1

Tema: Regulación válvulas 325i e30

Buenas a todos. Hace unos días el auto quemó la junta, es un BMW 325i E30, motor M20B25. Se le hizo lo que se le debía hacer: rectificado de tapa,  válvulas y guías nuevas, juntas nuevas, cambio de correa de distribución, etc... El asunto es que una vez armado el motor, lo prendimos y las válvulas golpean un disparate, parece que fuera un tractor. La luz que se le dio a las válvulas es de 0.25 admisión, 0.30 escape. Es correcto lo que se hizo? Qué luz de válvulas es la correcta? Según la información que tomamos de la web era 0.25 en frío y 0.30 en caliente, nuestro mecánico amigo que nos ayudó en la regulación le parecía extraño que la luz en caliente fuera mayor que la luz en frío, por lo tanto optar la luz que  mencioné antes. Desde ya agradezco sus consejos sobre el tema.

2

Re: Regulación válvulas 325i e30

hola,esta bien el m20 lleva 0.25 en frio de luz ,revisa nuevamente la luz de valvulas y el punto

3

Re: Regulación válvulas 325i e30

Hola! Como estas? Es raro que por la luz de válvula suene tanto como para ponerte alerta,  deberías verificar bien el punto del motor porque luego de muchas rectificadas la altura de la tapa varia y junto con eso la puesta a punto, al quedar más baja la tapa varia el recorrido de la correa! Puede ir por ahí mas la luz de válvulas sumada quedaría ese grilleo, también deberías poner atención en la altura de la junta todo esto te lo comento por la manera en que explicas lo del sonido! Culquier cosa estoy a la orden para ayudarte en algo!

4

Re: Regulación válvulas 325i e30

Juan Pablo, la luz de válvulas es 0.25 en frio como te han dicho.

Revisá el punto del distribuidor. Por más que no hayan movido el distribuidor, si se movió el árbol secundario al cambiar la correa y está avanzado hace ese ruido. Igual, no es un ruido igual igual al de válvulas.

Las flautas y los balancines son nuevos? No larga aceite por el escape al prenderlo?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5 última edición por Juan325i (18-01-2016 13:14:09)

Re: Regulación válvulas 325i e30

Gracias a todos por la ayuda! Gonza, El árbol secundario es el tercer engranaje de la distribución? De ser así puede que se haya movido porque al sacar la correa del auto no lo deje en punto muerto el cilindro 1, eso lo acomodé al armarlo, puede ser que se haya adelantado? El ruido igual no es tanto a grilleo de válvulas, es bastante más grave, puede que las válvulas estén pegando en algún pistón? El auto no larga aceite por el escape, pero de ser así cual sería el problema?

6

Re: Regulación válvulas 325i e30

Hola! Claro puede ser si que las válvulas toquen! depende de él rectificador, es como te comentaba cuando cepillas la tapa varían muchas cosas, talvez ya tiene mas de una cepillada y nunca han retocado la altura de las válvulas, eso se mide con un comparador desde el plano de la tapa a la cabeza de la valvula! Si la valvula esta muy alta puede tocar, también te recomiendo que te fijes bien el tema de la altura de la junta! Para descartar que las válvulas toquen en el pistón podrias dejarlo mas largo de luz!

7

Re: Regulación válvulas 325i e30

Juan, acá hay que aceptar que hay algo que no está correcto. Tenés que ver cuáles trabajos se le hicieron e ir revisando de acuerdo a la confianza que tengas en la persona que los realizó.

Por ser más fácil, yo empezaría por revisar el punto. Si tenés o conseguís una lampara estroboscópica sería ideal, sino a ojo poniendo el motor a punto y sacando la tapa podés ver si está avanzado o lo que sea.
En segundo punto, yo desarmaría adelante la distribución y revisaría las marcas a ver si la correa está bien puesta.
Después, si no encontrás el problema yo sacaría la tapa. Si las válvulas son originales no le debés tocar el vástago para nada.

Si estuvieran pegando las válvulas en los pistones cuando giras el motor con una llave de adelante te tendrías que dar cuenta. además de que el motor a la segunda vuelta de andar así no emparejaría, echaría mucho humo, etc.
Tendría que estar muy muy cepillada la tapa para que esa sea la causa. Yo le tengo más desconfianza al rectificador (debería haber medido todas las tolerancias) o a la persona que lo armó (debería haber comprobado algunas cosas antes de arrancarlo).

Espero que puedas solucionar.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Regulación válvulas 325i e30

Hola! La verdad coincido con el pensamiento y el proceder del compañero! Pienso que tenes que encarar el tema antes de romper algo! Suerteeeee

9

Re: Regulación válvulas 325i e30

Quedó solucionado, lo que hicimos fue desarmar de nuevo, y paso a paso, ir viendo si hubo algún detalle que hubiésemos hecho mal o que se nos haya pasado. El problema estaba en la junta nueva, al comprarla me dieron una en la que los orificios para los cilindros eran 1mm más chicos. Fui a Etkon a comprar una original y santo remedio, el motor quedó cantando. Gracias a todos por la ayuda y los comentarios! Saludos.

10

Re: Regulación válvulas 325i e30

Que bueno que quedó!
Increible como a veces algo tan insignificante como un 1mm te puede dar estos dolores de cabeza.
sls

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna