1

Tema: E30, rpm al moderar

Estimados buenos días.

Como ya sabrán, hace menos de una semana tengo el tan esperado E30 320i post del 88, mi primer BMW.

La duda es que moderando queda en mas o menos 600 o 650 rpm, y me parece que tiende a sacudirse un poco por estar a bajas revoluciones.
El gol G2 que tenía, moderaba a 900 rpm.
A cuántas rpm debería moderar esta máquina???

Y si no está en la rpm correctas, qué podría ser la causa y cómo solucionarlo???

Muchas gracias.

Saludos.

BMW E36 325i del 94 coupé

2

Re: E30, rpm al moderar

Estimado:

Ese síntoma es típico de un caudalímetro mal regulado en el mejor de los casos.

Y en el peor de los casos puede que éste esté muy manoseado y tengas que cambiarlo.

Saludos

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

3

Re: E30, rpm al moderar

El caudalímetro es la válvula que regula solo el moderado, o el pasaje del combustible en todo momento???
Se puede regular???
Es cara en caso de tener que cambiarla???

Una cosa mas que agrego, es que al acelerar fuerte, al principio no sale con toda la fuerza. Luego de las 2000rpm si empuja salado.

Saludos

BMW E36 325i del 94 coupé

4 última edición por Mercant (14-07-2015 17:57:13)

Re: E30, rpm al moderar

kikobmw escribió:

Estimado:

Ese síntoma es típico de un caudalímetro mal regulado en el mejor de los casos.

Y en el peor de los casos puede que éste esté muy manoseado y tengas que cambiarlo.

Saludos

Exacto; a mi me ocurrió lo mismo. Conseguí un caudalimetro nunca abierto y mejoro hasta en el consumo (llego a rendir 6 km por litro en carretera).
El ralenti inestable puede deberse a otros problemas tales como mal funcionamiento de la válvula de ralenti (ICV), el propio caudalimetro, aspectos de mantenimiento tal como filtros sucios o bujías en malas condiciones, o que no este debidamente instalado el tubo de vacío al colector de admisión.
Te recomiendo que pruebes un caudalimetro que funcione óptimamente para sacarte la duda de manera directa.

5

Re: E30, rpm al moderar

A travez del cadualimetro la computadora del auto puede calcular la mezcla aire nafta, que va al motor.

6

Re: E30, rpm al moderar

Muchas gracias gente.

Ya le compré filtros y bujías para dejar todo impecable.
Luego de cambiar eso voy a ver si mejora.

Luego de llevarlo al mecánico para una revisada general y cambiar estas cosas, si mejora les comento lo que era.

Saludos.

BMW E36 325i del 94 coupé

7

Re: E30, rpm al moderar

gkronberg escribió:

Muchas gracias gente.

Ya le compré filtros y bujías para dejar todo impecable.
Luego de cambiar eso voy a ver si mejora.

Luego de llevarlo al mecánico para una revisada general y cambiar estas cosas, si mejora les comento lo que era.

Saludos.

Poco para agregar a las buenas opiniones anteriores. Solo que revises agrietamiento en el "codo" de goma que va a la mariposa. Tiene que estar bien estanco ese conducto. Cualquier entrada de aire que no esté calculada modifica el comportamiento de la inyección (Hasta el sello del tapon de aceite!).

Suerte!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: E30, rpm al moderar

Gonza320 escribió:
gkronberg escribió:

Muchas gracias gente.

Ya le compré filtros y bujías para dejar todo impecable.
Luego de cambiar eso voy a ver si mejora.

Luego de llevarlo al mecánico para una revisada general y cambiar estas cosas, si mejora les comento lo que era.

Saludos.

Poco para agregar a las buenas opiniones anteriores. Solo que revises agrietamiento en el "codo" de goma que va a la mariposa. Tiene que estar bien estanco ese conducto. Cualquier entrada de aire que no esté calculada modifica el comportamiento de la inyección (Hasta el sello del tapon de aceite!).

Suerte!


Ok muchas gracias.

BMW E36 325i del 94 coupé

9

Re: E30, rpm al moderar

Mirá me pasa algo similar con un M10, ya le cambie las gomas de admision por las dudas no le alcance a ver grieta alguna pero ya tenian mas de 20 años asi que no estuvo demás.
Saque la valvula ICV, le cambie tambien sus gomas y aproveche a darle una limpiada con Carbuclean o cualquier limpiador de carburador lo agitas varias veces para que se ilmpie y dejas secar.
Ya que esta listo deberias al moverlo sentir como se mueve libremente sin traba alguna, si está así deberías de medio descartarlo como problema principal.
El auto con esto además tendrías que sentirlo mejor.
Por ultimo está el caudalimetro, el mio se nota que lo abrieron no alcancé a notar nada grave pero estoy buscando otro para cambiarlo, el problema es que a mi me hace ralenti en 1300 a 2000.
Aclaro que antes de todo esto el auto tiene el servicio al 100% para descartar lo que te dijeron antes de filtro, etc. También el tapon le cambie y volvi a pasar una manguera por un solenoide de control de vacio que habian puenteado al block del motor.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

10

Re: E30, rpm al moderar

nbachechi escribió:

Por ultimo está el caudalimetro, el mio se nota que lo abrieron no alcancé a notar nada grave pero estoy buscando otro para cambiarlo, el problema es que a mi me hace ralenti en 1300 a 2000.

Todo el tiempo a esas RPM? Porque es demasiado. La mía ralenteaba así cuando fallo la válvula ICV. También hay un tornillo de ajuste en el caudalimetro que si no me equivoco, permite definir las revoluciones mínimas (En el manual Bentley si mal no recuerdo indica el torque preciso para que sea óptimo)