1 última edición por marce (18-12-2015 09:37:34)

Tema: cambio marca aceite.....

Buenas gente, les necesito hacer una pregunta sobre mi intención de cambiar de marca de aceite que utilizo en el E30.
Desde que tengo el Bmw utilize siempre Castrol GTX 20w50 y mi intención es pasarme a Liquimoly en la misma densidad.

Que les parece , es aconsejable ? No habrá problema con el motor ?

Desde ya gracias .




Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

2

Re: cambio marca aceite.....

Los dos son de buena calidad. Entiendo no hay problema, pero porque el cambio entonces Marce si te esta funcionando bien? Si me decís te pasas a un sintético u otro todavía, pero pasar para otro 20w50, no le veo sentido. Abrazo.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

3

Re: cambio marca aceite.....

Me comentaron que el liquimoly es superior al castrol..simplemente por eso .

No hay otra cuestión.


Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

4

Re: cambio marca aceite.....

Yo uso en el 320 20w50 de liqui moly, espectacular, vale la pena, aunque al m50 le puse motul, y no tengo quejas.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

5

Re: cambio marca aceite.....

Marce, ese es multigrado ?

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

6

Re: cambio marca aceite.....

Ambos son multigrado Nicolás.

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

7

Re: cambio marca aceite.....

Los cambios de marca o de viscosidad no tienen problemas siempre y cuando sean el mismo tipo de aceite.
Yo hace un tiempo me pasé al GTX 20w50 para mi E30 M10 y 0 drama, ni temperatura, ni perdida de presión ni nada por el estilo.

Igual te digo, mira que la diferencia entre las marcas buenas estan poca que no se si te vale la pena a menos que ya vayas a hacer el cambio de aceite tongue

8

Re: cambio marca aceite.....

El cambio que querés hacer es "por gustos". A gusto mio, primero Motul, luego Liquimoly.

Usé mucho tiempo Liquimoly y anda perfecto.

Si conoces el estado del motor, y está bien, yo iría por un semi sintético del estilo del Motul 4100 15W50. Las propiedades del aceite son mucho mejores y respetás la viscosidad del fabricante.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: cambio marca aceite.....

Si Gonza seria lo ideal pero mi motor esta en los 317000 kmts ...no consume aceite solo tira un poco por el reten de adelante  ... Son unos 0.200 lts cada 5000 kmts  .
Pero la verdad me parece que quizás ese aceite en esa viscosidad al coche le entre sed....jajajajj

Gracias por el dato a ambos .



Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

10

Re: cambio marca aceite.....

Como semi sintético, podes tener consumo.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio