1

Tema: Motor M10 consulta.

Buenas club!
Estoy por hacerme de un motor M10 para mi 316 e21 y quisiera saber que cosas son las importantes a la hora de tomar la decisión. Soy aficionado a la mecánica y quiero que me ayuden en que me puedo fijar para darme cuenta si el motor me servirá oserá un dolor de cabeza.
Girar gira bien por lo que he visto así que quizá pida para abrirlo a ver que tal está.

2

Re: Motor M10 consulta.

Primero que nada tendría en cuenta el fin del auto y que tipo de manejo y autos estas acostumbrado,

El motor 316 es un motor muuuy tranquilo y lento.

3

Re: Motor M10 consulta.

A lo que me refiero es que voy a comprar un corazón nuevo para mi 316, o sea, que aspectos tengo que ver si me quiero dar cuenta que el motor está en buen estado y no va a reventar, si los metales no Irán a romper. A lo que muy es a lo visual más que nada porque no lo voy a escuchar funcionado.

4

Re: Motor M10 consulta.

En mi opinión es una lotería comprar un motor de esa manera. Además, como dijo Burkard, vas a comprar un motor muy poco atractivo pero que igual es caro de arreglar.

Porqué no arreglas el tuyo? Para pasar por la complicación de cambiar el motor lo consideraría solo para poner un 2 litros.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Motor M10 consulta.

La única manera es desarmarlo todo.

6

Re: Motor M10 consulta.

Nunca sabes con que te vas a encontrar hasta que tengas el motor desarmado...

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

7

Re: Motor M10 consulta.

Yo voy a comprar el motor para aprovechar todos los elementos internos, creo que me sale más barato que comprar todas las piezas por separado.

8

Re: Motor M10 consulta.

Pienso que es mejor opción comprar piezas nuevas, y armar de cero antes que comprar un motor usado que podría ser una caja de pandora.

9

Re: Motor M10 consulta.

Comprar un m10 usado para sacarle pistones, bielas, válvulas, etc; es una rifa y nadie te lo va a recomendar, las piezas internas hay que comprarlas nuevas.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

10

Re: Motor M10 consulta.

Por lo que tengo entendido y lo que sé, es que en algunos comercios de renombre venden éstas piezas usadas, bielas y pistones. No sé cual sería la sorpresa gente, obviamente si mi presupuesto fuera más amplio yo podría comprar todo nuevo pero todo a su debido tiempo, primero quiero dejar ese auto andando y poder traerlo a Montevideo ya que hace 6 meses lo tengo en un taller del interior.
Creo que me arriesgo a armar un motor con dos y después les comentaré que pasa si es bueno o malo