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Tema: Bilstein B4

Estimados,
Vengo con una pregunta hoy, fomentada por lo que siento en el auto y por lo que me han dicho algunos.
Hace un año y poco, cuando compré el auto, de las primeras cosas que hice fue ponerle amortiguadores nuevos (los 4) Bilstein B4 (los negros, los compré en Etkon) y dejarlo con la altura original.
En ese momento, de ignorancia quizás, no consideré ponerle los B6 o B8.
Y por un buen tiempo sentía la diferencia, y parecía que andaban impecables.
Desde que se los puse, algunas personas me dijeron que los negros no bancaban y que terminaban blandos al año de uso.
El hecho es que desde hace un tiempo a esta parte lo siento más rebotón que antes, no un disparate, pero no es la misma sensación de amortiguación, en las curvas cuando piso un baden siento que el auto "salta".
Puede ser que ya se hayan hecho crema?
A mi me cuesta creerlo con lo que me salieron... pero bueno, la próxima, B6 o B8? (tomando en cuenta que no quiero que duren 1 año, sino al menos 3 o 4.
Esas 2 preguntas tenía je.
Sds.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: Bilstein B4

Juancho para saber el estado de los amortiguadores lo mejor es llevarlo a una alineadora y que te los prueben. Yo he usado el autocentro Soriano para eso (diagnostico nada más) sin problemas. Pero creo que acá recomiendan otro lugar.

Yo tuve los sport (amarillos) adelante, los tuve más de 2 años y entiendo que el auto sigue con los mismos puestos ahora.

3 última edición por tito (21-10-2014 18:49:12)

Re: Bilstein B4

Estoy en la misma duda, la idea es en algun momento ponerle los amarillos Sport, pero Gonza no me los recomsdendo, incluso hay gente acá en el foro que los puso y dicen que queda muy duro.
Comentarios bienvenidos !

smile

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Re: Bilstein B4

Les cuento que mi auto tiene un kit B12 que son espirales Eibach y amortiguadores Bilstein Sport (amarillos) y la verdad que tiene muy buen andar, no me parece duro y va muy bien en las curvas. La verdad no tengo comparación con como seria el andar con suspensión standard ya que lo compre con este kit pero en mi opinión tiene un andar lo suficientemente blando para el uso cotidiano. Estoy a las órdenes si quieren dar una vuelta para ver lo que les digo.

Saludos!

BMW M3 E46 2001

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Re: Bilstein B4

Pipe, tenes alguna idea de la especificación de ese kit? particularmente de los espirales.

Gracias!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

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Re: Bilstein B4

tito escribió:

Estoy en la misma duda, la idea es en algun momento ponerle los amarillos Sport, pero Gonza no me los recomsdendo, incluso hay gente acá en el foro que los puso y dicen que queda muy duro.
Comentarios bienvenidos !

Yo te dije que los pruebes a ver si es lo que vos querés. Yo estoy en proceso de "ablandar" la suspensión del mio, las calles cada vez están peor y el auto sufre mucho estando duro.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Bilstein B4

Gonza320 escribió:
tito escribió:

Estoy en la misma duda, la idea es en algun momento ponerle los amarillos Sport, pero Gonza no me los recomsdendo, incluso hay gente acá en el foro que los puso y dicen que queda muy duro.
Comentarios bienvenidos !

Yo te dije que los pruebes a ver si es lo que vos querés. Yo estoy en proceso de "ablandar" la suspensión del mio, las calles cada vez están peor y el auto sufre mucho estando duro.

Yo estoy con vos Gonza, por eso después de enterarme que habían B6 y B8 no me "desconvencí" de haber puesto los comfort.
El tema viene por el lado de, gastarme todos los años en conseguir todo lo original de vuelta, por ejemplo, este mismo año, en marzo, le hice el tren delantero nuevo, es decir, cambié cada uno de los bujes de la suspensión delantera, hoy día? ya empezó a vibrar de vuelta.
Mi duda viene por ahí, los componentes B6 y/o B8 de Bilstein, duran más?
Sds!

PD: y antes que digan nada, puse todo Lemforder, traído de USA, en el tren delantero sad

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: Bilstein B4

Hay que hablar con la Intendencia  para que gaste el presupuesto en mejorar las calles y no en otras cosas....

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

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Re: Bilstein B4

Ju@n escribió:

PD: y antes que digan nada, puse todo Lemforder, traído de USA, en el tren delantero sad

No conocia la marca Lemforder, que tal es? Es mejor que las ya conocidas Meyle o Febi?

smile

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Re: Bilstein B4

tito escribió:
Ju@n escribió:

PD: y antes que digan nada, puse todo Lemforder, traído de USA, en el tren delantero sad

No conocia la marca Lemforder, que tal es? Es mejor que las ya conocidas Meyle o Febi?

Lemforder es equipo original, Febi es similar en calidad. Meyle solo pondría ante una urgencia.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002