1

Tema: Nuevo en esto

Hola estimados,

Les cuento un poco mi situación. Soy un gran fanático del BMW 2002 de toda la vida, ya que mi bisabuelo tenía uno y crecí andando en el.
El tema es que no se absolutamente nada de mecánica y/o autos en gral. pero tengo muchas ganas de tener una 2002.
No se si me convendrá meterme en un proyecto de restauración, que me parece lo mas interesante, o intentar conseguir una ya armada.
Mi pregunta es, hay aquí en Uruguay gente que me pueda asesorar en el proceso de restauración de una 2002 sin yo saber nada de nada?
La verdad espero aprender con un proyecto de este tipo, pero mi miedo es no encontrar la gente adecuada para llevarlo a cabo.
Si me pueden guiar un poquito para comenzar les agradecería.

Saludos,
Diego.

2 última edición por Kiko (23-01-2015 11:31:16)

Re: Nuevo en esto

Diegotex bienvenido.

Antes que nada lo primero que tenes que evaluar me parece es que uso le vas a dar al auto y otra cosa a no dejar de lado es tener en cuenta el presupuesto que tenes para dedicarle al auto (sea el caso de restaurar uno o bien adquirir uno ya restaurado).

En mi experiencia personal creo que si comentas no sabes nada de mécanica y/o autos te recomiendo comprar un auto ya restaurado lo cual tampoco es tarea fácil ya que la mitad de los bmw 2002 que dicen estar restaurados están generalmente hechos todos por arriba y a medias...son pocos los que realmente se animan a realizar un auto de punta a punta y todo a nuevo, también por un tema económico

Restaurar un auto no es tarea fácil, lleva mucho tiempo, dolores de cabeza y desilusiones. Tenes que lidiar con gente que no cumple los plazos, que tenes que estarle arriba para que hagas las cosas, etc etc. Es algo que realmente lleva tiempo. No es llevarle el auto a alguien y decirle: "Hacérmelo todo nuevo, lo vengo a buscar cuando esté pronto". Eso en la práctica no existe.

Plantea cuales es tu presupuesto, el tiempo que tenes para dedicarle al auto, el detalle de restauración que queres realizar y te vamos a asesorar de la mejor manera.

Aquí hay gente que tiene mucha experiencia en restauraciones.

Saludos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

3

Re: Nuevo en esto

Bienvenido Diego

Lo que te comenta Kiko es así tal cual. Hoy en día es muy caro restaurar bien cualquier auto, más un BMW 2002.

En proyectos de restauración podés encontrar algunos ejemplos.

Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Nuevo en esto

Gracias Kikobmw por tu respuesta.

Me gustaría que el auto quede a nuevo, ya que pretendo quedármelo "de por vida". Se que eso en la práctica puede no ser posible, pero trataré de que sea así, por lo que sería darle uso diario, ya que yo ando en la cortita en Montevideo porque trabajo desde casa por lo cual el tema del consumo no es un problema.
En caso de irme de vacaciones mi pareja tiene un Spark así que usaríamos ese, aunque me gustaría en algún momento poder hacerle unos cuantos kilómetros.
Si bien no busco competir en ningún tipo de carreras, etc soy bastante histérico y perfeccionista, por lo cual quiero que quede bien preparado incluso con mejoras de performance, aunque entiendo que el costo va a ser grande, pero la realidad es que el tiempo no sería un problema ya que como mencioné tengo otro vehículo.

Saludos.

5

Re: Nuevo en esto

Diego, por lo que comentas lo mejor seria que agarres uno ya restaurado.
Uno en buenas condiciones restaurado estará en el entorno de 18-22.000 dolares.
Si piensas en comprarte uno para restaurar, vas a gastar mucho mas que esa plata, mucho tiempo y estress
Evalúa los costos y decide, aquí hay gente con experiencia y te asesora.

Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

6

Re: Nuevo en esto

Gracias por las respuestas!

Saludos.

7

Re: Nuevo en esto

Diegotex escribió:

Gracias Kikobmw por tu respuesta.

Me gustaría que el auto quede a nuevo, ya que pretendo quedármelo "de por vida". Se que eso en la práctica puede no ser posible, pero trataré de que sea así, por lo que sería darle uso diario, ya que yo ando en la cortita en Montevideo porque trabajo desde casa por lo cual el tema del consumo no es un problema.
En caso de irme de vacaciones mi pareja tiene un Spark así que usaríamos ese, aunque me gustaría en algún momento poder hacerle unos cuantos kilómetros.
Si bien no busco competir en ningún tipo de carreras, etc soy bastante histérico y perfeccionista, por lo cual quiero que quede bien preparado incluso con mejoras de performance, aunque entiendo que el costo va a ser grande, pero la realidad es que el tiempo no sería un problema ya que como mencioné tengo otro vehículo.

Saludos.


Diegotex: utilizar el auto de uso diario con un bmw 2002 en excelente estado de conservación desde ya te digo que desgraciadamente es matemáticamente imposible !

La persona que decide tener un auto de estas características lo usa realmente poco ya que tenes que enfrentarte a ciertas limitantes de tipo:
- no se puede dejar en la calle por hecho que te lo pueden robar.
- siempre hay algún envidioso que te lo va a rayar o dañar.
- tenemos excelentes conductores que al estacionar le pegan no se cuantas veces al auto de adelante / atrás para estacionar en un espacio de 6mts.

Conclusión: Vas a vivir amargado. Es la triste y cruda realidad de tener un auto de estar características en nuestro país.

Tener un auto de estas características no es considerado una herramienta de movilidad sino más bien es un lujo (es caro y el uso del mismo es restringido)

Se que es poco alentador lo que te estoy diciendo pero a mi parece es tal cual.

Cualquier cosa a las órdenes.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

8

Re: Nuevo en esto

Tiene sentido lo que decís Kikobmw. De momento le seguiré jineteando el auto a mi pareja hasta que decida que voy a hacer smile

Saludos.

9

Re: Nuevo en esto

Bienvenido!

En cuanto a el tema no tengo puedo decir nada diferente a lo ya publicado.

Yo cuando uso el mio es si se que queda en un garage, o un mandado rapido al centro o si voy para afuera.

En montevideo de L a V y en horas picos sufris mas de lo que disfrutas.

10

Re: Nuevo en esto

Bienvenido, linda historia la que contas y seguro con ese entusiasmo te llevará por buen camino.
Lo que aportan los compañeros del foro es más que suficiente para que veas que opción se aplica mas a tu idea de proyecto (y economico que no es peor, ya que muchos desisten a mitad de camino entre otras cosas por este tema).
Por ultimo y no menos importante, coincido que no es un auto de uso diario, sino como bien dicen para pasear.

Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna