11

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

tito escribió:

sip, pero si se ponen todos los cambios y la 5ta es para la derecha y atras y la relacion es de 1:1 , no hay duda es sport

Si Tito, eso es muy claro y creo que todos lo sabemos. Ahora te pregunto:

Te venden una caja para M20, y es claro que es de 5 velocidades por la caja adicional en sanwich, está sin selector y no puedes mover la palanca de cambios. anotas estos numeros que estan en la parte posterior:
242.0.29101
82.225

es ECO o SPORT ?

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

12

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

Gaspar, esta perfecta la informacion de GenteBMW, y ahora entiendo porqué ese numero 242 o 245 no significa si es de 4 o 5 o ECO o SPORT. Porque entonces en tantos sitios se refieren a esto?, cuando la verdad no tiene relacion con las relaciones de la caja?

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

13

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

No tengo idea de la numeracion de los M20 , pero si no la puedo probar no la compro.

smile

14

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

Si la cosa se pone complicada, puedo pedirle el favor a mi mecánico de que me suba el coche y miramos los números de mi caja Sport y salimos de dudas. Pero de todos modos en ver la posición del interruptor de la marcha atras ya lo sabremos.

Fernando, eso que comentas me imagino que será lo de siempre, leyendas urbanas, como lo de caja Alpina por ejemplo.

15

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

Gaspar escribió:

Si la cosa se pone complicada, puedo pedirle el favor a mi mecánico de que me suba el coche y miramos los números de mi caja Sport y salimos de dudas. Pero de todos modos en ver la posición del interruptor de la marcha atras ya lo sabremos.

Fernando, eso que comentas me imagino que será lo de siempre, leyendas urbanas, como lo de caja Alpina por ejemplo.

exacto Gaspar.... son leyendas urbanas como la caja ALPINA. ALPINA si relacionó una caja para sus autos del equipo de carreras en los 70's, pero ya ni deben existir. le llaman caja ALPINA porque ALPINA usó precisamente la caja de 5 close-ratio para hacer sus propias relaciones, pero es leyenda urbana.

Fijate el caso de las cajas que tengo, dos de 5 close-ratio y 2 de 4 normales, ambas dicen 232 al comienzo... segun la leyenda, todas serian de 4 cambios sad.   no creo mucho en esa leyenda urbana del 235/5 para M10, y por lo visto tampoco en la 245/10 para el M20 je je je..

Saludos Gaspar

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

16

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

Muchísimas gracias por el enlace Gaspar, ahora ya lo voy teniendo más claro, sobre todo por el tema de los tres taponcitos y el sensor de la marcha atrás.  Mi caja lo tiene atrás, y lo he contrastado con una Economy de M10 que tengo, en la que lo trae al lado del respiradero.   De tofos modos me falta mirar la numeración de la campana.

He conseguido montar una palanca de cambios, he comprobado el desarrollo en 5ª (me da 1:1)  y ahora casi diría que es una Sport (estoy que no cago), pero me gustaría saber vuestra opinión, para lo que voy a subir unos videos y unas fotos

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

17

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

Los videos prometidos

http://es.youtube.com/watch?v=DCd8IHrM-Sw

http://es.youtube.com/watch?v=zpWB3kiUDlU

http://es.youtube.com/watch?v=Okyq_Udmt2c

Mañana subo las fotos

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

18

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

En el segundo video se puede apreciar que al engranar la marcha atrás la varilla roza en la base de la palanca, y hay muy poca separación entre la marcha atrás y la 2º velocidad, q es lo que me mosquea un poco, ya que entre la 2º velocidad y la 4º ya hay bastante más distancia (no se si me explico)

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

19

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

Me ancata!, sin duda es sport. Fellicitaciones!

smile

20

Re: Duda con la numeración de una caja de 5 velocidades para bloques M20

Tiene toda la pinta de que te tocó la lotería, enhorabuena mariquita. Ahora la gran pregunta, donde la vas a poner, por que acoplarla a un M10 tiene tela.