21

Re: E30, rpm al moderar

No sera la ECU?

22

Re: E30, rpm al moderar

Burkard escribió:

No sera la ECU?

por algún momento lo pensé y me comentaron eso.  Trabajo en el área de tecnología y la verdad me cuesta creer que suceda algo así electrónica mente. ..... pero puede ser ya que no lo se y menos su funcionamiento. Una de las pruebas que me queda por hacer es esa y andaba en vueltas por buscar una ecu. Así que ya saben si conocen de alguien que tenga una de 318 post, bien de bien.
otra cosa que no comenté y que me hacen los gremlins es que vengo andando saco el cambio, las vueltas bajan apenas, ej. Queda en 1600 y sigo sin el cambio un largo tirón y siguen ahí.  Recién bajan cuando el auto esta parado unos segundos y vuelve a moderar

(OO==00==OO)
   •                   •

23

Re: E30, rpm al moderar

Es un auto con 30 años, y la electrónica tiene un tiempo de vida.

24 última edición por Ju@n (27-08-2015 09:27:13)

Re: E30, rpm al moderar

No es raro que una ECU arranque a fallar, en las primeras motronic una sección suceptible era la que dispara el encendido, ya que es un circuito por el cual fluye mucha corriente.

Buscá Cracked Solder Joint en google y podés ver algunos ejemplos de lo que hacen los años en la electrónica

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

25

Re: E30, rpm al moderar

sip, son cra ustedes, justo buscando posibles fallas de ecu en bmw encontré en un foro gente con temas muy parecidos, por no decir iguales a los mios.
tienen idea de algun lugar que vendan o tengan para probar ECU's, no me está gustando mucho comprar y cambiar por cambiar. debe ser exclusiva de mi modelo verdad? (que pregunta retórica la mia)
Algún colega del foro tresdiesiochista que tenga una de mas? para probar por lo menos... jaja

(OO==00==OO)
   •                   •

26

Re: E30, rpm al moderar

Etkon puede tener o traer una usada de afuera

27

Re: E30, rpm al moderar

Quizá no sea un aparato electrónico en especifico, sino la falla podría ser constante y no variable como te sucede a vos (aunque podría haber falsos contactos que las provoquen).
Ese tipo de alteraciones de alto rango en ralentí se atribuye (lo experimente propiamente) a errores en la válvula ICV. Incluso, había probado una que funcionaba muy bien en la mía y continuaba fallando.
Pero entonces, ¿cual era el problema? El cable de conexión a la válvula, que posee tres conectores, uno de ellos hacia falso contacto y se encontraba dañado en el switch (no se si de dice asi) de conexión a la válvula y producía los errores. Corrobora el cableado, testea continuidad moviendo el cable. Espero sea eso antes que la ECU

28

Re: E30, rpm al moderar

Mercant escribió:

Quizá no sea un aparato electrónico en especifico, sino la falla podría ser constante y no variable como te sucede a vos (aunque podría haber falsos contactos que las provoquen).
Ese tipo de alteraciones de alto rango en ralentí se atribuye (lo experimente propiamente) a errores en la válvula ICV. Incluso, había probado una que funcionaba muy bien en la mía y continuaba fallando.
Pero entonces, ¿cual era el problema? El cable de conexión a la válvula, que posee tres conectores, uno de ellos hacia falso contacto y se encontraba dañado en el switch (no se si de dice asi) de conexión a la válvula y producía los errores. Corrobora el cableado, testea continuidad moviendo el cable. Espero sea eso antes que la ECU

si es alguna cosa de esas.
les cuento lo que hice anoche y parte de hoy.
primero desconecte la batería lo deje un rato y ..... manos a la obra.
saque la ecu para afuera limpie los  onectores que igual brillaban,la verdad me sorprendí al verla ya que parecía okm ni polvo tenía.
Desarme nuevamente la admisión, cauda, caños, la marinos a Hasta que llegue al tps......imposible de meterle mano, difícil de sacar ya que esta bien adentro entre los conductos de aire del motor (en el medio de los 2) y abajo de la mariposa. Tenia que sacar la tapa, la mariposa y todo y la verdad no me anime. Lo que si hice fue hecha abundante limpia contactos.
luego arme todo, prendí y arrancó bien. Hice unos km con el auto medio con fallas, que imagino es que la ecu estaría nuevamente poniéndose a tiro.
paso toda la noche sin batería.
Bueno luego de unos 10 km el auto anduvo bien. Hice 20 km más y aparentemente viene bien. Ahora en un rato vamos de nuevo y vemos que pasa.
luego comentó.  Aprovecho para nuevamente dar las gracias. Espero que los duendes me dejen en paz ahora. Igual no me quiero ilusionar se que va a comenzar de nuevo

(OO==00==OO)
   •                   •

29

Re: E30, rpm al moderar

Bueno hoy me arme de coraje y saque todo.
para sacar el tps tenía que sacar la mariposa y para esto la tapa de admisión.
busque por ahí y empecé a medir.
entre los pines 2 y 18 esta OK.  Hay continuidad apenas hace el clic
la duda que me genera es entre el 3 y el 18. Ahí no tengo continuidad hasta que  la mariposa se abre a ful.
Esta mal verdad ? Según lo que dicen debería ir variando la resistencia hasta ser 0 cuando la mariposa esta toda abierta.

(OO==00==OO)
   •                   •

30

Re: E30, rpm al moderar

Está bien así como está

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002