1

Tema: Pintura en el Bonete?

Estimados, el fin de semana pasado me dispuse a darle una pulida a fondo al Cabrio, no es que este mal, pero la idea era sacarle alguna que otra rayita menor y las marcas circulares que se van acumulando con los años. Yo uso desde hace muchos años el kit 3m. En este caso pasos 1 y 2, luegoun Hand Glaze a mano y por ultimo para terminar,cera 3m de carnuba para proteger. El tema que ni bien comienzo veo que el bonete o pad de lustre como le quieran llamar queda del color del auto (rojo) a lo cual me detuve inmediatamente. Esta tarea la hice en muchos autos y nunca me pasó algo similar. Alguna idea de lo que puede estar pasando??. Pensé que por ahí el tema estaba en la pintura que se utilizaba en aquellos años.
Escucho opinionesss.

Un abrazo

2

Re: Pintura en el Bonete?

No hay duda que es tema de los tipos de pintura. Está original? En todas partes del auto te pasa lo mismo?

3

Re: Pintura en el Bonete?

Me pasó eso con el Fiat, pero era porque tenía aproximadamente 2 o 3 años sin que le dieran un baño... la pintura estaba tan aspera que quedaba en el  trapo.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

4

Re: Pintura en el Bonete?

Pablo, lo único que pase en todo el auto fue el hand glaze que se aplica a mano, y el paño también me quedaba rojo en todas las piezas. La pintura es la de fabrica en el 100% del auto.

Pablo323 escribió:

No hay duda que es tema de los tipos de pintura. Está original? En todas partes del auto te pasa lo mismo?

5

Re: Pintura en el Bonete?

La pintura del BM es una seda, solo tiene las marcas circulares, supongo que en esa época las pinturas no llevaban barniz, debe venir por ese lado el tema. Igual quiero estar 100% seguro  de poder pulirlo con el 3m antes de pasarlo, no quiero arruinarlo!!

Ju@n escribió:

Me pasó eso con el Fiat, pero era porque tenía aproximadamente 2 o 3 años sin que le dieran un baño... la pintura estaba tan aspera que quedaba en el  trapo.

6

Re: Pintura en el Bonete?

Ah que boludo que soy!
Si lo estás puliendo y la pintura es de las viejas que no llevaban barníz, estás sacando una pequeña capa de pintura y no una pequeña capa de barniz (el barniz es transparente y la pintura no).
No DEBERÍAS tener problemas...
Yo igual averiguraría si ese producto 3M sirve para pinturas como esas antes!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

7

Re: Pintura en el Bonete?

Es como decís. Las pinturas que llevaban barniz eran las metalizadas, los colores básicos le deban brillo puliendo la misma  pintura.
Ahora para ser un rojo y estar con ese brillo o lo cuidaban mucho o está repintado.
Sí fuera mío buscaría otro tipo de líquido para darle brillo. Hay un 3M a base de silicona que usan las automotoras para dejarlos impecables.

8

Re: Pintura en el Bonete?

Pablo,  la pintura el la original y está excelente , lo único que hice fue darle hand glaze. Lo que tiene son muchas marcas circulares por tantos años de lavado y alguna que otra raya menor que quiero sacar.
El producto a base de siliconas que nombrás es el que apliqué.


Pablo323 escribió:

Es como decís. Las pinturas que llevaban barniz eran las metalizadas, los colores básicos le deban brillo puliendo la misma  pintura.
Ahora para ser un rojo y estar con ese brillo o lo cuidaban mucho o está repintado.
Sí fuera mío buscaría otro tipo de líquido para darle brillo. Hay un 3M a base de silicona que usan las automotoras para dejarlos impecables.

9

Re: Pintura en el Bonete?

Dentro de la pinturas que podemos encontrar en los coches tenemos por un lado PU, y por otro lado lo que hoy es una Base Poliester.

El PU es únicamente para colores sólidos. Es una única capa de pintura, por ello no lleva barniz, y lo que queda expuesto es directamente la pintura. Esta con el uso normal se raya, y al pulirla estamos trabajando directamente sobre el color, por lo que el bonete se queda pintado.

Las pinturas como lo que hoy se aplica de nombre Base Poliester, pueden ser colores sólidos o metalizados. Es para estos últimos donde es más aplicado en nuestros coches. En los coches modernos también se aplica este tipo de pintura para colores sólidos, ya que el barniz es mas duro que el PU y absorbe las rayas y los rayos UV. Al pulir, estaremos trabajando sobre el barniz, por lo que el bonete quedará incoloro.

Las rayas con Hand Glaze o cera no las vas a sacar. Para eso hay que lijar a grano 3000 y pulir a máquina.
Como recomendación personal, mucho cuidado con el pulido a máquina, mas que nada en los bordes de cuidar el sentido de giro, ya que podés estropear todo un trabajo de pintura en una distracción.
También te recomiendo el Meguiar's 105 que está pensado para eliminar las etapas 1 2 3 que propone 3M, haciendo el trabajo mas rápido y menos cansador. Es caro pero vale la pena. Por ahora es con el que mejores resultados obtuve.
Otra cosa, si no contiene siliconas mucho mejor es el producto.

Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002