1

Tema: Problema para arrancar

Estimados, desde hace unos días me está costando para prender el auto.
Para los que no saben o no recuerdan, mi auto es un 316 E21.
El tema es que no falla siempre, solo me cuesta prenderlo cuando queda inclinado para adelante. Corriente tiene, el burro gira pero nada. Lo empujo, meto segunda y prende.

¿Qué puede ser? ¿Carburador?

Saludos y gracias desde ya.

2

Re: Problema para arrancar

Proba cuando te pase eso, sacar la tapa del filtro de aire y tirarle un poco de nafta, y probar si arranca.

Probablemente se te este trancando el punzon del carburador.

Otra probable si tenes chispa en las bujias, la bomba de nafta.

No tiene mas nada pa probar.

Como sabes que tiene corriente?

3

Re: Problema para arrancar

como anda de bateria ?

4

Re: Problema para arrancar

Burkard escribió:

Proba cuando te pase eso, sacar la tapa del filtro de aire y tirarle un poco de nafta, y probar si arranca.

Probablemente se te este trancando el punzon del carburador.

Otra probable si tenes chispa en las bujias, la bomba de nafta.

No tiene mas nada pa probar.

Como sabes que tiene corriente?

Bueno, voy por partes.
1- La próxima vez que me pase hago eso de tirar un poco de nafta para el carburador y les cuento.
2- He probado chispa en las bujías sacándolas a todas y probando como en el post que hiciste tu Fede http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=333
3- ¿Cómo puedo probar lo de la bomba de nafta?



Mercant escribió:

como anda de bateria ?

De batería....... Anda. Es una de las cosas que me propuse cambiar porque no me aguanta más de cuatro días sin prenderlo al auto que tengo que darle una carguita.
Quizás ahora que empieza el tiempo lindo aguante algunos días más.


Gracias por la ayuda a ambos.

5

Re: Problema para arrancar

Te cuento lo que me paso un tiempo a mi.
Cuando lo dejaba unos días sin prender, con una batería de mas de dos años, en invierno y en las mañanas le daba arranque y nada. Giraba la llave, se ponía todo en contacto, pero se ve que no le daba para hacer girar el burro. Al cabo de algunos intentos giraba el burro y arrancaba el auto. En caliente el motor no me pasaba eso.
Si había días lindos, era muy raro que pasara.
Lleve a revisar el auto y me dijeron que la batería estaba baja y cuando hacia frió no le daba la energía para hacer girar el burro.
Cambie la batería y se me fue ese problema.

Si a ti te gira el burro cuando le das contacto y no enciende, podría ser otra cosa.

Para probar la bomba de nafta cuando te pase lo que podes hacer es desconectar la manguera que va de la bomba de nafta al carburador y dejarla suelta dentro de un recipiente.
Le das arranque y ves si larga nafta en el recipiente. Si no hay nafta en el recipiente o muy poco, la bomba de nafta no esta trabajando bien.

Si tiene chispa y la bomba de nafta anda bien, quedaría solo el carburador. Limpieza y volver a probar.

Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

6

Re: Problema para arrancar

Generalmente, las bombas de nafta defectuosas presentan algunas señales que permiten dar cuenta que hay problemas;
como el ruido excesivo, los sacudones, falta de potencia, entre otras cosas.
Leyendo lo que te ocurre, difícilmente sea la bomba, ya que esta falla permanentemente cuando lo hace.