1

Tema: M10 a M42. Con quien?

Buenas gente, como va?

Mirén les cuento, tengo un 1985 E30 318i que el otro dia le encontramos un par de fisuras en el Block cuando estabamos haciendo unos ajustes, primera vez desarmandole la tapa (Casi me pongo a llorar). El tema es que también tengo un motor M42 con caja de un E36 318i acá en la vuelta y considerando que el Swap es el "mas popular" normalmente para los M10 4 cilindros, andaba con ganas de sacar todo el M10 y ponerle ese M42.

Ya se que sería sacarlo un poco de como venia en el 85, pero considerando que es un motor que llegó a venir en los E30, no me pareció tan sacrilegico... Y los 40hp de sobra suman puntos también. Ahora, yo de mecanica soy bastante basico para hacerlo yo mismo, pero estoy informado de las partes que se le tienen que conseguir aparte del motor y caja. Loom, ECU y demás porquerias que pueda llevar. Eso y que mi tiempo para trabajar en algo asi la verdád es poco y nada.

Algun lado como para llevarlo para hacer el swap de forma correcta con las adaptaciones que se necesiten?
Gracias.

2

Re: M10 a M42. Con quien?

En tu caso el swap no es tan complicado ya que como ese motor vino en los E30 estan todas las partes disponibles.

Ademas de lo que ya mencionaste que tenes, tenes que conseguir la instalacion electrica completa del motor, y la Ecu que corresponde a ese motor tambien.

Ademas en la mayoria de los E36 la inyeccion es de doble columna de aire, y eso lo maneja la computadora original del E36

Otra cosa muy importante es el carter, ya que el del E36 tiene el deposito del lado opuesto al del E30, por lo tanto tenes que conseguir uno, sino no te va a entrar.

Tomando en cuenta que a travez del club lo podemos conseguir en estados unidos, conseguirlo solamente seria un problema de $$$$$ y dar con el vendedor.

Para hacer el cambio conozco una persona que lo puede llegar a hacer y que ya tiene experiencia en estos temas.

AHora estas seguro que es M42? porque el Motor del 318i es M40 o M43.

Saludos

3

Re: M10 a M42. Con quien?

Para mi debe ser un M44

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: M10 a M42. Con quien?

Quien lo tiene me dijo que era de un e36 318i alemán, asi que puede ser de un m40 para arriba... pero generalmente entre ellos son muy similares, sinceramente mientras sean 4 cyl, y entren en el E30, yo feliz la verdad.

Burkard, te animás a pasarme el contacto de esa persona? Mas que nada para averiguar presupuestos del swap y que necesitaria en estos casos.

Saludos!

5

Re: M10 a M42. Con quien?

Ya que estas pones el motor del 318is.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

6

Re: M10 a M42. Con quien?

martin 316 escribió:

Ya que estas pones el motor del 318is.

Claro, esa es la idea original, el tema es conseguir un motor así... o si no un Block de M10 que esté bien, pero averigue por medio Montevideo y ni Ekton trayendomelo de afuera me lo consiguen... Me parece que estoy medio en el horno con la bicha esta sad

7

Re: M10 a M42. Con quien?

Yo compre en autopartes Uruguay...ahí conseguis todo completo...por medio del club te deben de poder traer mucha cosa también

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

8

Re: M10 a M42. Con quien?

martin 316 escribió:

Yo compre en autopartes Uruguay...ahí conseguis todo completo...por medio del club te deben de poder traer mucha cosa también

Gracias por el dato! Voy a llamar mañana a ver que me dicen... a ver que onda.

9

Re: M10 a M42. Con quien?

A travez del club podemos traer cualquier cosa.

Si es un 318i Aleman es un M40 o un M43 ambos 8 valvulas. 

El M42 en alemania vino solamente en los 318is.

10 última edición por elratauru (08-03-2016 22:50:57)

Re: M10 a M42. Con quien?

Burkard escribió:

A travez del club podemos traer cualquier cosa.

Bien, eso con quien lo puedo hablar? Porque si no tienen acá seguramente capaz que convenga traer uno en buen estado de afuera y hacer la importación.
Yo estoy acostumbrado a traer cosas chicas pero como se que estas cosas pasan del precio "permitido" no se muy bien como funciona la cosa.