11

Re: E30, rpm al moderar

Si varía entre ese rango, lo raro es que es solo en neutral y cuando toma un poco de temperatura en frio es normal.
Ese tornillo no lo ubico, no estaría mal darle una vichada (justamente vi que el M3 tambien lo trae), voy a buscarlo en el manual a ver si lo encuentro.
Si es demasiado pero oscila cae , sube, cae ... el mecanico la checó y me dijo que el ICV estaba bien, capaz vale la pena cambiarla aunque "funcione" y ver que pasa.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

12 última edición por gkronberg (21-07-2015 19:14:41)

Re: E30, rpm al moderar

Yo al mío ya le cambié todos los filtros, y le hice el escape que estaba pinchado, pero sigue moderando a 600 o 650 rpm, y tiene alguna fallita, que si te quedas quieto adentro, sentís las sacudidas pequeñas, aunque no oscilan las rpm, que al menos en el Gol, las oscilaciones eran típicas de una válvula de paso a paso sucia..

El caño de la ICV está agrietado y puesto con sunchos de plástico. Que supongo va con abrasaderas de metal.
Voy a ver de cambiar ese caño y limpiar la ICV a ver si mejora.

Sino, qué otro caño debería revisar para ver que esté bien???

BMW E36 325i del 94 coupé

13

Re: E30, rpm al moderar

Si el caño del ICV esta mal ahi tenes un problema, cambialo, las tuberias a cambiar son la de respiración, la que va del filtro de aire al bloque del motor.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

14

Re: E30, rpm al moderar

nbachechi escribió:

Si varía entre ese rango, lo raro es que es solo en neutral y cuando toma un poco de temperatura en frio es normal.
Ese tornillo no lo ubico, no estaría mal darle una vichada (justamente vi que el M3 tambien lo trae), voy a buscarlo en el manual a ver si lo encuentro.
Si es demasiado pero oscila cae , sube, cae ... el mecanico la checó y me dijo que el ICV estaba bien, capaz vale la pena cambiarla aunque "funcione" y ver que pasa.

Se considera normal que se eleven un poco las revoluciones por cuestiones de temperatura cuando recien se enciende el coche, aunque no justifica que llegue en algunos casos a 2000 RPM.
Antes que comprar una nueva, yo te recomiendo que pruebes; ya sea mediante un conocido o de algún comercio donde te permitan probarlas. Yo hice eso con el caudalimetro y la válvula ICV (que se la negocie a Federico) y he comprado con certeza ya que pude ver que los elementos estaban con fallas.
Respecto al caudalimetro, el tornillo se encuentra debajo de un circulo de plastico celeste (en algunos casos) y se calibra con una llave estilo alem.

http://www.bmwe34.net/E34main/Maintenance/Engine/Data/AFM_picture.jpg

15

Re: E30, rpm al moderar

Excelente muchas gracias, voy a probar regularla.
El tema es que aca imposible encontrar estos motores, autos o piezas .
Les cuento como me fue.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

16

Re: E30, rpm al moderar

Buenas tardes.

Me interesa el tema. Tengo un e30 318i año 90 y me sucede algo similar.
Les paso a detallar a ver si amablemente me pueden ayudar y encontrar la solución a algo que me tiene loco y desesperado.
El auto se me acelera, modera a unas 2000 rpm. Baja las vueltas luego de estar parado unos segundos
Ya he probado: limpiar el icv, cambiarlo y probar con otro que funcionaba bien en otro. Probe con otro caudalimetro que compré, y Rubén me dejó 0km (cambio la pista y regulo nuevamente) el viejo mío y pasa lo mismo.
Revisamos vacío, esta semana los caños que van al servo los saque y me fije nuevamente, y la válvula que lleva para que no regrese aire también, aparentemente esta todo ok. Cambie el termostato que era medio bajo, ahora levanta un poco mas de temperatura, lo normal.
Cambie todas las juntas y sellos de la admisión, fui con Rubén varias veces por el mismo tema y muy amablemente siguió probando cosas, pero el resultado el mismo.
Lo extraño de todo esto es que sucede de a ratos (la mayor parte del tiempo) se arregla desconectando, no siempre, el icv y volviendo a conectarlo. Pero en determinado momento vuelve. Es indiferente a como lo maneje, dándole palo o tranqui.
Hoy volví a cambiar el caudalimetro, anduvo espectacular un rato y luego a lo de siempre.

Saludos!

(OO==00==OO)
   •                   •

17

Re: E30, rpm al moderar

Y porque no el ICV nuevo?

18

Re: E30, rpm al moderar

Burkard escribió:

Y porque no el ICV nuevo?

decis vos que probando con uno nuevo solucione? los dos que tengo andaban al pelo, incluso el ultimo que compre, usado, lo sacaron de uno funcionando bien, los dos estaban revisados y probados, incluso en corsa los descartaron cono posible problema, el dueño anterior lo habia puesto nuevo tambien, menos de dos años.
la verdad me tiene de  mal humor

(OO==00==OO)
   •                   •

19

Re: E30, rpm al moderar

No tengo experiencia con ese auto en particular, pero me ha pasado algo similar en otros coches.

Yo probaría de sacar la mariposa de admisión y regularla según el manual de taller BMW. A veces le meten mano al tope y al pasar mas aire del que debería al moderar hace exactamente lo que te está pasando.

Comprobá también, ya que estás, el correcto ajuste del TPS.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

20

Re: E30, rpm al moderar

Gonza320 escribió:

No tengo experiencia con ese auto en particular, pero me ha pasado algo similar en otros coches.

Yo probaría de sacar la mariposa de admisión y regularla según el manual de taller BMW. A veces le meten mano al tope y al pasar mas aire del que debería al moderar hace exactamente lo que te está pasando.

Comprobá también, ya que estás, el correcto ajuste del TPS.

Hola goza.  Gracias por la respuesta.
voy a ir por el tps la mariposa esta bien. Hace un mes la regule como posible causa.
lo extraño de todo esto que es de a ratos. Puedo andar 3 días bien y 3 mal. Cuando el auto modera quedan clavadas las vueltas no oscila ni nada y lo vimos en la maquina que modera perfecto.
por lo que vi el tps puede ser ya que con un dato erróneo la ecu toma los valores del cauda y el paso. Hasta que hace cualquier cosa y al desconectar vuelve a 0 y el cauda lo mismo.
Lastima que ahora ni puedo hasta el finde que viene.
gracias les comento cuando lo vea

(OO==00==OO)
   •                   •