1

Tema: Consulta sobre aceites

bueno en el foro argentino lo tratamos varias veces sobre que aceites usar en el e21....algunos optan x sintetico, otros x semi ya que segun dicen no hace la diferencia en estos autos... yo particularmente me gusta el castrol 20 50....otros usan castrol magnatec pero es bastante mas caro x aca...asi que va la consulta..uds que le ponen???, dejo la inquietud y gracias!!

2

Re: Consulta sobre aceites

20w50

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

3

Re: Consulta sobre aceites

-Alpina- escribió:

Castrol Turbo Diesel

El mejor que probe fue el Shell "rimula" turbo diesel (mejor inclusive que el motul racing), pero no se fabrica mas.

le pones para diesel? x que?

4

Re: Consulta sobre aceites

Yo conozco un Ing. Mecánico, y me dijo que es mejor ponerle aceite 15 w40 para motores diesel, a los nafta también, porque los controles de calidad, y las exigencias que tienen los aceites para diesel, son mucho mas elevados, el tipo trabajaba para PDV y lo representaba en Uruguay, y me dijo que de aceite conocía todos los piques, hay marcas mejores que otras por ejemplo Motul es muy buena marca, pero influye más el tipo de aceite que se elija que la marca.
Saludos Mauricio.

5

Re: Consulta sobre aceites

-Alpina- escribió:
capitanspeed escribió:

Yo conozco un Ing. Mecánico, y me dijo que es mejor ponerle aceite 15 w40 para motores diesel, a los nafta también, porque los controles de calidad, y las exigencias que tienen los aceites para diesel, son mucho mas elevados, el tipo trabajaba para PDV y lo representaba en Uruguay, y me dijo que de aceite conocía todos los piques, hay marcas mejores que otras por ejemplo Motul es muy buena marca, pero influye más el tipo de aceite que se elija que la marca.
Saludos Mauricio.

Exacto, ademas de que el E21  de fabrica lleva 15w 40,, segun  el fabricante este Castrol es tanto para diesel como para nafta.

Hola,

En mi caso ayer le cambie el aceite, le coloque en una estasion ESO una 20W50, si quisiera adoptar tu consejo, y pasar a usar 15W 40, lo puedo hacer? porque mucho me han dicho que como ya estoy usando esa deberia de seguir usando la misma.

Aparte ¿que marca me recomendas (en Uruguay)?

Muchas gracias por vuestra atención.

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

6

Re: Consulta sobre aceites

En este link se habló un poco más sobre el tema

Si querés cambiar de viscocidad no tenés problema ninguno, todo va según el clima del lugar donde se usa el auto, lo que también es cierto que un aceite un poco más denso como el 20W50 va mejor en un motor con desgaste

Sobre marcas me parece que los aceites comunes de marcas conocidas son todos bastante parecidos, después ya entran en la conversación los aceites parte sintéticos y los 100% sintéticos, mejores que los minerales, para un uso normal te recomendaría un Castrol 20W50 que tambien esta bastante en precio ( algo menos que $700 el galon (3.75 Litros ) )

Sería bueno que te presentaras formalmente ( abrir un tema nuevo en Mi BMW ) y subieras fotos del auto así los conocemos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Consulta sobre aceites

OK, muchas gracias por tu respuesta.

Prontamente lo estaré haciendo.

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************