1

Tema: 328i e36 coupe para uso diario?

Hola Todos,

Estoy decidido a comprar mi primer BMW, inicialmente estaba el búsqueda de un 540i e39 por la performance y la comodidad del mismo pero se está tornando difícil. Acá en foro (otro post) me comentaron de manera muy acertada que era difícil encontrar uno con relativamente pocos kms, buen estado y a buen precio.

Por lo que priorizando la performance que es lo que busco en primer lugar quiero consultar que tal es el BMW e36 coupe para uso diario? Soy un loco grande y tenia miedo de que fuera chico el habitáculo, pero la semana pasada me subí a uno (318is) en una automotora y la verdad me gustó mucho. Obviamente no es lo mismo un e39 que un e36 pero prefiero sacrificar el comfort primero que la performance. No maneje el e36 por lo que puede resultar muy cómodo también y yo pienso que es duro de andar.

Agradecería quien tuvo alguno que me diga su experiencia o si alguien tiene otro modelo para proponer bienvenido sea.

Gracias por sus comentarios!!!

saludos

Enzo

2

Re: 328i e36 coupe para uso diario?

El e36 es un auto cómodo y ágil. Mucho más divertido y disfrutable que el e39 creo yo. Yo tuve un 328i sedan y la verdad se extraña. Ahora... dudo que encuentres un e36 con pocos kms, la coupé es como el santo grial... encontrar una sana que valga la pena y no pida un disparate es muy difícil pero con un poco de paciencia y tiempo se encuentra.

3

Re: 328i e36 coupe para uso diario?

En cuanto a performance es mejor optar por una carrocería E36 ante una E39, que si bien posee mayor nivel de confort, carece de esa deportividad que estas buscando.
Es la carrocería ideal para uso diario por mutiples razones, pero lo que destaca es que hay mayor facilidad a la hora de obtener repuestos en plaza, y por consecuencia, mejores precios. El asunto es diferente con los serie 5.
En cuanto a motor, ese aspecto considero de que es personal y va de la mano con los gustos y deseos, pero si el uso que le vas a aplicar es de mas ciudad que ruta, quizá no sea conveniente una motorización tan grande como la 2800cc que posee el motor M50; seria propicio un motor M42 1800cc, que es una mezcla de rendimiento y consumo razonable.
Pero como te dije, es asunto personal.

4

Re: 328i e36 coupe para uso diario?

Yo uso a diario un 316i  sedan y estoy enamorado del auto, no me bajo mas.

5

Re: 328i e36 coupe para uso diario?

Wolf escribió:

El e36 es un auto cómodo y ágil. Mucho más divertido y disfrutable que el e39 creo yo. Yo tuve un 328i sedan y la verdad se extraña. Ahora... dudo que encuentres un e36 con pocos kms, la coupé es como el santo grial... encontrar una sana que valga la pena y no pida un disparate es muy difícil pero con un poco de paciencia y tiempo se encuentra.

Para este modelo que vi que hay mas disponibilidad de repuestos no me preocupa tanto el tema de los kms, si están bien mantenidos y no tuvieron ningún golpe grave ya estaría dentro de los candidatos. Hoy voy a tratar de coordinar para ir a ver algunos que hay en Mercadolibre, si en el club hay alguno a la venta también me gustaría verlo.

Gracias por los datos, veoque es un auto que reune muchas de las cualidades que estoy buscando.

saludos

Enzo

6

Re: 328i e36 coupe para uso diario?

Mercant escribió:

En cuanto a performance es mejor optar por una carrocería E36 ante una E39, que si bien posee mayor nivel de confort, carece de esa deportividad que estas buscando.
Es la carrocería ideal para uso diario por mutiples razones, pero lo que destaca es que hay mayor facilidad a la hora de obtener repuestos en plaza, y por consecuencia, mejores precios. El asunto es diferente con los serie 5.
En cuanto a motor, ese aspecto considero de que es personal y va de la mano con los gustos y deseos, pero si el uso que le vas a aplicar es de mas ciudad que ruta, quizá no sea conveniente una motorización tan grande como la 2800cc que posee el motor M50; seria propicio un motor M42 1800cc, que es una mezcla de rendimiento y consumo razonable.
Pero como te dije, es asunto personal.

Gracias por la respuesta, veo que es una carroceria bien balanceada y muy apta para uso diario en las calles nuestras. En cuanto a la motorizacion, el sonido del mismo es algo que me apasiona por lo que el 6 cilindros de BMW es algo unico en lo que va de sonidos de motor. El consumo no es problema para mi porque hago muy pocos kilometros en la semana.

Ayer encontré unos posts que describen problemas comunes del e36 328i para poder tener claro que esperar en tema mantenimiento, yo calculo que voy a gastar por año un 10% del valor del auto en repuestos tienen 20 años aprox y van a necesitar cosas seguro.

saludos

Enzo

7

Re: 328i e36 coupe para uso diario?

Yo tuve una 328i coupe como auto de uso diario varios años y es un placer. El unico stress es cuando tenes que dejarlo estacionado por ahi, pero si estas pensando en BMW te va a pasar con cualquiera que tengas.

Los BMW son autos que requieren mantenimiento, del preventivo y tambien del que no se le hizo a tiempo y hay que ponerlo al dia. Pero son autos superiores, te bajas del BMW de 20 años y te subis a un cero y elejis el BMW sin dudas.

Repuestos hay de todo y por lo general no es caro, hay muchisima información de los problemas comunes y como se solucionan, en fin, la carroceria E36 es una buena eleccion para uso diario.

Suerte con la busqueda, mantenenos informados!

8

Re: 328i e36 coupe para uso diario?

NachoParodi escribió:

Yo tuve una 328i coupe como auto de uso diario varios años y es un placer. El unico stress es cuando tenes que dejarlo estacionado por ahi, pero si estas pensando en BMW te va a pasar con cualquiera que tengas.

Los BMW son autos que requieren mantenimiento, del preventivo y tambien del que no se le hizo a tiempo y hay que ponerlo al dia. Pero son autos superiores, te bajas del BMW de 20 años y te subis a un cero y elejis el BMW sin dudas.

Repuestos hay de todo y por lo general no es caro, hay muchisima información de los problemas comunes y como se solucionan, en fin, la carroceria E36 es una buena eleccion para uso diario.

Suerte con la busqueda, mantenenos informados!

Gracias por la infomracion Nacho, tengo claro lo del mantenimiento y lo veo como parte de la inversión de andar en auto como el 328i y no otra opción 0km que no le llega a los talones de precio parecido.

9

Re: 328i e36 coupe para uso diario?

NachoParodi escribió:

son autos superiores, te bajas del BMW de 20 años y te subis a un cero y elejis el BMW sin dudas.

Nunca mejor dicho.

Creo que un e36 vs un e39 son cosas distintas el serie 5 en la version 540 y manual es un avión no se que tan economico para el diario pero sin duda lo mejor de dos mundos.
Ahora creo que el intermedio entre potencia y confort es el e36 creo que sin ser demasiado grande y ostentoso hace bien su trabajo y por lo que decís parecería que es tu mejor opción.

Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

10

Re: 328i e36 coupe para uso diario?

Bienvenido Enzo, dadas las caraterísticas que citás yo buscaría un 330i o 330ci E46.

Creo que hay muchas más chances de encontrar un auto de esos sano que un E36 coupé.

Saludos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher