1

Tema: Electroventilador

Estimados!

Tengo un 325i  E30 cabrio y  las ultimas veces que lo usé me da la sensación que la temperatura sube un poco mas de lo normal, se va hasta la raya siguiente a la mitad y a veces un poco más, y no noto que arranque el electro (tampoco estoy seguro si arrancaba antes). Hoy hice un puente en la ficha para probarlo y arranca en las dos velocidades.  La pregunta es, estará mal el bulbo o como está el viscoso el electro arranca más arriba ?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Juan.

2

Re: Electroventilador

Hola Juan, cómo estás tanto tiempo?

El electro prende cuando encendés el aire acondicionado o en caso de emergencia si la temperatura supera los 109ºC o algo así. No regulan la temperatura del motor por electro como un auto convencional.

Lo más probable es que el viscoso del ventilador no esté acoplando. Probá con el motor caliente mover la paleta con la mano. Tendría que hacer una resistencia superior a la que hace con el motor frío. De lo contrario deberías cambiar el viscoso.

Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Electroventilador

Gonzalo, como estás?
Por acá todo bien por suerte, con muchas ganas de usar el auto y poco tiempo disponible !!

El viscoso mueve normamalmente, por eso pensé que el tema venía por el electro. Tenía entendido que este encendía a los 91°C en baja y a los 99°C la velocidad alta, de ahí que pensé que por ahí estaba fallando el bulbo. Voy a revisar el viscoso a ver si puede estar por ahí la falla.

Un abrazo y gracias!!
Juan

Gracioas

Gonza320 escribió:

Hola Juan, cómo estás tanto tiempo?

El electro prende cuando encendés el aire acondicionado o en caso de emergencia si la temperatura supera los 109ºC o algo así. No regulan la temperatura del motor por electro como un auto convencional.

Lo más probable es que el viscoso del ventilador no esté acoplando. Probá con el motor caliente mover la paleta con la mano. Tendría que hacer una resistencia superior a la que hace con el motor frío. De lo contrario deberías cambiar el viscoso.

Saludos!