1

Tema: Radio y Check Control en bmw e39

Buenas como están?

Antes de comentarles mi problema les hago un poquito de historia, tengo un bmw e39 525tds, el auto actualmente esta en proceso de retapizado por lo que esta con un solo asiento (el del conductor), la semana pasada tapizaron el techo. Cuando fui a levantar el auto el mismo no arranco porque tenia la bateria muerta (supongo que de estar abriendo y cerrando el techo solar, las luces internas, etc ). Lo arranco con el CarUp y lo uso un par de días sin problemas.

El fin de semana y por ser precavido ( quien me manda ...) le saque la batería y la puse a cargar (fuera del auto), luego de cargada la coloco y enciendo el auto sin inconveniente (eso parecía).

La cuestión es así ahora cuando pongo contacto la radio suena por un rato (puede ser minutos o segundos) pero nunca enciende el display, tampoco funcionan los botones, ademas en el tablero dejo de funcionar el alcahuete de los señaleros, es decir afuera funcionan pero adentro nada, ni luz ni ruido, y tampoco enciende el cuadro de check control donde esta el auto dibujado con las puertas abiertas, etc. si funciona el cuadro de kilometros y consumo al igual que el resto del tablero y luces internas.

Obviamente, revise todos los fusibles y están correctos y hoy temprano le conecte el scanner, y resulta que el modulo LCM que antes respondía ahora no lo hace, el software dice que no recibe respuestas desde dicho modulo.

Alguno tiene idea? se habrá jodido dicho modulo?.

Bueno de antemano gracias a quien tenga alguna información.

saludos.
Diego

2

Re: Radio y Check Control en bmw e39

Hola,

escribo desde España y resulta que a mi e39 le pasa exactamente lo mismo que a lo que reportabas hace un año.

¿pudiste encontrar el fallo?

Un saludo

3

Re: Radio y Check Control en bmw e39

Depende mucho de como se le pasó corriente, si se hizo mal (directo a la batería) se puede haber jodido un módulo .
La verdad no le encuentro otra explicación lógica, a ver que nos dice Diego o alguien más que sepa del tema.
Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

4

Re: Radio y Check Control en bmw e39

Buenas como estas?


Si logre resolver, te cuento que según investigue casi todo indicaba que era el LCM (light module control) que en mi caso ademas me estaba dando problemas con las largas. Pero al fin y al cabo resulto ser un corto en la radio, mas específicamente en el casetero. Donde exactamente no lo se, puesto que nunca utilizo el casetero opte por directamente desconectarlo, es decir desmonte la radio y casetero y desconecte los motores del casetero, no los botones de loud, etc. solo los motores (lo mecánico digamos)

Con esto resolví el problema, otro dato no menor es que estaba teniendo problemas con la batería, y a las pocas semanas la termine cambiando, capas que esto algo que ver tuvo, pero con desconectar el caseterio ya se resolvió.

Espero que puedas resolverlo, cualquier cosa estoy a las ordenes

Saludos.

Diego.

5

Re: Radio y Check Control en bmw e39

diego4740 escribió:

Buenas como estas?


Si logre resolver, te cuento que según investigue casi todo indicaba que era el LCM (light module control) que en mi caso ademas me estaba dando problemas con las largas. Pero al fin y al cabo resulto ser un corto en la radio, mas específicamente en el casetero. Donde exactamente no lo se, puesto que nunca utilizo el casetero opte por directamente desconectarlo, es decir desmonte la radio y casetero y desconecte los motores del casetero, no los botones de loud, etc. solo los motores (lo mecánico digamos)

Con esto resolví el problema, otro dato no menor es que estaba teniendo problemas con la batería, y a las pocas semanas la termine cambiando, capas que esto algo que ver tuvo, pero con desconectar el caseterio ya se resolvió.

Espero que puedas resolverlo, cualquier cosa estoy a las ordenes

Saludos.

Diego.

Gracias por la respuesta. Creo que empezaré por cambiar la batería, porque desde hace unos días el reloj tampoco me guarda la hora cuando el coche está apagado. Además, cuando leí tu mensaje solo utilizaba el coche los fines de semana y era cuando me pasaba. Llevo una semana utilizándolo a diario y no me ha vuelto a pasar, así que creo que es síntoma de que la batería está en las últimas y al pasar 4 o 5 días sin arrancar el coche hace el tonto.

Repito, gracias por la aportación!