1

Tema: Comprar por primera vez un bmw!

hola, soy nuevo por aca, tengo pensado comprar un bmw en agosto del 2015 y ya estoy de apoco empezando a informarme ya que no soy muy conocedor de mecanica etc.
mi presupuesto va ser de 15 o 16 mil dolares max, por lo que eh visto llegaria hasta un bmw del 94 maximo.
mi consulta es que me recomiendan  en relacion a cuales son los que tienen mas respaldo en repuestos y  tmb tener ciertas ideas de gastos de patente seguro y consumo aprx por litro, en principio estoy buscando nafta,  y por dia no hago mas de 30 km.
bueno, creo que por ahi se entiende
muchas gracias

2

Re: Comprar por primera vez un bmw!

Bienvenido Nico, mirá llegaste al lugar indicado porque acá hay mucha gente que sabe bastante.
En principio te recomendaría llegado el tiempo darte una vuelta por el area de clasificados del foro para ver si no hay alguna oferta de auto "conocido" por el Club, después estar atento cuando salga algo que realmente valga la pena (aunque sea antes de Agosto, porque así son las oportunidades).
En este tiempo poder ir investigando y tomando en cuenta muchas cosas de los distintos modelos de la marca, en mi opinion y puedo estar equivocado, el consumo de nafta es algo que no te fijas una vez que manejas un BMW, porque literal disfrutas tanto el paseo (a donde sea) que eso simplemente queda de lado.
Sobre los otros gastos no te podría decir, pero debe de haber una métrica donde informarse.
Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

3

Re: Comprar por primera vez un bmw!

muchas gracias por la repuesta , si imagine que por aca puedo aprender bastante , por ahora estoy buscando info por internet de modelos, precios etc.
saludos!

4

Re: Comprar por primera vez un bmw!

BIenvenido! que BMW quieras depende mucho de tu estilo de manejo y el uso del auto!

5

Re: Comprar por primera vez un bmw!

buenas y gracias , si por lo que eh estado mirando hasta ahora los modelos del 91 al 94 son los que mas me gustan, si entendi bien por lo que eh visto en internet  son lo modelo de carroceria e36, personalmente prefiero un auto que no me consuma muucho combustible a que tenga una gran cilindrada, el uso es 30 km diarios  en total por ruta para ir  a trabajar y los findes alguna escapada por ahi..
Segun mis necesidades por lo que eh leido por otros lugares  me conviene 316,318( corrigan si ven datos que no cohinciden con la realidad jaj)y me parece que lo mejor es que sea nafta.
lo que me iinteresa saber tmb es cual modelo dentro de los años que ando buscando tiene mayo repaldo de repuestos en el mercado uruguayo, aunque sea de un poco mas la clilindrada.
saludos

6

Re: Comprar por primera vez un bmw!

Sin importar el año hay gran variedad de repuestos.

Y si algo no hay aca se trae de estados unidos.

Yo tengo un 316i del 92 y estoy muy conforme,  pero si va a ser tu único BMW, te recomendaría un 318is.

7

Re: Comprar por primera vez un bmw!

si vi las fotos que lo llamas el tortugon jaja, cuales serian las diferencias entre esos dos y porque te parece mejor el 318is ?

8

Re: Comprar por primera vez un bmw!

Yo lo único que te puedo aportar es que si el consumo realmente es un tema fuerte para vos por tus cuentas mensuales quizás no es la mejor opción un bmw para todos los días. Los 316 y 318 dan mejores números que un 320 o 325 sin dudas, pero igual están por encima de otros autos del mismo valor de mercado.

Lo que si te puedo asegurar que es cierto que después de un BMW no vas a querer manejar otra cosa... yo lo estoy sufriendo en carne propia.

9

Re: Comprar por primera vez un bmw!

Yo que se Wolf, yo gasto lo mismo de Nafta que gastaba con el 205...

10

Re: Comprar por primera vez un bmw!

que me voy a comprar un bmw lo tengo decidido, lo del consumo es que no quiero que tampoco se me vaya por las nuves por eso estoy buscando los modelos que me comentan uds que por lo que voy viendo tampoco hay  una graan diferencia con el gol 1.6 del 98 que tengo ahora.
alpino, Ya que tenes un 316, me podes comentar cuanto te d a vos maso  en ruta y ciudad y cuanto  paga de seguro y patente?
gracias
saludos