1

Tema: Motor 316 4 cil a 2002!! Auxilio

Señores, les pido una mano en la medida de lo posible!

Estoy restaurando un BMW 2002, y la verdad de motor esta bastante desprolijo, si bien estaba andando cuando lo pare para el chapista, estaba feucho!

Es por eso que surge la posibilidad de comprar un motor de un 316 4 cil para poder ponerle al 2002, de ahí surge la consulta...

Tengo entendido que es casi el mismo y que es una adaptación muy sencilla, eso es así??
El diferencial y la caja tengo que ponerle la del 316?

mi 2002 esta con caja de 5ta, que les parece mas conveniente?

La verdad es que desconozco un poco si es M10 o como es el nombre del motor, soy nuevo en el tema y no tengo conocimiento de estos términos.

Espero me puedan ayudar, ya que tengo que tomar una decisión a la brevedad.!!

Gracias


JM

2

Re: Motor 316 4 cil a 2002!! Auxilio

Juan, podes colocar el motor del 316 sin problemas y podes usar tu caja.

Me queda la duda nomas de la pata de motor derecha, pero seria cuestion de comparar.

Saludos

3

Re: Motor 316 4 cil a 2002!! Auxilio

Juan la verdad es que es un crimen poner un motor de 316 a un Bmw 2002.

Más si recién le hiciste la chapa al auto y tu idea es dejarlo original.

Con el motor de 316 el auto va a andar bastante menos a mi parecer.

Saludos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

4

Re: Motor 316 4 cil a 2002!! Auxilio

Estimado,

te cuento y me das tu opinión, el motor del 2002 esta feo, gasta aceite, la tapa de válvulas esta quebrada, en resumen esta desprolijo.

A todo eso me surge la posibilidad de comprar un motor de un 316 que esta muy bien!

Y la verdad es que los costos de levantar el motor del 2002 es muy superior al de comprar un motor andando de un 316,

Mi gran duda es si caja de cambio y diferencial sirven o llegado al caso debo cambiar todo??

Gracias.

5

Re: Motor 316 4 cil a 2002!! Auxilio

Juan