctly degree (also know as 'time') your camshaft to the recommended setting with ease."

http://cdn.nexternal.com/vacmotors/images/VAC%20M20%20gear%2020102.jpg

http://store.vacmotorsports.com/vac---m … -p964.aspx

44

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Burkard escribió:

Una cosa no menor Nachito es que si cambias la leva vas a tener que "carburar", otra vez el auto para que la mezcla "aire/nafta", se la que precisa ese árbol.

Tenes dos maneras, o remapeas tu inyección o pones la programable, si no haces esto el auto va a ser una maquina de gastar nafta y va a andar menos que antes.

No es tirar el árbol y ya anda.

También conviene "pesar" los resortes de válvula para ver que carga tienen, esto por lo general no lo hace nadie y es muy importante.


Ireland Engineering es donde compramos con el club tienen ya trayectoria en todo esto.

http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-valvetrain.html

Y por ultimo todo arbol de levas "trucado" va acompañado de un corrector de leva.

"Whether you are replacing your BMW camshaft for street use or competition, you should degree your camshaft for optimum intended powerband and performance. Our cam gear allows you to correctly degree (also know as 'time') your camshaft to the recommended setting with ease."

http://cdn.nexternal.com/vacmotors/images/VAC%20M20%20gear%2020102.jpg

http://store.vacmotorsports.com/vac---m … -p964.aspx

fede la idea es ponerle la programable, no este mes por un tema de numeros pero el proximo o el siguiente seguro, con lo de pesar los resortes a que te referis?? con el kit ese no se supone que vienen unos resortes, no son esos mismos que cambias y listo o vos decis otros resortes??? y lo del corrector de leva, no importa que leva compre ese corrector que pusistes ahi sirve para cualquiera de ellas???

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

45

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

mientras más ángulo más agresivo, corrés la banda de torque más arriba!
Pero modera más desparejo y vas a tener que subirlo en vueltas para que llegue a moderar.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

46

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Lo de pesar los resortes lo tendría que hacer tu mecanico, aunque  capaz que comprando los de Ireland te lo aseguras sin medir.

Personalmente siempre que vi armar un motor preparado, siempre vi que pesaban los resortes.

47

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Lo de pesar los resortes fede supongo que decís verificar que constante tienen, no?
Lo que tengo entendido es que a mayores vueltas más rápido deben actuar los resortes (haciendo más fuerza) para cerrar las válvulas (sino se terminan dando besitos y no son muy tiernos.. jaja)
Sds

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

48

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

resumiendo entonces, para colocarle la leva, aparte de la leva ovbiamente, tengo que traer los resortes, que vienen en el kit de schrick, el autocorrector, pesar los resortes, instalarle una programable, y algo mas???? y por favor diganme cual leva recomiendan para andar en ciudad porque yo lo quiero para todos los dias, por mas que todos saben que me gusta andar a altas revoluciones por el ruido del escape quiero saber que recomiendan

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

49

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

ahh y otra cosa que queria saber dado ni nivel amateur casi nulo de mecanica, al cambiar la leva el corte queda mas arriba??? digamos si se lo midifico despues que ponga la programable le hace mal al auto o que me convendria???

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

50

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Nachito con la programable te suben el corte con la compu.. depende del mapeo

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."